Conecte con nosotros

Edomex

Hijo atropella a rateros cuando asaltaban a su papá en Naucalpan; uno murió

Publicado

el

naucalpan_rata, Naucalpan, 21 kb, Edomex

NAUCALPAN.- Criminales intentaron asaltar a un hombre, sin embargo las cosas no salieron como ellos planearon, pues el hijo de la víctima arrolló a los criminales y uno de ellos murió en Naucalpan, Edomex.

De acuerdo con la información preliminar, cuando Ernesto observó que su padre era amenazado por cuatro criminales, arrolló a uno de ellos, sin embargo este atropellamiento desató una balacera, que lesionó a la víctima y provocó la muerte de uno de los presuntos criminales en Edomex.

Los hechos se registraron la mañana del lunes 29 de julio, cuando un hombre de 60 años de edad, llegó a su negocio ubicado en la colonia San Antonio Zomeyucan, municipio de Naucalpan, Edomex, pero el hombre no logró entrar, pues mientras abría el lugar cuatro hombres armados se acercaron a él y lo amagaron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rateros atracan camión de pasajeros y “vengador” apuñala uno (VIDEO)

Cabe indicar que momentos antes de dirigirse a su negocio, tanto la víctima como su hijo había acudido a una sucursal bancaria a retirar dinero.

El joven al ver que los criminales amenazaron a su padre decidió hacer algo al respecto y aprovechando que aún se encontraba a bordo del vehículo, aceleró y arrolló a uno de los delincuentes.

Como era de esperarse esto desató el enojo de los criminales, quienes detonaron sus armas de fuego y dispararon contra el conductor, sin embargo una de las balas alcanzó al cómplice que segundos antes fue arrollado.

Tras la balacera, el comerciante resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por las múltiples heridas causadas por armas de fuego.

Así mismo el delincuente fue llevado al hospital, aunque no corrió con mucha suerte, pues perdió la vida.

Autoridades tomaron nota de lo ocurrido y encontraron en el lugar del ataque en Edomex una pistola tipo revólver.

Edomex

Pasaje mínimo subirá de 10 a 14.50 pesos en el Estado de México

Publicado

el

combis_pasaje, Combis, 78 kb, Pasaje
Foto: Especial

MÉXICO.- Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de entre 38 y 45%.

El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere pasajero a bordo de un avión de Aeroméxico, reportan negligencia

“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncian posadas culturales gratuitas para toda la familia en EDOMEX

Incluso, Martínez Carbajal explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en los camiones del Estado de México. Apenas en tres años, los asaltos subieron en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer