Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Los Chapitos, hijos del Chapo, corren peligro ante el Mayo Zambada

Publicado

el

chapo_chapitos, Chapo, 39 kb, Mayo, Chapitos
Foto: Especial.

MÉXICO.- ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’; ya que Joaquín Guzmán Loera quedó sentenciado a cadena perpetua y duramente pueda pasar algo en su caso para que su situación cambie, muchos problemas se desataron gracias al encarcelamiento del capo sinaloense.

Como todo lo que inicia tiene que terminar, el Cártel de Sinaloa ya comenzó con los nuevos movimientos en cuestión a quienes serán los nuevos encargados del grupo, esto de acuerdo a un reporte de VICE News.

El mencionado reporte, dice que los hijos de “El Chapo”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Los Chapitos”, se encuentran en peligro, ya que Ismael “Mayo” Zambada, tiene preparado cosas nuevas para ellos.

De fuentes muy cercanas a “El Mayo”, se supo ha pensado expulsar a los hijos del sinaloense, pues como muchos saben, “Los Chapitos”, tienen gran poder sobre el material, las rutas y el dinero que se recibe dentro del cártel, lo que para Zambada, representa una amenaza.

“Fuentes que trabajan en las montañas de Sinaloa le dijeron a VICE que, en medio del caos, hombres armados alineados con “Los Chapitos”, los pequeños Chapos, como se conocen los hijos de Guzmán, ahora cuestionan sus lealtades y desertan para trabajar para Zambada”

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura del Chapo y el fentanilo hicieron superpoderoso al CJNG, revelan

‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’ ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’

Una persona que reveló esta información al portal de noticias VICE News, prefirió quedarse como anónimo, ya que sabe que su vida corre peligro si alguien se entera de lo que dijo; mismo que señaló que actualmente el Cártel de Sinaloa tiene un problema muy grande: la ambición de poder.

“Hay un éxodo de gatilleros del lado de ‘Los Chapitos’, ya sea que están abandonando Culiacán (la capital de Sinaloa) o intentando cambiar de bando y pasar a ‘El Mayo’, porque se habla de una pelea interna entre los dos”.

‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’ ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’

Actualmente como ya se había mencionado, Jesús Alfredo alias “Alfredillo”, es uno de los hijos de “El Chapo” más buscados por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA), y más ahora que su padre ha sido sentenciado por 10 cargos, ya que piensan que el puede tener más información que conduciría a las autoridades a acabar con el cartel del capo sinaloense.

Seguridad y Justicia

Madre de Emilio Lozoya debe ir a la cárcel, afirma FGR

Publicado

el

gilda_austin, Austin, 45 kb, Mamá, Lozoya, Emilio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gilda Austin, madre del ex director de Pétróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, deberá enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer se encuentra detenida en Alemania, donde fue aprehendida en julio pasado, cuando vacacionaba con sus nietos.

Las autoridades mexicanas obtuvieron la orden captura en su contra y con apoyo de Interpol ejecutaron el mandamiento judicial, con lo cual está pendien que se desahogue el juicio de extradición.

TE RECOMENDAMOS LEER: No hay persecución contra Emilio Lozoya, asegura López Obrador

Oficialmente la FGR informó que “la suspensión definitiva que le fue otorgada a Gilda “A” tiene por objeto que comparezca ante el Juez de Control en el Reclusorio Preventivo Norte y otorgue una garantía en efectivo.

”Ninguna de estas condiciones las ha cumplido”.

“Dicha suspensión no libera a Gilda “A” de la obligación de presentarse ante el Juez de Control y, una vez que lo haga, no podrá enfrentar su proceso en libertad porque se sustrajo de la justicia mexicana convirtiéndose en prófuga”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer