Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Los Chapitos, hijos del Chapo, corren peligro ante el Mayo Zambada

chapo_chapitos, Chapo, 39 kb, Mayo, Chapitos
Foto: Especial.

MÉXICO.- ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’; ya que Joaquín Guzmán Loera quedó sentenciado a cadena perpetua y duramente pueda pasar algo en su caso para que su situación cambie, muchos problemas se desataron gracias al encarcelamiento del capo sinaloense.

Como todo lo que inicia tiene que terminar, el Cártel de Sinaloa ya comenzó con los nuevos movimientos en cuestión a quienes serán los nuevos encargados del grupo, esto de acuerdo a un reporte de VICE News.

El mencionado reporte, dice que los hijos de “El Chapo”, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Los Chapitos”, se encuentran en peligro, ya que Ismael “Mayo” Zambada, tiene preparado cosas nuevas para ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Decomisan más de 20 mil kilos de carne contaminada en México

De fuentes muy cercanas a “El Mayo”, se supo ha pensado expulsar a los hijos del sinaloense, pues como muchos saben, “Los Chapitos”, tienen gran poder sobre el material, las rutas y el dinero que se recibe dentro del cártel, lo que para Zambada, representa una amenaza.

“Fuentes que trabajan en las montañas de Sinaloa le dijeron a VICE que, en medio del caos, hombres armados alineados con “Los Chapitos”, los pequeños Chapos, como se conocen los hijos de Guzmán, ahora cuestionan sus lealtades y desertan para trabajar para Zambada”

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura del Chapo y el fentanilo hicieron superpoderoso al CJNG, revelan

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’ ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’

Una persona que reveló esta información al portal de noticias VICE News, prefirió quedarse como anónimo, ya que sabe que su vida corre peligro si alguien se entera de lo que dijo; mismo que señaló que actualmente el Cártel de Sinaloa tiene un problema muy grande: la ambición de poder.

“Hay un éxodo de gatilleros del lado de ‘Los Chapitos’, ya sea que están abandonando Culiacán (la capital de Sinaloa) o intentando cambiar de bando y pasar a ‘El Mayo’, porque se habla de una pelea interna entre los dos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular (VIDEO)

‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’ ‘Los Chapitos’ en peligro frente al ‘Mayo’ Zambada tras sentencia de “El Chapo’

Actualmente como ya se había mencionado, Jesús Alfredo alias “Alfredillo”, es uno de los hijos de “El Chapo” más buscados por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA), y más ahora que su padre ha sido sentenciado por 10 cargos, ya que piensan que el puede tener más información que conduciría a las autoridades a acabar con el cartel del capo sinaloense.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan video de Tomás Zerón realizando interrogatorio irregular (VIDEO)

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer