Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Conozcan “La Escuela”, donde Los Zetas aprendieron a matar (VIDEO)

Publicado

el

los_zetas, Los Zetas, 38 kb, Escuela
Foto: Especial.

COAHUILA.- En San Buenaventura, Coahuila, un pequeño municipio ubicado en el centro del estado y que se localiza a una distancia aproximada de 235 kilómetros de la capital existe un secreto a voces que le pone la piel de gallina a cualquiera pues supuestamente hay una zona llamada por los oriundos del lugar como “La escuela”, donde los integrantes del Cártel de Los Zetas entrenaban sus tiros.”La Escuela” donde Los Zetas entrenaban para matar.

“Se oía que mataban gente, decían que mataban a fulano y que habían balaceras en distintos lugares”, fue la declaración de un vecino del municipio, quien también afirma que a los mismos pobladores les daba miedo transitar en su municipio pues “Los Zetas” deambulaban por todo el lugar causando fechorías.

“La Escuela” es un lugar abandonado entre matorrales, hay un par de bardas de una construcción sin terminar que están llenas de impactos de bala por donde le mires.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura del Chapo y el fentanilo hicieron superpoderoso al CJNG, revelan

Existen dos hipótesis sobre lo que se llevaba a cabo en “La Escuela”, por una parte se creía que era un lugar de entrenamiento de los Zetas para nuevos sicarios, pero por otro lado se creía que ahí era un lugar de ajusticiamientos y que por eso, especulan, “ha de haber enterrados ahí muchos cadáveres de personas que fueron levantadas, secuestradas, asesinadas y después desaparecidas de la faz de la tierra, en los días en los que la delincuencia anduvo recio por estos lares” narran.

El medio de comunicación “Vanguardia” llevó a cabo un reportaje en la zona y narraron que “aunque el estruendo de las balaceras era escuchado por los vecinos, la policía no actuaba. Hasta que una tarde, los marinos reventaron el cuartel del grupo criminal”.

Política

Rosario Robles podría quedar libre en 72 horas, afirma su abogado

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 36 kb, UIF
Foto: Especial.

MÉXICO.- La audiencia de apelación ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, fue “con toda cordialidad”, aseguró Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Eso demuestra que, en esta vida no necesitas ser rudo, grosero ni altanero para logra el orden, porque la audiencia se llevó a cabo con todo respeto y total orden”, agregó.

El defensor de Rosario Robles explicó que, esta audiencia fue para solicitar que el “Tribunal revise si fue legal o no, el trabajo que realizó el juez Delgadillo Padierna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles pide justicia, magistrado resolverá en 3 días revocación de sentencia

El mes pasado, como medida cautelar Delgadillo Padierna, “que resultó ser sobrino de Dolores Padierna archienemiga política de Rosario Robles”, impuso prisión preventiva a la exsecretaria de Sedesol por temor a que se diera a la fuga, basándose en una licencia con dirección diferente a la reportada por Robles, que después de demostró que era falsa.

“Nosotros creemos que hay suficientes pruebas de que ella no se va a dar a la fuga, que no están en riesgo los testigos ni la investigación. Y que como todos los ciudadanos, más allá de su inocencia y su culpabilidad, tenemos derecho a que cuando se nos acusa de un delito no grave, podamos permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el juicio”, dijo el abogado.

En un plazo de 72 horas, a partir de ayer martes, el magistrado Paredes Calderón determinará si Rosario Robles continuará su proceso en libertad o no.

En caso de que la decisión sea negativa, Robles “tendría que permanecer ahí y esta resolución sería todavía recurrible por la defensa y al amparo. Y queda abierta la posibilidad de solicitar las nuevas medidas cautelares”, explicó Julio Hernández.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer