Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Conozcan “La Escuela”, donde Los Zetas aprendieron a matar (VIDEO)

los_zetas, Los Zetas, 38 kb, Escuela
Foto: Especial.

COAHUILA.- En San Buenaventura, Coahuila, un pequeño municipio ubicado en el centro del estado y que se localiza a una distancia aproximada de 235 kilómetros de la capital existe un secreto a voces que le pone la piel de gallina a cualquiera pues supuestamente hay una zona llamada por los oriundos del lugar como “La escuela”, donde los integrantes del Cártel de Los Zetas entrenaban sus tiros.”La Escuela” donde Los Zetas entrenaban para matar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

“Se oía que mataban gente, decían que mataban a fulano y que habían balaceras en distintos lugares”, fue la declaración de un vecino del municipio, quien también afirma que a los mismos pobladores les daba miedo transitar en su municipio pues “Los Zetas” deambulaban por todo el lugar causando fechorías.

“La Escuela” es un lugar abandonado entre matorrales, hay un par de bardas de una construcción sin terminar que están llenas de impactos de bala por donde le mires.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez de CDMX deja libre a tres robacasas colombianos

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura del Chapo y el fentanilo hicieron superpoderoso al CJNG, revelan

Existen dos hipótesis sobre lo que se llevaba a cabo en “La Escuela”, por una parte se creía que era un lugar de entrenamiento de los Zetas para nuevos sicarios, pero por otro lado se creía que ahí era un lugar de ajusticiamientos y que por eso, especulan, “ha de haber enterrados ahí muchos cadáveres de personas que fueron levantadas, secuestradas, asesinadas y después desaparecidas de la faz de la tierra, en los días en los que la delincuencia anduvo recio por estos lares” narran.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Apuñalan a prostituta en Puebla para asaltarla y la dejan desangrándose

El medio de comunicación “Vanguardia” llevó a cabo un reportaje en la zona y narraron que “aunque el estruendo de las balaceras era escuchado por los vecinos, la policía no actuaba. Hasta que una tarde, los marinos reventaron el cuartel del grupo criminal”.

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón dio "toques" en los testículos a acusado de caso Ayotzinapa

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se defiende de ratero que quiso asaltar su tienda en Celaya (VIDEO)

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer