Conozcan "La Escuela", donde Los Zetas aprendieron a matar (VIDEO)
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Conozcan “La Escuela”, donde Los Zetas aprendieron a matar (VIDEO)

Publicado

el

los_zetas, Los Zetas, 38 kb, Escuela
Foto: Especial.

COAHUILA.- En San Buenaventura, Coahuila, un pequeño municipio ubicado en el centro del estado y que se localiza a una distancia aproximada de 235 kilómetros de la capital existe un secreto a voces que le pone la piel de gallina a cualquiera pues supuestamente hay una zona llamada por los oriundos del lugar como “La escuela”, donde los integrantes del Cártel de Los Zetas entrenaban sus tiros.”La Escuela” donde Los Zetas entrenaban para matar.

“Se oía que mataban gente, decían que mataban a fulano y que habían balaceras en distintos lugares”, fue la declaración de un vecino del municipio, quien también afirma que a los mismos pobladores les daba miedo transitar en su municipio pues “Los Zetas” deambulaban por todo el lugar causando fechorías.

“La Escuela” es un lugar abandonado entre matorrales, hay un par de bardas de una construcción sin terminar que están llenas de impactos de bala por donde le mires.

TE RECOMENDAMOS LEER: Captura del Chapo y el fentanilo hicieron superpoderoso al CJNG, revelan

Existen dos hipótesis sobre lo que se llevaba a cabo en “La Escuela”, por una parte se creía que era un lugar de entrenamiento de los Zetas para nuevos sicarios, pero por otro lado se creía que ahí era un lugar de ajusticiamientos y que por eso, especulan, “ha de haber enterrados ahí muchos cadáveres de personas que fueron levantadas, secuestradas, asesinadas y después desaparecidas de la faz de la tierra, en los días en los que la delincuencia anduvo recio por estos lares” narran.

El medio de comunicación “Vanguardia” llevó a cabo un reportaje en la zona y narraron que “aunque el estruendo de las balaceras era escuchado por los vecinos, la policía no actuaba. Hasta que una tarde, los marinos reventaron el cuartel del grupo criminal”.

Seguridad y Justicia

CJNG ofrece en WhatsApp 3 millones de pesos por cabeza de “El Abuelo”

Publicado

el

cjng_abuelo, CJNG, 67 kb, Abuelo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Recientemente, grupos internos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le declararon la guerra a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, resunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”.

Mediante un video, un grupo armado, que se dijo al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, anunció que “van” por el “cártel del Abuelo”.

En el video de 45 segundos, se exhiben 18 hombres, vestidos con ropa tipo militar y fuertemente armados con fusiles de asalto e incluso un calibre .50 tipo Barrett.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden al CJNG que descuartice a feminicida; ofrecen 400 mil pesos

Uno de los sujetos, a nombre de “El Mencho”, dirige su mensaje a los habitantes de Tepalcatepec y asegura que “el pleito” no es contra la población.

Tras este antecedente, en días recientes se han difundido en redes sociales mensajes sobre la recompensa que ofrece el cártel de ‘El Mencho’ por la cabeza de ‘El Abuelo’ y otros de sus presuntos colaboradores.

En el comunicado, firmado por el CJNG, se dirige a los ciudadanos de Tecalpatepec, Michoacán, a quienes instan a dar informes sobre ‘El Abuelo’ algunos de sus colaboradores más cercanos pues ‘van por ‘El Cártel de el Abuelo’ y quienes lo apoyen, no cotra el Pueblo’.

La cifra por la cabeza de ‘El Abuelo’ es de 3 millones de pesos, 2.5 millones por Uriel Farías ‘El paisa’, 2 millones por Alfonso Hernández ‘ Pancho la Kiringua’ y millones más por otros tres sujetos ligados al cártel.

¿Quién es ‘El Abuelo’?

Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, también conocido como “El Abuelo Valencia”, es un presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”.

En 2009, la PGR vinculó a Farías como lugarteniente del cártel de Los Valencia y con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Abuelo ha estado en prisión por posesión de mariguana y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos por los que cumplió una condena de tres años y tres meses de prisión y quedó en libertad.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional lo consideraron principal responsable de los asesinatos durante 2006, en Michoacán, en la disputa por el control de las actividades ilícitas contra Los Zetas y La Familia Michoacana.

l Abuelo es hermano del priista Uriel Farías Álvarez, ex presidente municipal de Tepalcatepec (2008-2001). A quien también le apodan El Paisa. Él fue detenido en el “Michoacanazo”, acusado de tener vínculos con La Familia Michoacana.

La PGR y la Sedena se encargaron hace casi cinco años informar sobre la captura de El Abuelo. Las dependencias dieron a conocer que lo detuvieron, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán. Le encontraron una pistola calibre.10 mm., marca colt, modelo goverment, y un paquete de hashis.

El 5 de febrero de 2014 Farías sostuvo una reunión a puerta cerrada también en Tepalcatepec con líderes de autodefensas y con el entonces comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, en la cual pactaron estrategias de seguridad y acciones de coordinación con el fin de recuperar la seguridad en la zona de Tierra Caliente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer