Piojo acepta que busca a Ochoa por salida de Marchesín del América
Conecte con nosotros

Deportes

Piojo acepta que Ochoa es opción por si se va Marchesín del América

Publicado

el

marche_ochoa, Ochoa, 56 kb, América, Marchesín
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ante la inminente salida de Agustín Marchesín al Porto, Miguel el Piojo Herrera admitió que América añora fichar a Guillermo Ochoa en aras de que sustituya al argentino.

Sin embargo, el técnico azulcrema sabe que seducir a “Paco Memo”, canterano americanista, será una tarea titánica. Por ende, aseveró que existen múltiples opciones en la lista de candidatos para cubrir la vacante que deje “Marche”.

Hay varios nombres, claro que lo tenemos, es un tipo súper atractivo, por supuesto, lo conozco bien, sabemos que nos puede dar, un jugador importante para nuestra liga, por supuesto para el americanismo también. Soy sincero, tenemos cuatro o cinco nombres ahí tratando de preguntar cómo está la situación, igual cómo se nos está preguntando por nuestro portero, tenemos que empezar a preguntar por la situación de los arqueros que podamos traer para suplir esta situación de ‘Marche’”, declaró el Piojo Herrera.

Desde el pasado 27 de julio comenzó el rumor de que los Dragones habían lanzado una importante oferta por Marchesín y Matus Uribe, también miembro del elenco emplumado y que supuestamente está prácticamente amarrado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Afición del América recoge su basura tras salir del Estadio Azteca

Según expuso el “Piojo” en entrevista con ESPN, una de las razones principales para que el internacional argentino quiera salir del Nido es que en el Porto jugará Champions League, lo cual siempre ha sido una de sus metas.

“Marchesín está muy contento en América, hoy en día me dice ‘estoy en un dilema porque trabajo bien, estoy a gusto, sé que soy una pieza importante en el esquema en el equipo, pero también viene esa parte de que tengo la ilusión de Europa, de dar ese paso, de jugar Champions’, también tenemos que entender la posición de los muchachos y nosotros también empezar a tener el plan B inmediato”.

En días pasados, Guillermo Ochoa dejó en claro que su objetivo es permanecer en Europa. De modo que las altas esferas del club de Coapa han estado sondeado distintos candidatos. El principal es Tiago Volpi, ex de Querétaro que ahora juega en el Sao Paolo.

Asimismo, en segundo y tercer lugar aparecen los nombres de Franco Armani y Esteban Andrada, cancerberos estelares de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer