Banco de EUA da razón a AMLO: México evitó recesión económica, pero...
Conecte con nosotros

Economía

Banco de EUA da razón a AMLO: México evitó recesión económica, pero…

Publicado

el

economia_amlord, Economía, 26 kb, AMLO, Banco, Recesión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El banco de inversión JP Morgan dijo que “después de todo” la economía mexicana evitó caer en recesión técnica pero aún se mantiene débil, después de darse a conocer el dato de crecimiento de 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año.

“Esto es ciertamente ligeramente positivo, pero no debería desviar la atención de un hecho claro: la economía durante algunos trimestres ha sido extremadamente débil”, dijo la firma.

Apenas la semana pasada, la firma había anticipado que era inevitable que México cayera en recesión técnica, al esperar una caída consecutiva de dos trimestres de la actividad económica.

JP Morgan añadió que los servicios impulsaron la actividad general, creciendo casi 1% en cifras anualizadas al último trimestre, lo cual es consistente con su visión central de que el gasto de los consumidores debe continuar manteniendo los servicios, particularmente aquellos vinculados a la demanda interna.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presume que fallaron pronósticos y que economía creció

“Seguimos viendo el consumo y servicios como el único punto saludable en la economía“, añadió.

JP  Morgan resaltó que lo sorprendente del informe de este martes sobre el dato del PIB fue que la actividad industrial se mantuvo estable en el segundo trimestre, que está fuera de la tendencia en los datos mensuales, que a partir de mayo apuntaba a una contracción superior al 2.5% en el segundo trimestre del año.

“La pregunta es qué hacer con todos los datos, y creemos que la respuesta es sencilla: la economía es bastante débil, en gran parte frenado por la caída de la inversión.  Para poner esto en perspectiva, la economía podría no haberse contraído por dos trimestres seguidos, pero no ha crecido desde el tercer trimestre de 2018”, dijo.

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer