Conecte con nosotros

Economía

Banco de EUA da razón a AMLO: México evitó recesión económica, pero…

Publicado

el

economia_amlord, Economía, 26 kb, AMLO, Banco, Recesión, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- El banco de inversión JP Morgan dijo que “después de todo” la economía mexicana evitó caer en recesión técnica pero aún se mantiene débil, después de darse a conocer el dato de crecimiento de 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) al segundo trimestre del año.

“Esto es ciertamente ligeramente positivo, pero no debería desviar la atención de un hecho claro: la economía durante algunos trimestres ha sido extremadamente débil”, dijo la firma.

Apenas la semana pasada, la firma había anticipado que era inevitable que México cayera en recesión técnica, al esperar una caída consecutiva de dos trimestres de la actividad económica.

JP Morgan añadió que los servicios impulsaron la actividad general, creciendo casi 1% en cifras anualizadas al último trimestre, lo cual es consistente con su visión central de que el gasto de los consumidores debe continuar manteniendo los servicios, particularmente aquellos vinculados a la demanda interna.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO presume que fallaron pronósticos y que economía creció

“Seguimos viendo el consumo y servicios como el único punto saludable en la economía“, añadió.

JP  Morgan resaltó que lo sorprendente del informe de este martes sobre el dato del PIB fue que la actividad industrial se mantuvo estable en el segundo trimestre, que está fuera de la tendencia en los datos mensuales, que a partir de mayo apuntaba a una contracción superior al 2.5% en el segundo trimestre del año.

“La pregunta es qué hacer con todos los datos, y creemos que la respuesta es sencilla: la economía es bastante débil, en gran parte frenado por la caída de la inversión.  Para poner esto en perspectiva, la economía podría no haberse contraído por dos trimestres seguidos, pero no ha crecido desde el tercer trimestre de 2018”, dijo.

Economía

Descubren yacimiento petrolero en Tabasco; produciría hasta 700 millones de barriles

Publicado

el

amlo_pozo, AMLO, 80 kb, pozo, yacimiento
Foto: Especial.

MÉXICO.- Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco.

Este nuevo yacimiento contaría con reservas por hasta 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Podemos confirmarle, Presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador durante su visita.

TE RECOMENDAMOS LEER: Seguridad es el gran pendiente de AMLO, dice Tatiana Clouthier

Según Oropeza, también se está trabajando en la perforación del pozo Quesqui 1 de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles crudo equivalente, por lo que se estaría alcanzando con ello una reserva de 700 millones.

El pozo fue terminado de perforar en junio de este año y, actualmente, puede producir cuatro mil barriles de petróleo crudo con un potencial máximo de hasta siete mil 500 barriles diarios.

El director de Pemex estimó que, una vez que empiecen a operar los 11 pozos del campo Quesqui, podrán producirse en 2020 alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer