Conéctate con nosotros

Mundo

Contagió intencionalmente de VIH a sus parejas; le dan 10 años de cárcel

contagio_intencional, VIH, 24 kb, intencionalmente

ESTADOS UNIDOS.- Un joven residente del condado de Escambia, en Estados Unidos, recibió 10 de cárcel más cinco de libertad condicional, tras contagiar intencionalmente a sus parejas de VIH. Rasheem Ikey Bodiford se supo seropositivo desde el 2016.

El hombre de 27 años mantuvo relaciones sexuales con dos mujeres el mismo año que se enteró que padecía de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Nunca les informó sobre su diagnóstico ni enfermedad.

Fue hasta que una de ellas acudió al médico cuando la tenebrosa situación quedó al descubierto. La víctima recordó que en junio del 2017 encontró a Rasheem con medicamentos para tratar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), sin embargo, al cuestionarlo sobre estos, le contestó que eran de un tío.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primera vacuna contra el VIH estará en circulación en 2023… o antes

El caso se llevó a juicio y el pasado abril de este 2019 el fiscal estatal de Escambia, Bill Eddins, determinó en una audiencia que Rasheem es un peligro para la sociedad. En consecuencia, lo sentenció a 10 años de cárcel más cinco de libertad condicional por ocultar su padecimiento y contagiar deliberadamente a sus parejas.

“Es un peligro para la sociedad”, dictó el juez.

Según informa el Pensacola News Journal, se trata de uno de los primeros castigos en la historia por contagio intencional de VIH. Al respecto, usuarios recordaron que un médico de Pakistán infectó con el virus a más de 400 personas de la ciudad de Larkana, tras utilizar la misma jeringa con todos.

De acuerdo con un reporte publicado en abril por AHF México, una organización sin fines de lucro dedicada al estudio del SIDA, el 90 por ciento de las mujeres que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo han adquirido estando en una relación estable.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer