Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cuñado del Mencho tenía mujeres, chef y sirvientes en el Reclusorio Norte

Publicado

el

Abigael, cuñado, 37 KB, cuñado

MÉXICO.- Abigael González Valencia, El Cuini, cuñado del Mencho y líder del brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, intentó evitar su traslado al penal del Altiplano, que se concretó el fin de semana a pesar de tener una suspensión otorgada por un juez que impedía que lo movieran de prisión.

Este martes, otro juez ordenó regresarlo, a más tardar en tres días, al reclusorio Norte, la cárcel de la Ciudad de México en la que estaba desde febrero de 2019 donde, según una llamada telefónico, vivía cómodamente, tenía servidumbre y hasta recibía mujeres sudamericanas con las que pasaba días y noches.

Si bien en la llamada no se precisa la cárcel en la que el cuñado del Mencho, mejor conocido como El Cuini tenía esas comodidades, Leone le dice a la sudamericana que la invitación es para que venga a pasar tres días “en el DF”, donde “El Cuini” estuvo internado en el Reclusorio Norte del 15 de febrero de 2019 al sábado pasado, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.

TE PODRÍA INTERESAR: Los Chapitos, hijos del Chapo, corren peligro ante el Mayo Zambada

En la conversación telefónica hablan una mujer sudamericana y Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo/venezolano, detenido en 2015 junto con El Cuini.

Leone fue liberado en 2016 y señalado en 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente liderar una red de prostitución al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Leone y la mujer hablan por al menos 18 minutos de la posibilidad de que ella visite a El Cuini en la cárcel. Como ya había hecho una conocida de ambos de nombre Jessica, quien había pasado una noche y dos días con el detenido, a cambio había recibido 5 mil dólares.

En la llamada Leone le explica a su interlocutora de qué se trata:

“More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3 mil, 3 mil quinientos por día”.

Y ella busca más detalles:

“Yo no sabía que era una cárcel… Que le fue bien (a Jessica), pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca”.

El fotógrafo le dijo que no, que eso era mentira. “No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no”.

Una vez más la mujer pidió más detalles de la cárcel y Leone comenzó a contarle de las comodidades con las que el detenido cuenta.

A continuación te dejamos la transcripción íntegra de la conversación de Leone Martínez con la modelo que supuestamente vería a El Cuini en una prisión de la Ciudad de México.

Nairín: Loco, oye ¿tú qué haces en llamada.. (inaudible)… desmayaste.

Miguel José Leone Martínez: Ay, marica es que se olvidó no sé qué me pasó.

Nairín: Me dijiste “te llamo” y no me llamaste.

Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…claro que yes. Te puse.. ya va… La Mini… Mini.. encontrar… (Inaudible)… More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar, o sea el me dice: “Oye ¿pero cuanto le puedo dar? ¿3 mil? ¿3 mil quinientos por día? Muy bien”, porque…

Nairín: Está bien… porque 2 mil me parece muy poquito, more, y de paso esa mierda yo no sabía que era un cárcel, me dijo…

Miguel José Leone Martínez: Escucha, sí, pero le gustaba Jessica como es, marica.

Nairín: Claro, amor. Yo me enteré de eso por ella, porque tú no me habías dicho nada, por eso te decía “amor, llámame para que me expliques todo”.

Miguel José Leone Martínez: ¿Sabes qué pasa? Yo no quería hablarte mucho de eso, yo dije “bueno, voy a dejar que Jessica venga y ya que Jessica le cuente a las muchachas”.

Nairín: De hecho yo me extrañé, sabes yo no soy tan amiga de Yanina, pero ya le comentó Jean Carlo y Jean Carlo me dijo a mí. De hecho yo me extrañé ´porque tú me dijiste (inaudible)… no digas a nadie, vamos a hacer algo, esto bien, superprivado… dije bueno…

Miguel José Leone Martínez: Es que yo mira…

Nairín: dije bueno… si esta niña va para eso, yo voy a lo mismo, dije yo…

Miguel José Leone Martínez: Es que píllame una cosa. Yo le digo a Jessica: “Yo me la traigo mariquera”, porque él vio una foto de Jessica que yo la tenía, que yo estaba con él hablando ese día y vio una foto de Jessica. Y me dice, quién es ésa. A él no le gustan mucho las pelo negro, pero vio a Jessica, marica, y me dice: “quién es ella, yo le digo: “no… la dejó así, ¿no?

Él me dice: “¿Y puede venir?”, yo le digo: “bueno, quizás sí”. Como yo sé que Jessica es más arriesgada que cualquiera, dije: “sabes, ojalá que se venga Jessica primero, que Jessica le comenté a la muchachas que quieran venir y mariquera, y que le diga cómo es”. Jessica lo vio, se lo tripió y me dijo: “Marica, él ya me está diciendo, marica cuando vuelvo, cuando vuelvo, cuando vuelvo, porque de verdad que (inaudible)… fue fabuloso…

Pero, o sea yo le dije: “Bueno, voy a esperar”. Yo le dije a Jessica: “More, le vas a comentar a Fanny y le vas a comentar a una que otra que te voy a decir que de repente quiera decir, pero como yo no sabía si ella era amiga tuya, o no era amiga tuya, yo decía cuña, no sé si sí.

Nairín: Sí, pero no, amiga como tal, ella es muy amiga de Jean Carlo y Jean Carlo me comentó…

Miguel José Leone Martínez: Eso…

Nairín: que le fue bien, pero eso es una carta, iban a avisarme hasta la cuca (ilegible).

Miguel José Leone Martínez: No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no.

Nairín: Bueno equis, lo cierto fue que el viernes fuimos al cumpleaños de la (ilegible)… y me la consigo a ella porque estamos (inaudible)… Jean Carlos y estamos Fanny y yo. Y yo le pregunto: “mira, llegaste, sí… (inaudible)… al teléfono… (inaudible)… y vino (inaudible)… y yo le digo (inaudible)… sí, sí, pero bueno… (inaudible)…8 mil, me dijo. Ah bueno, cuidado.

Miguel José Leone Martínez: ¿Te dijo eso?… ¿More?

Nairín: llamaron… ajá

Miguel José Leone Martínez: More…

Nairín: Sí, lo que pasa que se llevaron…

Miguel José Leone Martínez: ¿Se llevo 8 mil?

Nairín: More, así me dijo.

Miguel José Leone Martínez: More, mira bueno Nairín… tú sabes cómo son todas, marica. Todas van a decir una cosa para que las demás no vengan, porque como se les… o sea ponte que yo te voy a decir: “no marica, te vas a llevar tanto, vas a decir ah no, pero ya se llevo más”, es mentira. No se llevó esa cantidad.

Nairín: Bueno, eso fue lo que ella me dijo, more.

Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, more. Se quedó 2 días con él y le dio 2 mil 500 por día. Se llevo 5 mil, pero bueno…

Nairín: Yo dije, ya no creo que a Miguel le vaya a estar pidiendo más plata, yo dije por mí, pobrecita, no creo.

Que le vaya a pedir más por ella.

Miguel José Leone Martínez: Completamente falso, pero no le digas nada a nadie porque ya yo sé cual…

Nairín: No more, yo no le voy a decir nada, si yo te estoy diciendo que no es tan amiga mía la boba… (inaudible)…

Miguel José Leone Martínez: (inaudible)…acuérdate que era… es como los viajes de Europa.

Nairín: Yo lo que dije fue, bueno, qué tal y cobró 4 mil por día, o qué sé yo, equis.

Miguel José Leone Martínez: More…

Nairín: Te estoy diciendo lo que ella me dijo

Miguel José Leone Martínez: No, yo sé, ¿pero sabes qué me parece voz de ‘chimbo’? O sea, te cuento a ti pues porque eres mi hermana, me parece voz de chimbo eso porque yo, o sea, marica, eso es para justamente ahuyentar a las otras porque es como que yo te diga: “amore, se te van a pagar, ponte, 3 mil”, y tú me vas a decir: “no marica, yo no voy a ir por 3 mil, porque resulta que le estás dando 4 mil Jessica”, ponte…

Nairín: Y eso fue lo mismo que me dijo Jean Carlo, amore… yo no voy a cobrar eso y mucho menos (inaudible)…

Miguel José Leone Martínez: Así es como se la corta a las demás

Nairín: Eso fue lo que me dijo Jean

Miguel José Leone Martínez: Claro, lo mismo que pasaba en Europa, lo mismo. Que llegaban otras como

Ámbar, que después de tanto tiempo me vina a enterar que Ámbar hablaba mierda de los viajes para que yo no invitara más niñas y se fuera ella sola.

Nairín: Bueno, yo lo único que oí fue eso. (inaudible)… me va a garantizar que yo lo voy a ver él, porque no me quiero venir por 2 mil 500 (inaudible)… eso fue lo único que yo te di y tampoco voy a retroceder.

Miguel José Leone Martínez: No, no, claro. Yo le comenté.

Nairín: más bien de más de mil 500 euros y todo, yo ahorita amore

Miguel José Leone Martínez: Yo le comenté…

Nairín: 2 mil te los dan aquí ¿me explico?

Miguel José Leone Martínez: Lo sé, yo le comenté y le dije eso, pero marica qué chimbo, qué chimbo (inaudible)… y yo fui el que le comenté le dije “More, dile a Fanny y después, le dije, te voy a pedir que por favor le digas a otras, después le digo a quiénes como para que sepan cómo es”.

Nairín: coño Miguel me dijo que viniera y le digo hermana a mi también, pero no he podido ir ando con todo lo de la operación, la vaina y eso. Y fue cuando te mandé un voz con Luna. Con Luna tengo más confianza sabes… entonces pues nada, pero More, no sé, capaz el hombre les regaló, que sé yo…

Miguel José Leone Martínez: Nada, el no puede tener dinero allá dentro. O sea el me lo manda a mi afuera, ahí no se puede tener dinero.

Nairín: Por eso te había dicho, ya Miguel, necesito hablar contigo

Miguel José Leone Martínez: Claro, mira, Nair, ya sé cual es la estrategia. Jessica obviamente vio que el tipo es fabuloso, no es para nada feo, es súper esplendido, marica. Y ella sabe que si lo vuelve a ver el tipo…

Nairín: Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa

Miguel José Leone Martínez: (risas) no, él está…

Nairín: tú cuando me habla…

Miguel José Leone Martínez: No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde el está, nadie te revisa la cuca, eso es completamente falso. No te tocan ni una teta. No te quitan ni una ropa, no te quitan nada.

Nairín: ¿Y es donde tú estabas?

Miguel José Leone Martínez: No, donde él está es el paraíso, marica.

Nairín: mmm

Miguel José Leone Martínez: Aquí donde el esta no te tocan nada, marica, yo fui con dos colombianas que son híper, super famosas a verlo. Famosa, famosa, famosa… 3 millones de seguidores en Instagram y equis, o sea no dice nombres. Lo fuimo a conocer porque ya lo querían conocer, marica y la vaina es impecable, o sea impecable, por eso me anteví a mandar a Jessica sola, porque yo dije ‘tranquila que no va a pasar nada’, no le tocaron nada, nada, nada, nada, el tipo le tenía el mega desayuno en la mañana. O sea le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche, o sea…

Nairín: (inaudible) ya tú conoces el sitio?

Miguel Leone: Ya he ido dos veces lo que pasa es que no puedo entrar tanto porque.. o sea, ¿Por qué tantas de visitas? Entonces fue un pedo. Pero este no hubo nada que ver, yo fui con las dos colombianas marica. Y super bien, super de pinga, una vaina super, o sea y lo que tú pidas Nairin. O sea tu le dices ‘mañana quiero comer (inaudible) no sé de qué mierdas. O sea mañana quiero que me tengas no sé qué y no sé qué mierda te tiene. O sea para entrar nada, no te toca ni un pelo Nairin, ni un pelo. O sea como él es el dueño de esa mierda y tú estas entrando verlo a él, no te toca, o sea un respeto increíble. Te custodian los policías a donde esta él y de regreso también. Respetándote, cuidándote que no te pase nada.

Pero yo sé Nai, yo sé cómo es eso, yo sé como son esos pedos de cuando ya te gusta un tipo cuando ya sabes que puedes conseguir más, no quieres que otras vayan a venir a dañarte el negocio. Típico, more, pero eso fue lo que yo le dije a Yeye, le dije, more, este chamo es super de pinga, este chamo te va a ver una y mil veces más.

Te puede traer una vez al mes, dos veces, las veces que tú quieras, solo se pila. No te pongas en ese plan de solo, solo, solo tú, porque es cuando ellos se aburren y dicen ‘coño, como esta chama?, sabes, más bien se pila, se pila. Hazte amiga de él, juega con él, enamóralo, no sé que y vas a ver que el carajo contigo va a ser chao.

Marica, aquí tiene una colombiana, aquí en México que la tiene mega montada. O sea la tipa le dice ‘yo me quiero quedar aquí en México, y el le dice ¿quiere un apartamento? Y le dice ‘sí’, y pam, carro, apartamento, dinero. La tipa lo va y lo visita una vez al mes. Se queda con él dos noches (inaudible) pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida, nada hace la muy coño madre. Pero es una pila pues, es una pila (inaudible) habla conmigo y me dice; parce, como se le ocurre que yo me voy a poner de celosa, nombre, yo lo dejo tranquilo, el que sea feliz y que vea todas las que quiera, que no sé qué, yo mira, yo con él soy “papito, mi amor, mi bebé, qué querés que te haga hoy”, no sé qué y así. Y ella nunca le monta la, la, sabes, la escena y el tipo está fucking enamorado de ella, o sea enamorado. El me dice ‘Miguel, ojalá todas fuesen así como ella’.

Pero… coño se montan, dijéramos, ustedes la peluca, la vaina, la corona, mi amor y hasta el vestido y cuidado.

Miguel Leone: ¿Estas consciente con quien te quisiera yo traer, marica?.

Nairín: ¿Con quién?

Miguel Leone: Con la Kaká ( risas) me muero por eso.

Nairín: Y ella puede viajar, more?

Miguel Leone: No puede, ya hablé con ella, el marido es celosísimo. Me dijo que sí…

 

Nairín: Me imagino que está loca por hacerlo

Miguel Leone: Loca, me dijo que sí, me dijo ‘sí voy, sí voy’. Pero no, no, no Nairín, yo soy el marido..

Nairín: (inaudible) pero las cosas cambian

Miguel Leone: No y el chamo es re contra pibón

Nairín: No se le puede tapar, porque de poder puede, mira acá, Jessica, mi amor pero vive en un país que no sabe.

Miguel Leone: No y el chamo es demasiado celoso. El chamo sabe todo, o sea el chamo sabe todo y todo el mundo en Venezuela.

Nairín: sí, sí, ella me lo dijo una vez, que él está claro acá.

Miguel Leone: Sí, el carajito no es pendejo, yo le hice fotos a él y él cuando habló conmigo, mira huevona, más claro imposible. Y entonces yo le dije…

Nairín: Es muy claro?

Miguel Leone: Sí, yo le dije a ella, ‘Karina, marica, no inventes, vamos a esperar a Jean Paulo organice un viaje y si te quieres venir a pa’ ese que es más tranquilo, sí. Pero pa’ esto no, porque cuidado que tu marido se llegue a enterar, que ajá! Y no, mi amor… en fin.

Entonces pues nada, pero lo que te digo es super tranquilo more. Ponte que tu te vienes un día, pasas dos días aquí D.F, como Jessi, igualito. Jessica nada más se quedó dos días.

Nairín: mmm

Miguel Leone: Dos días, tres días se quedó Jessica. Se quedó un viernes, sábado, domingo y se fue el lunes. Así fue.

Nairín: mmm

Miguel Leone: Igual y ahorita se viene, ahorita vuelve a venir, ahorita se va pa’ Nueva York y después se viene para acá, pa’ México otra vez.

Nairín: Ok, ajá More, ¿Cuánto días… (inaudible) pues yo tampoco. Tú me conoces a mi Miguel, yo voy por vuelo. Por eso te dije more vamos a poner el (inaudible) porque si está preso… (inaudible).

Miguel Leone: Yo sé que cuando estés ahí con él te vas a relajar, no te va a importar nada porque vaina es supero de pinga y se queda así de que que que que y después ya se quedó durmiendo. Me dijo ‘me voy a quedar durmiendo’ y yo le dije bueno. Y ya se vino al otro día. O sea pasó dos días con él, pues.

Nairín: ¿Se quedó durmiendo?

Miguel Leone: Claro se quedo allá, no es tonta. Jessica es una (inaudible)… Jessica, marica, se quedo ahí durmiendo, marica, se levantó casi acariciándolo no sé qué y ya está. Y después me dice que me voy.

Por eso fue que el tipo le dio 5 mil, le dio más porque fueron dos días

Nairín: (inaudible).

Miguel Leone: Ocho mil. Mira no tiene nada que ver.

Nairín: Capaz le regaló algo, ajá.

Miguel Leone: Es que adentro no se puedo, More, yo lo sé porque él me lo dijo. Él me paso un mensaje y me dijo ‘Miguel, cuanto le voy a dar’ y yo le dije ‘bueno tú le dijiste a ella que dos mil quinientos’, él me dijo ‘bueno pero se quedó dos días’, y yo le dijo ‘bueno se quedó dos días, entonces dale dos mil quinientos por cada día’, me dijo ‘ok, perfecto yo te mando los cinco mil’. Entonces por eso es.

Pero bueno puede tener dinero de adentro, no lo puedes hacer sabes porque, porque le revisan el bolso. O sea si lo que lleva en los bolsillos sí se lo van a revisar, sí lleva dinero van a decir, hey, de dónde sacaste este dinero.

Nairín: Él lo manda aparte.

Miguel Leone: Él lo manda con el chofer, me lo manda a mi y yo te los entrego. O sea eso todo lo manda de su embajada, de su negocio de apoyo y me lo manda al hotel. Y me dice mira aquí está el pago de la chica.

Nairín: ¿Y es de ellos, More?

Miguel Leone: More, está bien guapo, está bien guapo, yo no sé qué te dijo Jesica, pero es un caballero. Hasta ella me dice ‘ marico, no mettoca’.

Nairín: No, More, que eso fue rapidito en la fiesta el viernes. Y me dijo que era un tipo ajá … había mucha bulla y ya no dijo más nada.

Miguel Leone: Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un bunker de un barco de lujo. Super bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes misioneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan.
El tipo no te toca, more, el tipo es super respetuoso, super y huele divino.

Nairín: ¿Y entonces?

Miguel Leone: Está super bien fucking vestido con unos zapatos, marica, de Gucci, (inaudible), y toda mierda, todo, carga camisas de Ferragamo de mi amor, él anda de lujo. Una (inaudible) de 300 mil que tiene puestos a un cuadro ahí a lado. No, mi amor, el es ahí todo ahí un rey.

Es guapo, es guapísimo y super educado, la vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no. Él siempre me dice ‘Miguel, trata que tus amigas me cortejen porque a mí me da vergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador’.

Nairín: ¿Y hay la (inaudible) de que no vaya a grabar?

Miguel Leone: Pero a él le da vergüenza. Lo vas a conocer y te vas a enamorar, marica.

Miguel Leone: Me vas a decir, marico, este hombre enseguida me escribía ‘¿Qué hago?’ O sea le digo ‘more, pero agárrale una mano’, le decía yo, medica ‘no, marico, me voy a tomar un trago aquí y la voy a besar de una’ y no sé que decir.

Nairín: ¿Es muy tímido después de eso?

Miguel Leone: Súper tímido. Mide como 1.85, marica, si no es que 1.90 y está guapo tiene 38 años y es asquerosamente rico, marica. Pero es muy hermético y muy, muy cuidadoso.
O sea él es de los que te monta al mundo. Te lo coy a poner claro él te monta al mundo. Él te hace la primera dama del mundo. Pero a él le gusta ir poco a poco conociendo. A él le gusta creer, marica, que no lo están jodiendo. A él le gusta sentirse no engañado. O sea como a no mira ella si me quiere y no está con migo por el dinero, yo le voy a dar todo porque es mi princesa. Ella no está por la plata.

La colombiana, mi amor, me dice loco por este tipo… O sea yo tengo mi marido de hace 25 años, él la mantiene a ella. Me dice en serio tenemos como 27 o 28, y yo le digo ‘en serio tu mantienes a este carcito’, ‘hay marico me encanta. Colágeno. Me lo cojo, parce, todo el día me daba verga, me deja muerta. Primero estoy con mi marido rico y luego con mi marido pobre y que no sé qué’ y le digo ‘tú estás loca’

Nairín: ¿Desde a qué hora me dijiste que quieres que vaya?

Miguel Leone: Ah no yo te decía que para traernos a (inaudible) para que no llegues sola y así. Marica, es lo que me dice Jessica. Jessica me dijo, marica, (inaudible).

Nairín: ¿Pero a quién (inaudible) me nombraste ahorita?

Miguel Leone: ah, Kaká, porque yo me quedé que kaká está jodida.

Nairín: Claro.

Miguel Leone: Yo quiero que te vengas con Karina par que nos quedemos tres días en el df y que vengan a acá para acabarnos con todo.

Nairín: No bueno pero es que no te entendí porque también me escribiste que hay mira si te vienes es mejor y todo.

atj

Seguridad y Justicia

Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

Publicado

el

amlo_lebaron, LeBarón, 88 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con Julián LeBarón, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido un fracaso, pero resaltó que la solución está en la unidad de los mexicanos y no exclusivamente en las autoridades.

Durante una entrevista para la emisión EntreDichos con el periodista René Delgado, Julián LeBarón dijo que no tiene “mensaje para las autoridades, porque siento que han sido un fracaso. El mensaje de nosotros es hacia los ciudadanos, esto es un reflejo de la responsabilidad que no hemos asumido“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hablé como un amigo con los LeBarón, asegura López Obrador

Además, recalcó que “si queremos que nuestros hijos vivan en espacios libres de criminales que quitan la vida, que secuestran, torturan y cortan cabezas, nosotros tenemos que asumir la responsabilidad”.

LeBarón dijo que el presidente López Obrador tiene buenas intenciones y es un buen hombre, pero está superado por la situación de inseguridad y violencia que hay en México.

Sobre la estrategia que se está siguiendo para combatir la inseguridad en México, Julián LeBarón aseguró que “es un fracaso. Los números dicen lo que no necesita palabras para decir”.

ssc

Pedro Guerra Maccise
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer