Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva
Conecte con nosotros

Sociedad

Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva

Publicado

el

mochila, mochila, 41 KB, mochila

MÉXICO.- Un hombre originario de Camboya, país de Asia, pasó toda una noche tejiendo una mochila de rafia ante la imposibilidad de comprar una nueva para su hijo. El amor del papá se hizo viral gracias a una foto compartida por la maestra del niño.

El pequeño Ny Keng perdió su mochila durante un viaje escolar a Tailandia, y con toda su inocencia encima, le pidió a su padre que le comprara otra. La respuesta no fue diferente a la que esperaba, el niño tendría una nueva sin importar cómo.

Las ganas de no fallarle a un menor de 5 años hicieron que el papá obligara a su imaginación a actuar, pusiera manos a la obra, y culminara su creación. El resultado fue una hermosa mochila azul con broches y tirantes negros sin necesidad de dinero.

La manualidad perfecta para emprender un negocio. Lo único que se necesita es confianza en uno mismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rompen ventana de camioneta para rescatar a perrito olvidado (VIDEO)

Cuando Ny Keng apareció en la escuela con semejante bolsa, su profesora no podía dejar de mirarla. Le había gustado demasiado pero no imaginaba lo que había detrás del diseño y tampoco que en la familia de niño atravesaban una complicada situación económica.

Tras conocer la verdad, la maestra se animó a compartir una foto de la manualidad con el siguiente mensaje:

“Una mochila sencilla cuesta 7 dólares (134 pesos), no obstante, el padre de Ny Keng trabaja como agricultor y no tiene el dinero suficiente para comprarla, así que hizo esta maravilla”.

El niño estudia en la Escuela Primaria Lumpath de Camboya, sus padres tienen trabajos ocasionales en Tailandia, país al que viajan contundente. La foto en Facebook consiguió más de 200 comentarios y mensajes de apoyo por parte de internautas que solicitaron una mochila por envío.

Sociedad

Cargador de teléfono causa graves quemaduras en el cuello a joven

Publicado

el

mujer-1, cargador, 28 KB, cargador

MÉXICO.- Una mujer de Michigan, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello luego de que el cargador de su teléfono condujera corriente eléctrica a través de su collar.

El incidente se produjo mientras la víctima estaba recostada en la cama con el cargador debajo de la almohada y conectado al tomacorriente. De pronto, la joven de 19 años sintió una sensación de ardor que rápidamente se convirtió en dolor insoportable.

Asustada, se dirigió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde los servicios de emergencia le informaron que seguramente la corriente eléctrica había entrado en contacto con la cadena metálica de su cuello, produciendo una descarga.

El caso fue publicado en al revista científica Annals of Emergency Medicine con el fin de prevenir acerca del uso de cargadores genéricos para iPhone, capaces de provocar electrocuciones y quemaduras a la menor provocación.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja se da apasionado beso… y mueren tras caer 15 metros (VIDEO)

Al respecto, la pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, Carissa Bunke, informó que este tipo de productos para el teléfono no pasan las pruebas de seguridad básicas y por lo tanto, el riesgo que ocasiona usarlos es alto.

“Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”, Annals of Emergency Medicine.

Durante un estudio realizado por el Electrical Safety First donde se experimentó con 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 por ciento de estos falló el test de resistencia eléctrica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer