Conecte con nosotros

Sociedad

Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva

Publicado

el

mochila, mochila, 41 KB, mochila

MÉXICO.- Un hombre originario de Camboya, país de Asia, pasó toda una noche tejiendo una mochila de rafia ante la imposibilidad de comprar una nueva para su hijo. El amor del papá se hizo viral gracias a una foto compartida por la maestra del niño.

El pequeño Ny Keng perdió su mochila durante un viaje escolar a Tailandia, y con toda su inocencia encima, le pidió a su padre que le comprara otra. La respuesta no fue diferente a la que esperaba, el niño tendría una nueva sin importar cómo.

Las ganas de no fallarle a un menor de 5 años hicieron que el papá obligara a su imaginación a actuar, pusiera manos a la obra, y culminara su creación. El resultado fue una hermosa mochila azul con broches y tirantes negros sin necesidad de dinero.

La manualidad perfecta para emprender un negocio. Lo único que se necesita es confianza en uno mismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rompen ventana de camioneta para rescatar a perrito olvidado (VIDEO)

Cuando Ny Keng apareció en la escuela con semejante bolsa, su profesora no podía dejar de mirarla. Le había gustado demasiado pero no imaginaba lo que había detrás del diseño y tampoco que en la familia de niño atravesaban una complicada situación económica.

Tras conocer la verdad, la maestra se animó a compartir una foto de la manualidad con el siguiente mensaje:

“Una mochila sencilla cuesta 7 dólares (134 pesos), no obstante, el padre de Ny Keng trabaja como agricultor y no tiene el dinero suficiente para comprarla, así que hizo esta maravilla”.

El niño estudia en la Escuela Primaria Lumpath de Camboya, sus padres tienen trabajos ocasionales en Tailandia, país al que viajan contundente. La foto en Facebook consiguió más de 200 comentarios y mensajes de apoyo por parte de internautas que solicitaron una mochila por envío.

Salud

Fumar incrementa riesgos tras intervención quirúrgica: OMS

Publicado

el

Fumadores, 73 KB, PVEM

MÉXICO.- Fumar tras una intervención quirúrgica puede traer mayor riesgo de complicaciones como disfunción cardíaca y pulmonar, infecciones y cicatrización lenta o deficiente, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al contrario, indicó mediante un comunicado, las personas que dejan de fumar aproximadamente cuatro semanas o más antes de una intervención tienen menos riesgos de complicaciones y presentan mejores resultados al cabo de seis meses.

Un estudio de la OMS, en conjunto con la Universidad de Newcastle en Australia y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos, demostró que dejar de fumar cuatro semanas mejora los resultados sanitarios en 19 por ciento, “gracias a que se favorece la circulación sanguínea por todo el organismo hacia los órganos esenciales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Pautas de comida sana no impacta en deseo de comida chatarra: estudio

“En el informe se aportan datos que apuntan a la ventaja de posponer operaciones menores o que no son urgentes para dar a los pacientes la oportunidad de dejar de fumar”, apuntó el jefe de la Iniciativa Liberarse del Tabaco de la OMS, Vinayak Prasad.

La nicotina y el monóxido de carbono presentes en los cigarros pueden disminuir los niveles de oxígeno, fumar puede dañar los pulmones y puede disminuir el flujo de una cantidad adecuada de aire, y distorsiona el sistema inmunitario de los pacientes, explicó la OMS.

Aunque sea solo un cigarrillo, dijo, disminuye la capacidad del organismo de aportar los nutrientes necesarios para la cicatrización tras una intervención quirúrgica.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer