Conecte con nosotros

Sociedad

Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva

Publicado

el

mochila, mochila, 41 KB, mochila

MÉXICO.- Un hombre originario de Camboya, país de Asia, pasó toda una noche tejiendo una mochila de rafia ante la imposibilidad de comprar una nueva para su hijo. El amor del papá se hizo viral gracias a una foto compartida por la maestra del niño.

El pequeño Ny Keng perdió su mochila durante un viaje escolar a Tailandia, y con toda su inocencia encima, le pidió a su padre que le comprara otra. La respuesta no fue diferente a la que esperaba, el niño tendría una nueva sin importar cómo.

Las ganas de no fallarle a un menor de 5 años hicieron que el papá obligara a su imaginación a actuar, pusiera manos a la obra, y culminara su creación. El resultado fue una hermosa mochila azul con broches y tirantes negros sin necesidad de dinero.

La manualidad perfecta para emprender un negocio. Lo único que se necesita es confianza en uno mismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rompen ventana de camioneta para rescatar a perrito olvidado (VIDEO)

Cuando Ny Keng apareció en la escuela con semejante bolsa, su profesora no podía dejar de mirarla. Le había gustado demasiado pero no imaginaba lo que había detrás del diseño y tampoco que en la familia de niño atravesaban una complicada situación económica.

Tras conocer la verdad, la maestra se animó a compartir una foto de la manualidad con el siguiente mensaje:

“Una mochila sencilla cuesta 7 dólares (134 pesos), no obstante, el padre de Ny Keng trabaja como agricultor y no tiene el dinero suficiente para comprarla, así que hizo esta maravilla”.

El niño estudia en la Escuela Primaria Lumpath de Camboya, sus padres tienen trabajos ocasionales en Tailandia, país al que viajan contundente. La foto en Facebook consiguió más de 200 comentarios y mensajes de apoyo por parte de internautas que solicitaron una mochila por envío.

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer