Conecte con nosotros

Entretenimiento

Músicos de Rammstein se besan en concierto contra homofobia en Rusia

Publicado

el

guitarristas_beso, Rammstein, 42 kb, Rusia
Foto: Especial.

RUSIA.- En 2013 fue aprobada en Rusia por el gobierno de Vladimir Putin, la Ley de propaganda homosexual, una norma que prohibe y castiga todo aquello que las autoridades consideren que promueve una orientación sexual distinta a la heterosexual; incluidas muestras de afecto, sitios web especializados en diversidad sexual, denuncias de homofobia, activismo político en favor de los derechos de la población LGBTI, y un largo etcétera.

Es bajo este contexto que desde hace unas horas los guitarristas de la Rammstein, se convirtieron en los héroes del momento, pues desafiando la absurda restricción, se besaron frente a miles de personas que disfrutaban de su presentación en Moscú, a pesar de que por ello podrían tener problemas legales.

Los hechos ocurrieron en el Estadio Olímpico Luzhnikí el pasado 29 de julio en un concierto que formó parte de la gira europea de la banda de metal industrial. A pesar de que en los últimos años se han registrado múltiples actos de violencia en contra de personas LGBTI, la banda no ha recibido suficientes respuestas negativas como para tomar en cuenta, al contrario.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rusia instala en Venezuela fábrica de Cuernos de Chivo

Los seguidores de Rammstein han reconocido el valor que tuvieron al implicarse en el acto simbólico y reconocen la importancia de denunciar la discriminación institucional que ha derivado en detenciones, asesinatos e incluso, desató la teoría sobre la existencia de campos de concentración dedicados a castigar la diversidad sexual.

Richard Z. Kruzpe y Paul Landers, los protagonistas de la postal son públicamente heterosexuales y están casados, lo que da una intención aún más político a la protesta, además de dar una muestra de que la agrupación que alguna vez fue tachada de sexista y homofóbica, está trabajando por deshacerse de las etiquetas negativas.

La fotografía del momento fue publicada en la cuenta oficial del grupo acompañada de la leyenda, “Rusia, te amamos”. Sobre ella se han vertido cientos de comentarios de celebración, entre ellos los que le recuerdan a los músicos que siempre serán bienvenidos, los que lees agradecen por pronunciarse a favor del amor, y muchos más.

View this post on Instagram

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

A post shared by Rammstein (@rammsteinofficial) on

Edomex

Anuncian posadas culturales gratuitas para toda la familia en EDOMEX

Publicado

el

posadas

TOLUCA.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de las Posadas Culturales, en las cuales se desarrollarán conciertos, teatro, lectura y talleres, entre muchas otras actividades para toda la familia.

Las Posadas Culturales que se realizarán en municipios como Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Zinacantepec, Metepec y Toluca, son gratuitas y de calidad, pues son espacios abiertos a la sana convivencia, que buscan fortalecer el tejido social a través del arte, de la cultura y de las tradiciones que sensibilizan a los seres humanos y transforman la realidad.

Las Posadas se llevarán a cabo del 7 al 29 de diciembre y los primeros días de enero, para aprovechar los días de descanso y que más gente pueda asistir a estos eventos que enriquecen el espíritu del año nuevo.

Este fin de semana, en el Corredor de la Plástica, en el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” ofrecerán un concierto de música latinoamericana, el día 7 de diciembre, a las 17:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hallan restos humanos en terreno baldío en Tenango del Valle

Este mismo día, a las 12:00 horas en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” un increíble Cuentacuentos con sonidos, hará su aparición, y el domingo 8 de diciembre un Picnic literario y Cine club, a las 10:30 y 12:00 horas, respectivamente.

También llegan las presentaciones navideñas de la recién creada Compañía de Danza del Estado de México, y la podrá disfrute del público los días 19 y 21 de diciembre.

En la función del 19, la Compañía de Danza estará acompañada por la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, a las 19:00 horas. mientras que el 21 se presentan en el Museo de Arte Moderno, en el Centro Cultural Mexiquense, a las 13:00 horas.

sí niñas, niños y jóvenes presentarán su talento en los municipios de Valle de Bravo, Toluca, Malinalco, El Oro y Zinacantepec, los días 9, 11, 13, 15 y 18, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sufría maltratos de su esposo, es capturado y la manda matar desde la cárcel

El Museo Virreinal de Zinacantepec compartirá una Tertulia Cultural en la que se abordará el tema “Las piñatas como artesanía del Estado de México”. Habrá conciertos navideños, además de la tradicional Ceremonia de Adviento los días 11, 13 y 20 de diciembre.

El jueves 19 se llevará a cabo la Fiesta Sureña, en punto de las 16:00 horas se presentará un concierto que, bajo el nombre de Tierra Caliente, contagiará a las y los mexiquenses de estos ritmos que alegran el espíritu.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer