Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Ya se puede ingresar al Ejército con tatuajes, si “no ofenden a la moral”

Publicado

el

ejercito_tatuajes, Ejército, 232 kb, Tatuajes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El nuevo Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite que personas con tatuajes puedan ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El decreto, expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de julio, destaca que los aspirantes que presenten tatuajes podrán ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, siempre y cuando:

a) No se encuentren en lugares visibles con el uso de uniforme;

b) Tenga una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros;

c) Las imágenes no sean ofensivas a la moral o hagan apología del delito, y

d) En caso de que tengan más de un tatuaje, estos no sean mayor del 10 por ciento de la superficie corporal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hijas de EPN pagan mil dólares (al menos) por diminutos tatuajes

El documento resalta que los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo, y que al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

Agrega que se derogan todas las disposiciones administrativas que se opongan al presente Decreto y que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Seguridad y Justicia

Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

Publicado

el

amlo_lebaron, LeBarón, 88 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con Julián LeBarón, la estrategia de seguridad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido un fracaso, pero resaltó que la solución está en la unidad de los mexicanos y no exclusivamente en las autoridades.

Durante una entrevista para la emisión EntreDichos con el periodista René Delgado, Julián LeBarón dijo que no tiene “mensaje para las autoridades, porque siento que han sido un fracaso. El mensaje de nosotros es hacia los ciudadanos, esto es un reflejo de la responsabilidad que no hemos asumido“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hablé como un amigo con los LeBarón, asegura López Obrador

Además, recalcó que “si queremos que nuestros hijos vivan en espacios libres de criminales que quitan la vida, que secuestran, torturan y cortan cabezas, nosotros tenemos que asumir la responsabilidad”.

LeBarón dijo que el presidente López Obrador tiene buenas intenciones y es un buen hombre, pero está superado por la situación de inseguridad y violencia que hay en México.

Sobre la estrategia que se está siguiendo para combatir la inseguridad en México, Julián LeBarón aseguró que “es un fracaso. Los números dicen lo que no necesita palabras para decir”.

ssc

Pedro Guerra Maccise
AMLO, Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación, López Obrador, méxico, Pedro Guerra Maccise, Reporte Nivel Uno, Presidente AMLO, Presidente López Obrador

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer