Conecte con nosotros

Sociedad

Rompen ventana de camioneta para rescatar a perrito olvidado (VIDEO)

Publicado

el

perrito, ventana, 25 KB, ventana

MÉXICO.- Elementos policíacos rompieron la ventana de una lujosa camioneta para rescatar a un perrito bulldog francés, que estaba en peligro de sufrir un golpe de calor tras ser olvidado al interior de la unidad.

El acontecimiento, que fue presenciado por una multitud preocupada, ocurrió en la ciudad de Southend-on Sea del condado de Essex, Reino Unido.

Una grabación muestra cómo una oficial de policía golpeó la ventana del auto, pero al no poder romperla cedió la herramienta a otro policía.

El policía ejerció más fuerza en su golpe y logró quebrar la ventana, ante la celebración de una multitud alegre porque se podría poner a salvo al perrito.

TE PODRÍA INTERESAR: Repartidor de pizza se accidentó y la empresa se preocupó por el pedido

La camioneta donde dejaron al perrito es de la marca BMW y está valuada en 56 mil libras esterlinas, lo que son aproximadamente 68 mil dólares.

Muchas personas se han sorprendido de que los dueños del perrito lo hayan dejado al interior de la camioneta, pues las temperaturas al interior de un auto cerrado y dejado a la intemperie pueden llegar a los 60 grados centígrados.

Otro hecho que ha sorprendido es la reacción de los dueños del perrito al ver el vidrio de la camioneta destruido pues, de acuerdo con la a oficial Tracy Cunnigham, en vez de agradecer que salvaron a la pequeña mascota se molestaron por los destrozos.

Con información de RT

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer