Conecte con nosotros

Sociedad

Siempre despertaba tarde; su gato apagaba la alarma (VIDEO)

Publicado

el

Joaquin, alarma, 22 KB, alarma

MÉXICO.- Una joven brasileña descubrió que su gato apagaba la alarma de las mañanas, razón por la que siempre se quedaba dormida. El momento en que el felino se apresura a desactivar el despertador quedó registrado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Las imágenes muestran al animal, de nombre Joaquín, esperando atento sobre el armario de la habitación la hora exacta en que suena el teléfono móvil, para apresuradamente apagarlo.

Con saltos y el uso astuto de su patita, logra deslizar la pantalla para posteriormente desactivar la alarma y dirigirse a la cama listo para acurrucarse. Sólo hasta que el sonido se detiene.

TE PODRÍA INTERESAR: Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva

“Mi compañera y yo siempre llegábamos tarde al trabajo porque la alarma del teléfono no nos despertaba. Recientemente descubrimos que nuestro gato Joaquín era el que la apagaba” publicación de Facebook.

La chica residente de Sao Paulo, Brasil, adquirió algunos problemas en su trabajo porque se quedaba dormida. En consecuencia, decidió pedirle a su roomie que dejara una cámara activada para filmar lo que ocurría en su cuarto por las noches y parte de la mañana.

El descubrimiento del felino travieso superó la ficción y asombró a las víctimas, así como a miles de usuarios de redes sociales. El video alcanzó cientos de reproducciones tras publicarse el pasado 27 de julio y generó mofas combinadas con ternura.

Por su parte, las se aseguraron de cerrar con seguro la habitación y mantener fuera del alcance del gato el teléfono móvil. Algunos internautas recordaron que los gatos se parecen muchos más a sus dueños de lo que ellos mismos piensan, así que seguramente algo les habrá aprendido.

Salud

Fumar incrementa riesgos tras intervención quirúrgica: OMS

Publicado

el

Fumadores, 73 KB, PVEM

MÉXICO.- Fumar tras una intervención quirúrgica puede traer mayor riesgo de complicaciones como disfunción cardíaca y pulmonar, infecciones y cicatrización lenta o deficiente, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al contrario, indicó mediante un comunicado, las personas que dejan de fumar aproximadamente cuatro semanas o más antes de una intervención tienen menos riesgos de complicaciones y presentan mejores resultados al cabo de seis meses.

Un estudio de la OMS, en conjunto con la Universidad de Newcastle en Australia y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos, demostró que dejar de fumar cuatro semanas mejora los resultados sanitarios en 19 por ciento, “gracias a que se favorece la circulación sanguínea por todo el organismo hacia los órganos esenciales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Pautas de comida sana no impacta en deseo de comida chatarra: estudio

“En el informe se aportan datos que apuntan a la ventaja de posponer operaciones menores o que no son urgentes para dar a los pacientes la oportunidad de dejar de fumar”, apuntó el jefe de la Iniciativa Liberarse del Tabaco de la OMS, Vinayak Prasad.

La nicotina y el monóxido de carbono presentes en los cigarros pueden disminuir los niveles de oxígeno, fumar puede dañar los pulmones y puede disminuir el flujo de una cantidad adecuada de aire, y distorsiona el sistema inmunitario de los pacientes, explicó la OMS.

Aunque sea solo un cigarrillo, dijo, disminuye la capacidad del organismo de aportar los nutrientes necesarios para la cicatrización tras una intervención quirúrgica.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer