Conecte con nosotros

Sociedad

Siempre despertaba tarde; su gato apagaba la alarma (VIDEO)

Publicado

el

Joaquin, alarma, 22 KB, alarma

MÉXICO.- Una joven brasileña descubrió que su gato apagaba la alarma de las mañanas, razón por la que siempre se quedaba dormida. El momento en que el felino se apresura a desactivar el despertador quedó registrado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.

Las imágenes muestran al animal, de nombre Joaquín, esperando atento sobre el armario de la habitación la hora exacta en que suena el teléfono móvil, para apresuradamente apagarlo.

Con saltos y el uso astuto de su patita, logra deslizar la pantalla para posteriormente desactivar la alarma y dirigirse a la cama listo para acurrucarse. Sólo hasta que el sonido se detiene.

TE PODRÍA INTERESAR: Papá teje mochila de rafia a su hijo; no tenía dinero para una nueva

“Mi compañera y yo siempre llegábamos tarde al trabajo porque la alarma del teléfono no nos despertaba. Recientemente descubrimos que nuestro gato Joaquín era el que la apagaba” publicación de Facebook.

La chica residente de Sao Paulo, Brasil, adquirió algunos problemas en su trabajo porque se quedaba dormida. En consecuencia, decidió pedirle a su roomie que dejara una cámara activada para filmar lo que ocurría en su cuarto por las noches y parte de la mañana.

El descubrimiento del felino travieso superó la ficción y asombró a las víctimas, así como a miles de usuarios de redes sociales. El video alcanzó cientos de reproducciones tras publicarse el pasado 27 de julio y generó mofas combinadas con ternura.

Por su parte, las se aseguraron de cerrar con seguro la habitación y mantener fuera del alcance del gato el teléfono móvil. Algunos internautas recordaron que los gatos se parecen muchos más a sus dueños de lo que ellos mismos piensan, así que seguramente algo les habrá aprendido.

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer