Conozcan a "El Java", sicario que secuestró a familia del Mayo; así murió
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Conozcan a “El Java”, sicario que secuestró a familia de Mayo y su brutal muerte

Publicado

el

mayo_zambada, Cártel de Sinaloa, 44 kb, Mayo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El 31 de octubre de 2010 se llevó a cabo la liberación de tres mujeres, quienes estaban secuestradas en una casa de seguridad de Tijuana, Baja California, y eran tía, prima y sobrina de Ismael Zambada Niebla, alias El Mayo, quien en ese entonces era el segundo al mando en el Cártel de Sinaloa, justo debajo de El Chapo Guzmán.

En aquellos días, circuló una grabación en redes, en la que aparecían las mujeres en un interrogatorio con hombres armados, presuntamente del cártel de los Arellano Félix, quienes estaban perdiendo terreno frente al Cártel de Sinaloa.

Los Arellano tenían el deseo de cobrar venganza en contra del CDS debido a la ejecución de amigos, sicarios y familiares de su grupo delictivo; por ejemplo, la acusación en contra de El Mayo por el asesinato de la hermana de Juan Francisco Sillas, alias El Sillas, así como la muerte de Ramón Arellano.

A raíz de lo anterior, habrían planeado ‘levantar’ a las familiares de El Mayo, quienes llegarían a Tijuana pronto. De acuerdo con El Blog del Narco, los criminales involucrados en el suceso habrían sido Arturo Villarreal, alias El Nalgón; Francisco Sillas, El Sillas; Salvador Quintero Murillo, y Uriel Quintero Murillo, alias El Java.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mencho ahora se esconde en la sierra como el Chapo, dice la DEA

El plan habría salido a la perfección; a su llegada al aeropuerto de Tijuana, las familiares de El Mayo Zambada fueron secuestradas por hombres armados, quienes habrían seguido las órdenes de El Java y El Sillas.

No obstante, ocurrió el rescate de las mujeres pasados algunos días, tras lo cual habría comenzado la venganza de El Mayo, quien se enteró de quiénes eran los involucrados.

El Mayo Zambada, tenía oídos en todos lados, supo que los hermanos Quintero Murillo participaron en el secuestro, y para principios de noviembre del 2010 apareció ejecutado Salvador Quintero, hermano de El Java.

El capo seguramente presionó a sus amigos del gobierno y un año después cayó El Sillas, varios de los que participaron en el secuestro o fueron detenidos o ultimados.

Otros más aún estaban con vida, como Uriel Quintero, El Java, sin embargo, la muerte ya le seguía los pasos, se rumora fuertemente que para el día 1 de marzo, fue ejecutado en Tlaquepaque. El mayo le había puesto precio a su cabeza, sin embargo, el cartel de Jalisco también lo tenía en la mira.

No se supo de donde vino el fuego, pero parece que ‘El Mayo’ Zambada ya puede estar tranquilo, la afrenta, por el secuestro de sus familiares casi en su totalidad, ya fue cobrada.

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer