Conecte con nosotros

Edomex

Joven siguió a los asesinos de su hermano para detenerlos en Ecatepec

Publicado

el

detenidos_ecatepec, Ecatepec, 30 kb, Detenidos
Foto: Especial.

ECATEPEC, EDOMEX.- Tras haberle quitado la vida a su vecino de 23 años de edad en Ecatepec, dos hombres fueron detenidos, ya que el hermano del hoy occiso dio aviso a las autoridades para decir donde se encontraban los culpables del homicidio.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se registraron cuando se alertó al Centro de Mando C4 del lugar antes mencionado sobre el ataque de un joven con un arma blanca.

Minutos más tarde los policías municipales arribaron hasta el el lugar del crimen, cerca de la unidad habitacional Llano de los Baez, sin embargo, solo encontraron a la víctima tirada en el suelo mientras su padre lo acompañaba diciéndole que todo estaría bien, que no hiciera esfuerzo.

Tras la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, el personas revisó al joven quien pocos minutos más tarde perdió la vida, y aunque intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada más por él, por lo que lo cubrieron con una manta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caen papá y hermano de ratero abatido en Ecatepec; juraban vengarse

El área fue acordonado por los elementos de seguridad mientras la Fiscalía General del Estados (FGE) se encargaba de los servicios periciales para realizar una carpeta de investigación.

Cuando las autoridades se encontraban haciendo las diligencias correspondientes, el hermano de la víctima llegó hasta su casa, quien de inmediato le comunicó a los judiciales que los responsables se encontraban escondidos en un predio cercado ya que se trataba de unos vecinos.

Por su parte los uniformados se movilizaron para realizar un operativo de vigilancia por la zona en donde se realizó el ataque, con el cual encontraron a unos hermanos identificados como Oscar “N” de 40 años de edad y Jorge “N” de 30 años quienes fueron tratados de manera inmediata a la camioneta oficial para llevarlos a la escena del crimen donde fueron reconocidos por los familiares del fallecido.

Edomex

Pasaje mínimo subirá de 10 a 14.50 pesos en el Estado de México

Publicado

el

combis_pasaje, Combis, 78 kb, Pasaje
Foto: Especial

MÉXICO.- Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de entre 38 y 45%.

El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere pasajero a bordo de un avión de Aeroméxico, reportan negligencia

“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncian posadas culturales gratuitas para toda la familia en EDOMEX

Incluso, Martínez Carbajal explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en los camiones del Estado de México. Apenas en tres años, los asaltos subieron en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer