Conecte con nosotros

Mundo

Dueños volvieron alcohólico y adicto a mariguana a su perro pug (VIDEO)

Maxi, pug, 34 KB, pug

MÉXICO.- Maxi, es un perro pug de 10 años, cuyos dueños lo volvieron alcohólico y adicto a la mariguana.

El animal generó un insano síndrome de abstinencia que lo motiva a desesperarse cada vez que siente el olor de las drogas.

Según recogió el portal de la cadena Biobio de Chile, Maxi fue rescatado en una vivienda en la localidad de La Florida, al suroriente del país, por los voluntarios de la ONG “Amor por los Pug”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

Alejandra Díaz, la directora de este organismo cuenta que fueron los mismos dueños quienes la contactaron por que se aburrieron del perro.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 4 años mató a su papá tras dispararle con un rifle

“Cuando me avisaron que este perro es adicto me lo contaron en tono de chiste, como que era su gracia. Fueron los mismos dueños quienes me lo dijeron. Se habían aburrido de él y desde ahí que cuidamos al Maxi”, dijo en entrevista con el diario La Cuarta.

Además, Alejandra Díaz criticó la acción de darle sustancias como la marihuana y el alcohol a un animal, ya que sería “como dárselas a un bebé”, especificó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

En lo que va del año, su organización, Amor por los Pug, ya ha rescatado aproximádamente 60 perros en situación de riesgo que no tuvieron el debido cuidado de sus dueños o han estado en situación de abandono.

Se conoció que fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter quien adoptará a Maxi tras haber conocido su historia y haber hecho las coordinaciones necesarias con la organización para poder llevarlo con él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estado de México supera los 35 mil contagios de covid-19

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan cárcel a joven de Puebla que mató a su novio que quería violarla

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer