Conecte con nosotros

Deportes

Selección mexicana vence a Argentina con 10 hombres en Lima 2019

Publicado

el

mexico_panamericanos, Selección, 56 kb, Selección Mexicana

LIMA.- La selección mexicana sub 22 sufrió, pero consiguió sus primeros tres puntos dentro del Grupo A, luego de vencer a Argentina en la segunda jornada del fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo de Jaime Lozano fue tachando las tareas pendientes que le dejó la igualdad contra Panamá. En primera instancia, marcó por primera vez en el torneo y lo hizo desde el manchón de penal que tantas críticas les generó tras la falla de Jesús Godínez.

Francisco Venegas tomó el balón y lo anidó en la meta argentina al minuto 13 de tiempo corrido.

La siguiente tarea cumplida fue el saber manejar los momentos de presión. El combinado albiceleste empató el juego al minuto 38 y México perdió a Ismael Govea por un golpe en la cara de un argentino al 44′. Dos golpes que el equipo azteca supo sortear.

TE RECOMENDAMOS LEER: Selección Mexicana debuta con gris empate ante Panamá en Juegos Panamericanos

El descanso ayudó a que la escuadra de Jaime ‘el Jimmy’ Lozano se volviera a concentrar, sobre todo, para aguantar los embates argentinos que se iban a presentar.

Argentina no pudo concretar las pocas jugadas de gol que generó. Y, en este juego, si no lo haces tú, lo hace tu rival. México volvió a atacar y obtuvo su recompensa gracias a un segundo penal marcado por el colegiado.

La tercera tarea pendiente de este equipo se cumplió al minuto 80, cuando Jesús Godínez (sí, quién había fallado la pena máxima ante Panamá) profanó la red argentina por segunda lavando su error del partido pasado.

México cambió de panorama. De un día gris y una expulsión que pudo haber inclinado el partido en su contra, a un día soleado rumbo a la siguiente ronda del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer