Selección mexicana vence a Argentina con 10 hombres en Lima 2019
Conecte con nosotros

Deportes

Selección mexicana vence a Argentina con 10 hombres en Lima 2019

Publicado

el

mexico_panamericanos, Selección, 56 kb, Selección Mexicana

LIMA.- La selección mexicana sub 22 sufrió, pero consiguió sus primeros tres puntos dentro del Grupo A, luego de vencer a Argentina en la segunda jornada del fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo de Jaime Lozano fue tachando las tareas pendientes que le dejó la igualdad contra Panamá. En primera instancia, marcó por primera vez en el torneo y lo hizo desde el manchón de penal que tantas críticas les generó tras la falla de Jesús Godínez.

Francisco Venegas tomó el balón y lo anidó en la meta argentina al minuto 13 de tiempo corrido.

La siguiente tarea cumplida fue el saber manejar los momentos de presión. El combinado albiceleste empató el juego al minuto 38 y México perdió a Ismael Govea por un golpe en la cara de un argentino al 44′. Dos golpes que el equipo azteca supo sortear.

TE RECOMENDAMOS LEER: Selección Mexicana debuta con gris empate ante Panamá en Juegos Panamericanos

El descanso ayudó a que la escuadra de Jaime ‘el Jimmy’ Lozano se volviera a concentrar, sobre todo, para aguantar los embates argentinos que se iban a presentar.

Argentina no pudo concretar las pocas jugadas de gol que generó. Y, en este juego, si no lo haces tú, lo hace tu rival. México volvió a atacar y obtuvo su recompensa gracias a un segundo penal marcado por el colegiado.

La tercera tarea pendiente de este equipo se cumplió al minuto 80, cuando Jesús Godínez (sí, quién había fallado la pena máxima ante Panamá) profanó la red argentina por segunda lavando su error del partido pasado.

México cambió de panorama. De un día gris y una expulsión que pudo haber inclinado el partido en su contra, a un día soleado rumbo a la siguiente ronda del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer