Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Carrete cayó tras romper alianza con Cárteles Unidos; iba a una junta

Publicado

el

el_carrete_detenido, El Carrete, 49 kb, detenido
Foto: Especial.

GUERRERO.- El Carrete cayó poco después de romper la alianza con Cárteles Unidos y mientras acudía a una junta en municipio de Leonardo Bravo, estado de Guerrero, donde se reuniría con otros grupos armados que no se presentaron.

Sin embargo, efectivos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aparecieron para dar captura al presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, apodado “El Carrete” o también conocido como “El Señor de los Caballos”.

La detención fue confirmada vía Twitter por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, donde dio a conocer que se cumplió la orden de aprehensión contra El Carrete, acusado por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, señalado como un objetivo prioritario el presunto líder criminal fue capturado lejos de su bastión territorial ubicado en el estado de Morelos según refiere el boletín acompañado solo por un hombre llamado Marco ‘N’, quien se presume podría ser su principal operador.

Apenas 2 días antes, a través de un audio, Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” había enviado una amenaza a sus contrincantes afirmando que Los Rojos, su banda criminal no estaban solos y que empezaría una guerra respaldado según sus propias palabras por el “Cartel de Culiacán”.

Advertía en su amenaza a los que estuvieran aliados en su contra serían sacados de Morelos por que en su estado, “no hay marcha atrás la guerra está declarada”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Carrete, líder de Los Rojos capturado, ligado a desaparición de los 43

Es un audio de poco más de 2 minutos en el que se escucha la voz del líder criminal amenazar a sus rivales: “Voy a seguir combatiendo el secuestro, el robo de vehículo y robo casa de habitación para que sepan todos “Soy gente del cártel de Culiacán”, y gracias a toda la ciudadanía por su apoyo, sí estamos avanzando”, se escucha en el audio.

En fechas recientes “El Carrete” había lanzado amenazas contra el Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y otros diputados y funcionarios públicos lo que pudo acelerar el interés de las autoridades en darle captura, el mismo gobernador reconoció la captura como un logro importante.

El pasado 18 de junio, “El Carrete” se adjudico el atentado contra la diputada federal Erika García Zaragoza del Partido del Trabajo, afortunadamente la legisladora viajaba en una camioneta blindaje 8 plus misma que evitó que las balas cumplieran su objetivo, su camioneta fue baleada por un comando armado que la interceptó cuando transitaba en la calle Soledad Anaya, perteneciente al poblado de Tetelcingo, al oriente de Morelos.

El líder de los Rojos, también es vinculado como el principal sospechoso en la desapareció de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Estados

Sicarios matan a niñas de 3 y 7 años con su madre en sierra de Oaxaca

Publicado

el

niñas_oaxaca, Niñas, 40 kb, Oaxaca

OAXACA.- El sábado 25 de enero se reportó el homicidio de dos niñas junto a su madre en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Según el reporte policíaco, este hecho violento sucedió en la comunidad de El Huamuche, donde hombres armados entraron a un domicilio particular y dispararon contra quienes estaban adentro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestro de primaria violaba niñas y niños de entre 9 y 10 años en Edomex

Consecuencia de esto, se reportaron dos niños asesinados, una menor de 3 y otra de 7 años de edad, además de su madre.

Además, en el mismo ataque resultaron heridas de gravedad cuatro personas a causa de los disparos, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER: Legionarios violaban niñas de 6 a 9 años, mientras otras leían la Biblia

Hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad de los sicarios que perpetraron el ataque.

Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca llegaron al lugar para comenzar con las indagatorias de rigor.

Por su parte, habitantes de El Huamuche organizaron una asamblea para exigir justicia en el caso de las niñas asesinadas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer