¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez
Conecte con nosotros

Deportes

¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez

Publicado

el

Canelo, cinturón, 32 KB, cinturón

MÉXICO.- La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le retiró el cinturón de peso mediano al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por no llegar a un acuerdo de una pelea con el boxeador ruso Sergio Derevyanchenko.

Ayer por la noche, 1 de agosto, era la fecha límite para que ambos boxeadores informaran de la fecha para un encuentro, pero al no concretarlo, la FIB declaró vacante el cinturón de las 160 libras.

La pelea se tenía planeada para el próximo 26 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

La empresa promotora Golden Boy, la cual representa al “Canelo”, lamentó que se le retirara el título al mexicano.

“Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial”.

Empresa Golden Boy Una de las razones por las que no se concretó la pelea, es porque Derevyanchenko es retador obligatorio de la FIB, y sus representantes no aceptaron a pesar de que el “Canelo” se dijo dispuesto a reducir 5 millones de pesos de su dinero.

El presidente de Golden Boy, Óscar de la Hoya lamentó el retiro del campeonato al boxeador y expresó que es un “insulto al boxeo” y para los aficionados.

TE PODRÍA INTERESAR: Selección mexicana vence a Argentina con 10 hombres en Lima 2019

De la Hoya aclaró que para poder concretar la pelea, ofrecieron una cantidad alta , y ni con esas condiciones se aceptó.  

“Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo”. Óscar de la Hoya. presidente de Golden Boy

Dijo que se harán todas las acciones legales posibles, luego del retiro del campeonato al “Canelo”.

Notimex

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer