Conecte con nosotros

Deportes

¡Pierde cinturón! Federación de box retira campeonato al Canelo Álvarez

Publicado

el

Canelo, cinturón, 32 KB, cinturón

MÉXICO.- La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le retiró el cinturón de peso mediano al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por no llegar a un acuerdo de una pelea con el boxeador ruso Sergio Derevyanchenko.

Ayer por la noche, 1 de agosto, era la fecha límite para que ambos boxeadores informaran de la fecha para un encuentro, pero al no concretarlo, la FIB declaró vacante el cinturón de las 160 libras.

La pelea se tenía planeada para el próximo 26 de octubre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

La empresa promotora Golden Boy, la cual representa al “Canelo”, lamentó que se le retirara el título al mexicano.

“Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial”.

Empresa Golden Boy Una de las razones por las que no se concretó la pelea, es porque Derevyanchenko es retador obligatorio de la FIB, y sus representantes no aceptaron a pesar de que el “Canelo” se dijo dispuesto a reducir 5 millones de pesos de su dinero.

El presidente de Golden Boy, Óscar de la Hoya lamentó el retiro del campeonato al boxeador y expresó que es un “insulto al boxeo” y para los aficionados.

TE PODRÍA INTERESAR: Selección mexicana vence a Argentina con 10 hombres en Lima 2019

De la Hoya aclaró que para poder concretar la pelea, ofrecieron una cantidad alta , y ni con esas condiciones se aceptó.  

“Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo”. Óscar de la Hoya. presidente de Golden Boy

Dijo que se harán todas las acciones legales posibles, luego del retiro del campeonato al “Canelo”.

Notimex

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer