Conecte con nosotros

Edomex

Fuga de gas desalojó a 3 mil habitantes de Nextlalpan; ya fue controlada

Publicado

el

nextlalpan_fuga, Nextlalpan, 49 kb, Fuga
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que fue controlada la fuga de gas que se registró desde la madrugada de este viernes en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle, en el municipio de Nextlalpan.

Los servicios de emergencia ya cerraron válvulas, sin embargo, sigue saliendo combustible debido al gas que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más, incluso días. Además se mantiene cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Al lugar llegaron para resguardar la seguridad de la población y elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban salvaje asesinato con machete a plena luz del día (VIDEO)

Como medidas preventivas se evacuaron a más de tres mil personas que se encontraban en dos fraccionamientos cercanos al lugar del incidente, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.Asimismo, se mantiene comunicación con la empresa Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, debido a que la fuga se encuentra cerca de las vías del tren, por lo que se suspendieron labores a las 05:00 horas.

También se habilitaron dos refugios temporales en el gimnasio de Santa Inés, donde se encuentran las personas evacuadas.

A las 7:56 horas continuaba la fuga de gas y se mantiene la dispersión de la nube que se originó por la misma y la cual se prolonga a un kilómetro de diámetro, por lo que los cuerpos de seguridad aplican cortinas de agua para minimizar el riesgo.

Edomex

Captan cámaras C5 a delincuente que cometía asaltos con lujo de violencia

Publicado

el

delincuente, 55kb

TOLUCA.- Derivado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron un vehículo que fue utilizado como móvil en el robo a negocio con violencia.

De acuerdo con el reporte, el pasado 01 de diciembre del año en curso un automotor marca Suzuki, tipo Ciaz, color blanco, fue ocupado durante el atraco a un negocio ubicado sobre la calle Pino Suárez, esquina con calle Plan de Ayala en la colonia La Magdalena.

Por este motivo se efectuaron patrullajes virtuales, que derivaron en la ubicación de la unidad en su paso por un arco carretero; enseguida, se efectuó el seguimiento con las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, por lo que se informó a efectivos en campo la ruta en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Acuerdan William Barr y Obrador estrategias para combatir el crimen organizado entre ambos países

Tras el despliegue territorial fue posible dar alcance al automotor sobre la avenida José López Portillo, en San Nicolás Tolentino de este municipio, donde a través de comandos verbales marcaron el alto al conductor identificado como Leonardo David “N” de 24 años de edad, quien hizo caso omiso a las indicaciones.

Tras la aprehensión del sujeto, este ofreció dinero a los uniformados de la Policía Estatal para evitar su detención; acorde al protocolo de actuación y luego de dar lectura a los derechos que la ley le otorga, fue trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica por el delito de cohecho y los que resulten.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer