Conecte con nosotros

Mundo

Asesino de El Paso quería “matar a la mayor cantidad de mexicanos”

atacante_elpaso, Atacante, 50 kb, El Paso, Mexicanos
Foto: Especial.

EL PASO.Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible, reveló hoy la cadena ABC News citando a dos funcionarios de procuración de justicia.

Las autoridades se negaron a detallar qué información está brindado el detenido. El jefe policial de El Paso, Greg Allen, se limitó a decir en conferencia de prensa que Crusius “se mostró muy comunicativo. Básicamente no se guardó nada. Se le hicieron preguntas particulares y respondió como necesitábamos que respondiera”.

El sábado se reveló la existencia de un manifiesto atribuido a Crusius en el que señala la “invasión de hispanos” como razón para perpetrar su ataque en el Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, que dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, de los cuales, 9 son connacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO confirma que son 6 mexicanos muertos tras tiroteo en El Paso

Más de 80% de la población de El Paso es hispana o latina, de acuerdo con el Censo estadounidense.

El fiscal del Distrito Oeste de Texas, John Bash, dijo que se está tratando este tiroteo como un “caso de terrorismo doméstico”.

Crusius, residente de Allen, Texas, de 21 años, compró legalmente el rifle con el que realizó la matanza, de acuerdo con información que la representante Veronica Escobar dio a la televisora KTSM.

La cadena NBC News dijo que según registros carcelarios de El Paso, Crusius está detenido bajo cargos de asesinato capital.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer