Conéctate con nosotros

Mundo

Asesino de El Paso quería “matar a la mayor cantidad de mexicanos”

atacante_elpaso, Atacante, 50 kb, El Paso, Mexicanos
Foto: Especial.

EL PASO.Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, quería disparar a tantos mexicanos como fuera posible, reveló hoy la cadena ABC News citando a dos funcionarios de procuración de justicia.

Las autoridades se negaron a detallar qué información está brindado el detenido. El jefe policial de El Paso, Greg Allen, se limitó a decir en conferencia de prensa que Crusius “se mostró muy comunicativo. Básicamente no se guardó nada. Se le hicieron preguntas particulares y respondió como necesitábamos que respondiera”.

El sábado se reveló la existencia de un manifiesto atribuido a Crusius en el que señala la “invasión de hispanos” como razón para perpetrar su ataque en el Walmart cercano al centro comercial Cielo Vista, que dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos tres mexicanos, y 26 heridos, de los cuales, 9 son connacionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO confirma que son 6 mexicanos muertos tras tiroteo en El Paso

Más de 80% de la población de El Paso es hispana o latina, de acuerdo con el Censo estadounidense.

El fiscal del Distrito Oeste de Texas, John Bash, dijo que se está tratando este tiroteo como un “caso de terrorismo doméstico”.

Crusius, residente de Allen, Texas, de 21 años, compró legalmente el rifle con el que realizó la matanza, de acuerdo con información que la representante Veronica Escobar dio a la televisora KTSM.

La cadena NBC News dijo que según registros carcelarios de El Paso, Crusius está detenido bajo cargos de asesinato capital.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer