Conecte con nosotros

Política

Demandaremos por terrorismo al atacante que mató 6 mexicanos: Ebrard

Publicado

el

mexico_tiroteo, México, 38 kb, Mexicanos, Tiroteo, El Paso, Ebrard
Foto: Especial.

MÉXICO.- En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se interpondría una demanda por terrorismo en contra de nacionales en Estados Unidos.

Lo anterior luego de las seis muertes confirmadas de mexicanos consecuencia del tiroteo en El Paso, Texas, que fue señalado por Ebrard como “un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana”.

Cabe destacar,que esta sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia del país.

Asimismo, el canciller informó que de ser necesario se solicitaría la extradición del autor del tiroteo.

Ebrard reiteró sus condolencias a los estados afectados por los diversos tiroteos que se dieron este fin de semana en EU.

TE RECOMENDAMOS LEER: Asesino de El Paso quería “matar a la mayor cantidad de mexicanos”

“Estamos en relación con las familias directamente afectadas. Nuestro compromiso es acompañarles y representarles en el proceso de investigación, que deben abrir las autoridades norteamericanas y posteriormente en el juicio para dar la resolución correspondiente”.

De igual manera, señaló que la secretaria promoverá las acciones legales correspondientes de quien resulte responsable de la venta del arma que se usó para el tiroteo.

Destacó que “tras los lamentables hechos, urge a que se tomen las acciones legales correspondientes en el tema de la venta de armas”.

Por último, el canciller rechazó de manera absoluta y condeno los hechos.

“México está indignado. Entendemos que el pueblo de EU también está de luto, por lo que aspiramos a que esto nunca más se repita”.

Política

AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Publicado

el

amlo_jetta, AMLO, 54 kb, Jetta, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que ha sido cuestionado sobre por qué no utiliza su Jetta para trasladarse, y explicó que esto se debe a que la camioneta que ahora usa es más fuerte.

Contó que algunos de sus adversarios han cuestionado este cambio en su modo de transporte, pero también ha escuchado la pregunta de personas a las que ve en sus giras, pues asiste en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

“Me dicen mis adversarios, ‘bueno, ¿y dónde quedó el Jetta?’. ‘Por qué viene en camioneta?’, me lo planteó la gente ahora que fui a Puebla. Porque es más fuerte para carretera. En el Jetta estoy más expuesto, no a que me vayan a hacer algo, sino que… también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte la camioneta“, consideró.

En conferencia de prensa, hizo referencia a que anteriormente en Presidencia había hasta 100 camionetas de lujo y blindadas, las cuales su Gobierno ha ido vendiendo en las subastas.

Sobre estas, indicó que se habían quedado con dos, y dijo que se había ‘rayado’ porque se trata de una camioneta de modelo reciente, aunque no está blindada, y no dio más datos al respecto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer