Conecte con nosotros

Política

EUA está a tiempo de cambiar leyes sobre uso de armas: López Obrador

Publicado

el

amlo_eua, AMLO, 77 kb, López Obrador, armas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Estados Unidos todavía tiene tiempo de rectificar y cambiar las normas sobre el uso de armas, y pidió que las autoridades de ese país asuman su responsabilidad en el caso de la masacre ocurrida en El Paso, Texas.

“Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso, de que se estén permitiendo excesos, como por ejemplo el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien”, subrayó el mandatario.

Durante su mensaje en el diálogo con personal del Hospital de Tuxpan, Michoacán, reconoció que “no somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas”, luego del tiroteo en el que murieron siete mexicanos y siete más resultaron heridos.

Por el contrario, “en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control y eso daña mucho, afecta mucho; todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas. Desde luego, nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen otros gobiernos porque el respeto al derecho ajeno es la paz “, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO confirma que son 6 mexicanos muertos tras tiroteo en El Paso

El Ejecutivo federal recalcó que México no se va a inmiscuir en la vida interna de otros países, “porque no queremos que se inmiscuyan en los asuntos que sólo corresponde resolver a los mexicanos”, al tiempo que convocó a la fraternidad, “tenemos que convocar al amor, sobre todo el amor al prójimo y a la paz, no a la violencia”.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que estos hechos en los que fallecieron 20 personas “tienen que ver con circunstancias especiales, que tienen que ver con el odio, la fobia, desequilibrios que se van originando y que causan mucho daño”.

“Tenemos que ir convenciendo que no se resuelve nada con la violencia y no se resuelve nada con lo que se conoce como xenofobia, el odio al extranjero, el odio al migrante, eso no resuelve el problema, lo que resuelve el problema es la fraternidad universal, el que no estemos pensando sólo en las fronteras, que estemos pensando en la justicia, en la solidaridad, en el amor al prójimo”, aseveró.

López Obrador expresó su pesar y sus condolencias a los familiares de las víctimas, y dio a conocer que el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará hacia Ciudad Juárez a reunirse con ellos y a ofrecerles todo el apoyo del gobierno.

Notimex/ssc

Política

AMLO acusa que Ciro Gómez Leyva desinformó a la gente sobre medicinas

Publicado

el

amlo_ciro, AMLO, 83 kb, Ciro Gómez Leyva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió a Ciro Gómez Leyva mientras habla de corrupción en el sector salud, lo que causó más de una reacción entre los televidentes y los internautas.

AMLO habló sobre cómo se trató el supuesto desabasto de medicamentos para los niños con cáncer en diversos medios y las redes sociales, señalando que era ‘normal’ que hubiera señalamientos negativos, pues ‘era una mafia que existía y que se dedicaban a robar’. Asimismo, resaltó que como ‘se les acabó el negocio’ era de esperarse su reacción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Confirman que ya llegó medicina para niños con cáncer a Hospital Infantil

Además de esto, el presidente destacó el papel de la prensa sobre la propagación de ‘desinformación’ al asegurar que había desabasto, ‘pero no decían en dónde estaba el problema’, como Ciro Gómez Leyva, quien presentó un caso de niños con cáncer.

“Ya me imagino a Ciro hablando del tema. No informó de esta empresa (PISA) que tiene el contrato ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud” [sic].

Asimismo, el presidente aseguró que el Gobierno identificó desde mayo del año pasado un problema de escasez y fallas en proveedores mexicanos, por lo que ‘desde ahí se previno y se compraron los medicamentos’.

“Desde la mitad del año pasado el Gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”.

Finalmente, AMLO aseguró que lo único que se necesita es que quien requiera el medicamento informe dónde y cuánto solicita, pues ‘los directivos fueron quienes no dijeron que faltaban’.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer