Conecte con nosotros

Política

EUA está a tiempo de cambiar leyes sobre uso de armas: López Obrador

amlo_eua, AMLO, 77 kb, López Obrador, armas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Estados Unidos todavía tiene tiempo de rectificar y cambiar las normas sobre el uso de armas, y pidió que las autoridades de ese país asuman su responsabilidad en el caso de la masacre ocurrida en El Paso, Texas.

“Con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso, de que se estén permitiendo excesos, como por ejemplo el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien”, subrayó el mandatario.

Durante su mensaje en el diálogo con personal del Hospital de Tuxpan, Michoacán, reconoció que “no somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas”, luego del tiroteo en el que murieron siete mexicanos y siete más resultaron heridos.

Por el contrario, “en otros países es como comprar cualquier mercancía, no hay control y eso daña mucho, afecta mucho; todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas. Desde luego, nosotros somos respetuosos de las decisiones que tomen otros gobiernos porque el respeto al derecho ajeno es la paz “, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO confirma que son 6 mexicanos muertos tras tiroteo en El Paso

El Ejecutivo federal recalcó que México no se va a inmiscuir en la vida interna de otros países, “porque no queremos que se inmiscuyan en los asuntos que sólo corresponde resolver a los mexicanos”, al tiempo que convocó a la fraternidad, “tenemos que convocar al amor, sobre todo el amor al prójimo y a la paz, no a la violencia”.

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvo que estos hechos en los que fallecieron 20 personas “tienen que ver con circunstancias especiales, que tienen que ver con el odio, la fobia, desequilibrios que se van originando y que causan mucho daño”.

“Tenemos que ir convenciendo que no se resuelve nada con la violencia y no se resuelve nada con lo que se conoce como xenofobia, el odio al extranjero, el odio al migrante, eso no resuelve el problema, lo que resuelve el problema es la fraternidad universal, el que no estemos pensando sólo en las fronteras, que estemos pensando en la justicia, en la solidaridad, en el amor al prójimo”, aseveró.

López Obrador expresó su pesar y sus condolencias a los familiares de las víctimas, y dio a conocer que el lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará hacia Ciudad Juárez a reunirse con ellos y a ofrecerles todo el apoyo del gobierno.

Notimex/ssc

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer