Conecte con nosotros

Política

Hacienda congela cuentas de Rosario Robles y su principal operador

robles_hacienda, Robles, 91 kb, Hacienda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

De acuerdo con información del diario El Sol de México, Hacienda también intervino las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con Calderón era un narcoestado, el gobierno estaba tomado: AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador piensa que Rosario Robles es un “chivo expiatorio”

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vnculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada “La Estafa Maestra”.

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Rosario Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Llamaba corrupto a AMLO... ahora lo investigan por corrupción en Pemex

Sin embargo, dicho recurso legal no protege a la ex funcionaria federal de órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Notimex/ssc

Nacional

Presidente responde a Calderón que volvería a saludar a mamá del Chapo

presidente, presidente, 65 kb, presidente

MÉXICO.- Después de las críticas que emitió el expresidente de México, Felipe Calderón, respecto al saludo que hizo el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacia la madre del Chapo, AMLO dijo que lo volvería a hacer.

La respuesta ha causado opiniones polarizadas pues algunos están a favor y otros en contra del saludo que realizó el presidente a la madre de uno de los delincuentes más sobresalientes de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente responde a Calderón que volvería a saludar a mamá del Chapo

Las críticas las haría Calderón después de que el actual presidente de México llamara narcoestado al sexenio del expresidente que dirigió al país entre 2006 y 2012, por lo que además, Andrés Manuel aseguró que él nunca hubiera saludo a la mamá del “Chapo” o liberado a alguno de sus hijos, en referencia a Ovidio Guzmán.

“Se enojó el expresidente Calderón conmigo porque saludé a la mamá de Guzmán Loera. La volvería a saludar si la encuentro, ya no de mano, pero cómo no voy a saludar a una anciana. Que se liberó al hijo, pues sí porque no quise que perdieran la vida cientos de personas”, dijo AMLO durante la mañanera de este martes.

López Obrador además añadió que lamenta las críticas del expresidente hacia la actual administración de México y pidió redirigir sus señalamientos hacia el caso de Genaro García Luna, quien está acusado de proteger y participar en las operaciones del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En sexenio de AMLO, 108 mil personas han muerto por violencia y covid

El presidente reiteró sus señalamientos de que México se convirtió en un narcoestado durante el sexenio calderonista debido a que el área de seguridad estaba infiltrada y al servicio de grupos criminales.

AMLO pidió que antes de lanzar críticas sobre el actual Gobierno Federal, Calderón Hinojosa debería de decir todo lo que sabe de Genaro García Luna y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG destazan vivo a miembro de grupo rival
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer