Conecte con nosotros

Política

Hacienda congela cuentas de Rosario Robles y su principal operador

Publicado

el

robles_hacienda, Robles, 91 kb, Hacienda
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

De acuerdo con información del diario El Sol de México, Hacienda también intervino las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador piensa que Rosario Robles es un “chivo expiatorio”

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vnculación a proceso de la exfuncionaria federal por el uso indebido de recursos, dado a conocer en la investigación periodística denominada “La Estafa Maestra”.

El 31 de julio pasado, un juez federal concedió una suspensión provisional que impide a la FGR cumplimentar cualquier orden de arresto contra Rosario Robles, para lo cual fijó el pago de una garantía de 69 mil 500 pesos.

Sin embargo, dicho recurso legal no protege a la ex funcionaria federal de órdenes de aprehensión por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Notimex/ssc

Política

AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Publicado

el

amlo_jetta, AMLO, 54 kb, Jetta, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que ha sido cuestionado sobre por qué no utiliza su Jetta para trasladarse, y explicó que esto se debe a que la camioneta que ahora usa es más fuerte.

Contó que algunos de sus adversarios han cuestionado este cambio en su modo de transporte, pero también ha escuchado la pregunta de personas a las que ve en sus giras, pues asiste en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

“Me dicen mis adversarios, ‘bueno, ¿y dónde quedó el Jetta?’. ‘Por qué viene en camioneta?’, me lo planteó la gente ahora que fui a Puebla. Porque es más fuerte para carretera. En el Jetta estoy más expuesto, no a que me vayan a hacer algo, sino que… también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte la camioneta“, consideró.

En conferencia de prensa, hizo referencia a que anteriormente en Presidencia había hasta 100 camionetas de lujo y blindadas, las cuales su Gobierno ha ido vendiendo en las subastas.

Sobre estas, indicó que se habían quedado con dos, y dijo que se había ‘rayado’ porque se trata de una camioneta de modelo reciente, aunque no está blindada, y no dio más datos al respecto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer