Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia becas especiales para deportistas de Lima 2019

Publicado

el

amlo_becas, Becas, 34 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un programa especial de becas para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mandatario festejó el desempeño de la delegación mexicana en el evento.

“Y vamos a darles una muy buena sorpresa ahora que van a regresar (…), adelanto que se les van a otorgar a todos los participantes estímulos, becas al regreso. Nada más que también va a ser en función del desempeño”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO puede provocar violencia como la del tiroteo en Texas

Sin dar más detalles, dijo que estas becas serán otorgadas de manera directa como todos los apoyos en su Gobierno.

“Y apenas regrese (la delegación) se les van a entregar los apoyos, no va a haber trámite burocrático, y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa”, afirmó.

Adelantó que el martes dará a conocer el monto y la fuente de financiamiento que esto implicará.

TE RECOMENDAMOS LEER: Darán bono de 5 mil pesos por no engordar a trabajadores de Pemex

“Hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que nos están representando ahora en Perú en los Juegos Panamericanos”, explicó.

La delegación mexicana ha acumulado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los juegos terminan oficialmente el domingo 11 de agosto.

Política

AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Publicado

el

amlo_jetta, AMLO, 54 kb, Jetta, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que ha sido cuestionado sobre por qué no utiliza su Jetta para trasladarse, y explicó que esto se debe a que la camioneta que ahora usa es más fuerte.

Contó que algunos de sus adversarios han cuestionado este cambio en su modo de transporte, pero también ha escuchado la pregunta de personas a las que ve en sus giras, pues asiste en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

“Me dicen mis adversarios, ‘bueno, ¿y dónde quedó el Jetta?’. ‘Por qué viene en camioneta?’, me lo planteó la gente ahora que fui a Puebla. Porque es más fuerte para carretera. En el Jetta estoy más expuesto, no a que me vayan a hacer algo, sino que… también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte la camioneta“, consideró.

En conferencia de prensa, hizo referencia a que anteriormente en Presidencia había hasta 100 camionetas de lujo y blindadas, las cuales su Gobierno ha ido vendiendo en las subastas.

Sobre estas, indicó que se habían quedado con dos, y dijo que se había ‘rayado’ porque se trata de una camioneta de modelo reciente, aunque no está blindada, y no dio más datos al respecto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer