Conecte con nosotros

Política

AMLO anuncia becas especiales para deportistas de Lima 2019

Publicado

el

amlo_becas, Becas, 34 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un programa especial de becas para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mandatario festejó el desempeño de la delegación mexicana en el evento.

“Y vamos a darles una muy buena sorpresa ahora que van a regresar (…), adelanto que se les van a otorgar a todos los participantes estímulos, becas al regreso. Nada más que también va a ser en función del desempeño”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO puede provocar violencia como la del tiroteo en Texas

Sin dar más detalles, dijo que estas becas serán otorgadas de manera directa como todos los apoyos en su Gobierno.

“Y apenas regrese (la delegación) se les van a entregar los apoyos, no va a haber trámite burocrático, y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa”, afirmó.

Adelantó que el martes dará a conocer el monto y la fuente de financiamiento que esto implicará.

TE RECOMENDAMOS LEER: Darán bono de 5 mil pesos por no engordar a trabajadores de Pemex

“Hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que nos están representando ahora en Perú en los Juegos Panamericanos”, explicó.

La delegación mexicana ha acumulado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los juegos terminan oficialmente el domingo 11 de agosto.

Política

Pago de indemnizaciones a expolicías federales, liberado: SSPC

Publicado

el

durazo_renuncia, Durazo, 93 kb, Alfonso Durazo, pago
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquearan la mañana de este martes el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente, la SSPC informó que a partir de hoy se liberará el pago de 106 indemnizaciones.

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico refire que “los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo“.

TE RECOMENDAMOS LEER: En combate a crimen le atoramos juntos o fracasamos: Durazo a gobernadores

Previo a esto, la dependencia subrayó que “el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto. Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

La dependencia invitó a quienes se manifestaron esta mañana a conducirse por lo legal y acudir a instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente.

La mañana de este martes, unos 50 expolicías bloquearon la circulación de periférico Oriente por exigir el pago de sus liquidaciones, tras rechazar incorporarse a la Guardia Nacional.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer