Darán 24 mil pesos anuales como apoyo a personas transexuales
Conecte con nosotros

CDMX

Darán 24 mil pesos anuales como apoyo a personas transexuales

Publicado

el

gay, anuales, 46 KB, anuales

MÉXICO.- Las personas trans que vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales  o 24 mil pesos anuales para atender afecciones de salud.

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans (travestis, transgénero, transexuales o intersexuales) beneficiará a personas mayores de 30 años.

Los recursos serán para que atiendan afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, explicó la alcaldía en un comunicado.

El gobierno de la alcaldía señaló que “promueven la atención a la salud de esa comunidad, ante la alta tasa de fallecimientos”.

La alcaldía destinó un presupuesto de 4 millones 800,000 pesos para apoyar a 200 personas con 24 mil pesos anuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer apuñala a su cuñada hasta matarla en Iztapalapa

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 80% de las personas trans mueren entre los 35 y los 40 años en Latinoamérica, mientras que la esperanza de vida en promedio para la región es de 75 años.

Además, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, reveló la organización Transgender Europe, conformada por personas transgénero y transexuales.

Según la investigación, Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes en dicho periodo; seguido de México donde se registraron 56 asesinatos (4 más que el estudio pasado) y el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 25 ejecuciones ocurridas entre octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Entre los requisitos que solicita la alcaldía para inscribirse a este programa están: vivir y/o trabajar en alcaldía de Cuauhtémoc; un comprobante médico de condición de salud derivada de tratamientos hormonales, infiltraciones de sustancias químicas y/o enfermedades de transmisión sexual.

Para inscribirse deben presentarse en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía y presentar el CURP, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y su acta de nacimiento.

atj

CDMX

Miembro de la Unión Tepito lloró cuando lo detuvieron por asesinato

Publicado

el

la_union, La Unión, 16 kb, El Tacho
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 4 de agosto trascendió la detención de un sujeto identificado como Daniel Rosas alias El Tacho, de la Unión Tepito.

El Tacho fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y se informó que es integrante de la Unión Tepito, mismo que opera en dicha alcaldía.

Fue detenido como presunto responsable de la muerte a tiros de un joven agresión que ocurrió en una chelería.

En las imágenes con integrantes del grupo delictivo y llorando tras su captura.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer