Conecte con nosotros

CDMX

Darán 24 mil pesos anuales como apoyo a personas transexuales

Publicado

el

gay, anuales, 46 KB, anuales

MÉXICO.- Las personas trans que vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales  o 24 mil pesos anuales para atender afecciones de salud.

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans (travestis, transgénero, transexuales o intersexuales) beneficiará a personas mayores de 30 años.

Los recursos serán para que atiendan afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, explicó la alcaldía en un comunicado.

El gobierno de la alcaldía señaló que “promueven la atención a la salud de esa comunidad, ante la alta tasa de fallecimientos”.

La alcaldía destinó un presupuesto de 4 millones 800,000 pesos para apoyar a 200 personas con 24 mil pesos anuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer apuñala a su cuñada hasta matarla en Iztapalapa

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 80% de las personas trans mueren entre los 35 y los 40 años en Latinoamérica, mientras que la esperanza de vida en promedio para la región es de 75 años.

Además, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, reveló la organización Transgender Europe, conformada por personas transgénero y transexuales.

Según la investigación, Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes en dicho periodo; seguido de México donde se registraron 56 asesinatos (4 más que el estudio pasado) y el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 25 ejecuciones ocurridas entre octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Entre los requisitos que solicita la alcaldía para inscribirse a este programa están: vivir y/o trabajar en alcaldía de Cuauhtémoc; un comprobante médico de condición de salud derivada de tratamientos hormonales, infiltraciones de sustancias químicas y/o enfermedades de transmisión sexual.

Para inscribirse deben presentarse en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía y presentar el CURP, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y su acta de nacimiento.

atj

CDMX

“Fue un error confiar en mi hermana, no el buscarla”: Daniel sobre Karen

Publicado

el

karen_hermano, Daniel, 61 kb, Karen

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la divulgación del video en donde Laura Karen aparece en un bar justo cuando se le daba por desaparecida, su hermano Daniel Espíndola respondió esta madrugada a los señalamientos recibidos esta madrugada por parte de los usuarios.

A través de Twitter, la misma red social que utilizó para viralizar la presunta desaparición de su hermana, Daniel dijo que “aún sabiendo que me equivoqué en confiar en mi hermana, pero no me equivoqué en hacer todo mi esfuerzo para que no fuera la última vez que la vería con vida. Tantita empatía”.

Luego, de forma directa, respondió a un usuario que lo cuestionaba sobre el video donde Karen aparece en el bar Kali acompañada de otro sujeto: “Dime, qué harías tú si llega un mensaje de tu hermana diciendo que el taxista se ve sospechoso? Dime qué haces? Yo puse toda mi fuerza en encontrarla“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Karen alarmó a todos por supuesta desaparición… pero andaba en un bar

Adicionalmente, el hermano de Karen también tuvo que responder sobre otras preguntas respecto a un tema que vio la luz mientras su hermana no era localizada.

Desde el mismo miércoles que se viralizó la presunta desaparición de Laura Karen, otra mujer identificada como Carolina narró en Facebook que hace unos meses fue agredida por Daniel.

“El hermano de Karen fue mi agresor hace unos meses (…) así de chiquito es el mundo“, cuenta la mujer. “Me alegro esté bien tu hermana”.

Al respecto, Daniel dijo que se trató de un caso que en su momento no prosperó y que siempre estuvo dispuesto a confrontarlo.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer