Conecte con nosotros

CDMX

Darán 24 mil pesos anuales como apoyo a personas transexuales

Publicado

el

gay, anuales, 46 KB, anuales

MÉXICO.- Las personas trans que vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales  o 24 mil pesos anuales para atender afecciones de salud.

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans (travestis, transgénero, transexuales o intersexuales) beneficiará a personas mayores de 30 años.

Los recursos serán para que atiendan afecciones de salud, derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, explicó la alcaldía en un comunicado.

El gobierno de la alcaldía señaló que “promueven la atención a la salud de esa comunidad, ante la alta tasa de fallecimientos”.

La alcaldía destinó un presupuesto de 4 millones 800,000 pesos para apoyar a 200 personas con 24 mil pesos anuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer apuñala a su cuñada hasta matarla en Iztapalapa

Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), 80% de las personas trans mueren entre los 35 y los 40 años en Latinoamérica, mientras que la esperanza de vida en promedio para la región es de 75 años.

Además, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero, reveló la organización Transgender Europe, conformada por personas transgénero y transexuales.

Según la investigación, Brasil ocupa el primer lugar con 171 muertes en dicho periodo; seguido de México donde se registraron 56 asesinatos (4 más que el estudio pasado) y el tercer lugar lo ocupa Estados Unidos con 25 ejecuciones ocurridas entre octubre de 2016 a septiembre de 2017.

Entre los requisitos que solicita la alcaldía para inscribirse a este programa están: vivir y/o trabajar en alcaldía de Cuauhtémoc; un comprobante médico de condición de salud derivada de tratamientos hormonales, infiltraciones de sustancias químicas y/o enfermedades de transmisión sexual.

Para inscribirse deben presentarse en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía y presentar el CURP, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y su acta de nacimiento.

atj

CDMX

Detienen a sujeto que levantó la falda a mujer cuando caminaba por las calles

Publicado

el

agresor, 55kb

CIUDAD DE MÉXICO.- En meses pasados una mujer que caminaba con su hijo en calles de la Ciudad de México, fue agredida por un sujeto que le levantó la falda.

La joven madre intento interponer una denuncia, sin embargo la policía capitalina hizo caso omiso.

La agresión fue evidenciada en video, logrando captar la identidad del agresor de nombre Alberto que recientemente fue detenido en calles de Iztapalapa

El diputado Javier Hidalgo difundió un video en la grabación se observa como el sujeto corre de una acera a otra para alcanzar a Laura, la mujer que caminaba con su hijo, y tocarla.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Deportan a 110 hondureños que ingresaron a México de manera ilegal

Los hechos sucedieron en calles de la alcaldía Iztapalapa en noviembre pasado.

La víctima interpuso una denuncia en contra del sujeto. Un día después lo reconoció en la calle y a pesar de avisarle a uniformados estos no le creyeron.

Hoy, se informó acerca de la detención del agresor, a quien hallaron vendiendo droga.

Tras una inspección preliminar se le hallaron 21 bolsas con cocaína y 10 más con marihuana.

Sobre el sujeto pesa una acusación de abuso sexual en contra de otra mujer, a quien le levantó la falda.

Jessy RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer