Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Los Cuatro Grandes de la Liga MX presentan sus cartas

Publicado

el

america_ligamx, Liga MX, 43 kb, México
Foto: Especial.

Apenas en el amanecer de un nuevo torneo de la Liga MX, los cuatro equipos de mayor convocatoria, los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano empiezan a mostrar sus cartas, en diferentes versiones, eso si.

Tal es el caso de las amadas u odiadas Águilas del América que pese al demandante inicio de calendario, a las bajas por transferencias de jugadores importantes a equipos del viejo continente, y a lesiones de otros que han mermado el vasto plantel azulcrema, han tenido un buen inicio de temporada, sabiendo adaptarse a las situaciones, y sobre todo a una buena gestión de los recursos humanos por parte de su Director Técnico, quien los ha llevado a desplegar un futbol sobresaliente.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Rapiña! Roban cajas de chelas de camión accidentado en Campeche (VIDEO)

Por su parte, cuando la victoria obtenida en la jornada 2 frente al campeón vigente, suponía un despertar para las mexicanísimas Chivas de Guadalajara, su accionar volvió a ser casi nulo en lo que fue el arranque de la tercera fecha, así, la inconsistencia vuelve a apoderarse del rebaño, ubicándose en la posición número 10 de la clasificación general.

Los que sin duda empiezan a preocupar tanto por los resultados obtenidos, como por su desempeño en el terreno de juego, son los “ahora si” Cementeros del Cruz Azul, quienes a pesar de contar con un gran plantel, no tienen ni pies ni cabeza en su funcionamiento técnico-táctico, marcando un solo gol en tres juegos disputados.

Los competitivos Pumas de la UNAM han demostrado que pese a no tener grandísimas figuras individuales, son un equipo bien amalgamado que dará batalla durante los 90 minutos de cada partido.

En resumen y por el bien del futbol nacional, ojalá los “4 grandes” tengan un gran rendimiento a lo largo de la competición.

Yamil Santa Olalla

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer