Del Mazo dice que han bajado los asaltos al transporte público en Edomex
Conecte con nosotros

Edomex

Del Mazo dice que han bajado los asaltos al transporte público en Edomex

Publicado

el

asaltos_edomex, Del Mazo, 44 kb, Asaltos
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Ha bajado significativamente el robo a transporte público en el Estado de México, afirmó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“Este es el que más se comente en volumen y de los que más que aqueja la ciudadanía”, declaró Alfredo de Mazo.

Explicó que de enero a junio había venido creciendo este tipo de delito y “prácticamente hace un mes, de junio a la fecha, empezamos a ver una disminución de la tendencia del robo al transporte público”.

En Valle de Bravo, Alfredo del Mazo destacó las estrategias de las autoridades estatales y federales para disminuir distintos tipos de delitos.

Rateros le roban auto deportivo a 3 mujeres en el Edomex

Rateros despojan de un auto Mini Cooper a tres mujeres en la zona industrial de Naucalpan, Estado de México. A plena luz del día y con total impunidad.

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, August 3, 2019

En la conferencia de prensa encabezada por el presidente AMLO, indicó que en 17 de los 125 municipios del Estado de México se concentra el 89 por ciento del robo a transporte público.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padres murieron en tiroteo de El Paso por proteger a su bebé de 2 meses

En este contexto, comentó se han implementado estrategias basadas en la tecnología para combatir este crimen.

Detalló que se han instalado cámaras de videovigilancia, botones de pánico, así como sistemas de GPS en las unidades de transporte público.

"No traigo celular", dice mujer durante atraco a ratero que insiste

"No traigo celular", dice mujer durante atraco a ratero que insiste en que le entregue su teléfono; las cosas se ponen MUY TENSAS durante este asalto.Ocurrió en ¿adivinan? Ecatepec, en el Edomex.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 1, 2019

“Nos ayudan a inhibir la delincuencia, tener una respuesta rápida y la reconstrucción de hechos”, aseguró Alfredo del Mazo.

El gobernador del Edomex detalló que 10 mil 600 unidades cuentan con videovigilancia, la cual están conectada al Centro de Mando.

“Nos permite responder de manera inmediata cuando ocurre un incidente o en su caso, la reconstrucción de hechos”, mencionó el gobernador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer apuñala a su cuñada hasta matarla en Iztapalapa

En gobernador señaló que de acuerdo con testimonios de transportistas, “cuando se sube el delincuente a una unidad que tiene la videovigilancia es mucho menos probable que se comenta el incidente y prefiere irse a otra unidad”.

Del Mazo indicó que 28 municipios concentran la mayor incidencia delictiva y señaló que se reforzará la seguridad.

“Agache la cara hijo de su puta madre ¿qué me ve?", dice ratero en asalto

“Agache la cara hijo de su puta madre ¿qué me ve?”, advierte uno de dos delincuentes al subirse asaltar un camión de pasajeros sobre la aut México-Pachuca.Tras pasar a cada uno de los asientos y apoderarse de celulares y bolsos, los maleantes se bajaron y huyeron. Importante difundir.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, August 1, 2019

De acuerdo con el mandatario mexiquense, en delitos de alto impacto antes era el 36 por ciento del total, y disminuyó a 31 por ciento desde que inició la administración del Andrés Manuel López Obrador y hasta julio.

Asimismo, comentó que existe una disminución importante en el robo de vehículo.

“Hay una disminución del 11 por ciento, en lo que va del año. Si comparamos enero a julio de 2018 contra enero a julio de 2019, vemos una disminución el robo de vehículo, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo con violencia”, manifestó el mexiquense.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO puede provocar violencia como la del tiroteo en Texas

En cuanto al homicidio doloso, “un delito muy sensible que se da seguimiento puntual, de enero a la fecha ha habido una disminución del 9 por ciento, de enero a junio”.
Amplio despliegue de fuerzas federales

Hombre se avienta de combi para evitar asalto en Naucalpan

Este hombre se aventó de una combi en movimiento con tal de evitar ser asaltado por dos ladrones que recién habían subido a la unidad.A este punto hemos llegado.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, July 29, 2019

En tanto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, adelantó que en la entidad habrá un despliegue más amplio de integrantes de las fuerzas federales.

En este sentido, subrayó que actualmente se cuenta con 7 mil 695 hombres en total.

Cresencio Sandoval indicó que se llegará hasta 14 mil 400 hombres, de manera progresiva para atender la inseguridad.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 05/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 05/08/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, August 5, 2019

 

Edomex

Pide a su novio que la lleve a casa en Edomex; ahí lo mató a balazos

Publicado

el

novio, novio, 23 KB, novio

MÉXICO.- Tras pasar más de un año prófuga, María del Rosario “N” fue arrestada por asesinar su novio con un arma de fuego en el poblado de La Magdalena Atlicpac, Estado de México.

Por el delito de homicidio calificado, que ocurrió el 21 de enero de 2018, la mujer fue detenida en la colonia La Magdalena Atlicpac, del municipio mexiquense de La Paz.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió en la casa de la detenida, después de que la pareja salió de un bar ubicado en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

María del Rosario “N” y su novio tenían pensado ir a un lugar en La Paz, sin embargo, en el trayecto tuvieron una fuerte discusión y la mujer le pidió a su pareja que la llevara a su casa.

Una vez ahí, la agresora lo mató al dispararle con un arma de fuego y huyó, por lo que se abrió carpeta de investigación y una orden de aprehensión en contra de la homicida.

La mujer, de 37 años, fue trasladada al centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer