"El irlandés", de Scorsese, cerrará el Festival de Cine de Londres | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Entretenimiento

“El irlandés”, de Scorsese, cerrará el Festival de Cine de Londres

Publicado

el

MÉXICO.- La nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, se proyectará en la clausura de la edición 63 del Festival de Cine de Londres, que se llevará a cabo del 2 al 13 de octubre.

La cinta, que tendrá su premier en Nueva York el 27 de septiembre, narra una historia del crimen estadunidense, basada en el libro de Charles Brandt.

El filme de gánsteres, en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, tendrá su estreno internacional el 13 de octubre y además habrá proyecciones simultáneas de la cinta en distintos cines de Inglaterra.

De acuerdo con el festival, se espera que el director y el reparto asistan a la gala de clausura del encuentro fílmico.

TE PODRÍA INTERESAR: Pati Chapoy desea que el Chapo esté preso “esta y las siguientes vidas”

El irlandés es una epopeya a gran escala que examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

Además “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante”.

El irlandés, además de proyectarse en Nueva York, posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de “streaming”.

Scorsese dijo que se siente honrado de que el estreno internacional de su nueva cinta sea en el BFI London Film Festival. “Es un proyecto del que Robert De Niro y yo comenzamos a hablar hace mucho tiempo, y queríamos hacerlo de la manera que debía hacerse. Todos estamos muy emocionados de traer a El Irlandés a Londres”.

A su vez, la directora del festival Tricia Tuttle, destacó la importancia de que el encuentro concluya con un trabajo de uno de los cineastas más importantes del Séptimo Arte, “esta es una gran ocasión para los amantes del cine y no puedo esperar para compartir esta película con el público del Reino Unido”.

“Scorsese, miembro del British Film Institute, es uno de los verdaderos grandes del cine, como creador y defensor incansable de la preservación y la historia del cine, y aquí él y su equipo creativo han presentado una epopeya de escala y complejidad asombrosamente audaz, explorando relaciones de confianza y traición, arrepentimiento e implacabilidad, que dominaron un período de la historia estadounidense”, añadió.

El programa completo del Festival se anunciará el jueves 29 de agosto.

Notimex

Entretenimiento

Aseguran que Yalitza Aparicio cobra 30 mil pesos por foto

Publicado

el

Yalitza Aparicio, Yalitza Aparicio, 43 KB, Yalitza Aparicio

MÉXICO.- Han pasado ocho meses desde que se estrenó ‘Roma’, la película dirigida por Alfonso Cuarón que presentó al mundo a Yalitza Aparicio, quien fungía como maestra en Oaxaca.

Abriéndose paso entre una ola de fuertes críticas, ya sea por su aspecto o por su breve carrera en la actuación, Yalitza se mantiene firme en Hollywood o donde sea. Tiene el mundo a sus pies, según parece…

Recientemente la mexicana fue embajadora del Festival Guelaguetza donde se le vio custodiada por 2 hombres altos que no la acompañaban hasta el baño, acción que molestó a seguidores y a la prensa que buscaban tener un breve acercamiento con la oriunda de Oaxaca.

En su momento, Aparicio negó haber solicitado las escoltas pero reconoció que a veces son necesarias debido a que la prensa suele emocionarse de más pues sin querer algunas veces le han pegado con el micrófono e incluso provocado miedo y ansiedad; sí, el precio de la fama a veces es muy alto.

TE PODRÍA INTERESAR: “Belinda es una cazafortunas y presume lo que no tiene”, acusan

Y tal parece que Yalitza ya posee suficiente fama como para cotizarse a tal punto que aseguran cobra por sus fotografías y es que de acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, la muchacha se siente inalcanzable.

En su columna para el periódico 24 horas, la periodista asegura que Yalitza cobra 30 mil pesos por foto; sin embargo, aclara que no es cosa de ella sino de la empresa que la está manejando, una empresa neoyorquina que la trata como reina.

“La gente la admira por la hazaña de haber hecho una película para defender a las trabajadoras domésticas y ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas y cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos; luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable”Ana María Alvarado

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer