Conecte con nosotros

Entretenimiento

“El irlandés”, de Scorsese, cerrará el Festival de Cine de Londres

Publicado

el

MÉXICO.- La nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, se proyectará en la clausura de la edición 63 del Festival de Cine de Londres, que se llevará a cabo del 2 al 13 de octubre.

La cinta, que tendrá su premier en Nueva York el 27 de septiembre, narra una historia del crimen estadunidense, basada en el libro de Charles Brandt.

El filme de gánsteres, en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, tendrá su estreno internacional el 13 de octubre y además habrá proyecciones simultáneas de la cinta en distintos cines de Inglaterra.

De acuerdo con el festival, se espera que el director y el reparto asistan a la gala de clausura del encuentro fílmico.

TE PODRÍA INTERESAR: Pati Chapoy desea que el Chapo esté preso “esta y las siguientes vidas”

El irlandés es una epopeya a gran escala que examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

Además “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante”.

El irlandés, además de proyectarse en Nueva York, posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de “streaming”.

Scorsese dijo que se siente honrado de que el estreno internacional de su nueva cinta sea en el BFI London Film Festival. “Es un proyecto del que Robert De Niro y yo comenzamos a hablar hace mucho tiempo, y queríamos hacerlo de la manera que debía hacerse. Todos estamos muy emocionados de traer a El Irlandés a Londres”.

A su vez, la directora del festival Tricia Tuttle, destacó la importancia de que el encuentro concluya con un trabajo de uno de los cineastas más importantes del Séptimo Arte, “esta es una gran ocasión para los amantes del cine y no puedo esperar para compartir esta película con el público del Reino Unido”.

“Scorsese, miembro del British Film Institute, es uno de los verdaderos grandes del cine, como creador y defensor incansable de la preservación y la historia del cine, y aquí él y su equipo creativo han presentado una epopeya de escala y complejidad asombrosamente audaz, explorando relaciones de confianza y traición, arrepentimiento e implacabilidad, que dominaron un período de la historia estadounidense”, añadió.

El programa completo del Festival se anunciará el jueves 29 de agosto.

Notimex

Entretenimiento

Episodio IX de “Star Wars” tendrá representación LGBT

Publicado

el

MÉXICO.- Jeffrey Jacob Abrams, director de la película Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker negó un romance entre los personajes de “Finn” y “Poe Dameron”, sin embargo, espera que la comunidad LGBT+ se sienta representada con esta entrega.

En entrevista con el portal Variety, Abrams definió la relación de ambos personajes como un nexo que va más allá de lo romántico: “es un vínculo profundo el que estos dos tienen, no solo por la prueba de fuego a la que se enfrentaron, sino también por su voluntad, de ser tan íntimos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son, y aun así ser audaces, atrevidos y valientes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a exconcursante de Enamorándonos; habría sido la Unión Tepito

La química entre “Finn” y “Poe”, personajes interpretados por los actores John Boyega y Oscar Isaac, respectivamente, fue resaltada por los fanáticos en la cinta Star Wars: Episode VII – The Force Awakens en 2015, sin embargo, para el episodio número ocho estrenado en 2017, cualquier escenario de concretar un romance, fue descartado.

Por su parte, el actor Oscar Isaac compartió que el avance en la relación de los personajes le parecía algo orgánico en las próximas películas, pues la ambigüedad de su relación lo permitía, de tal manera que las personas se habrían encontrado reflejadas en la historia.

“Parecía una progresión natural, pero lamentablemente estamos en un momento en que la gente tiene demasiado miedo, creo, no sé a qué” expresó Isaac a Variety, mientras su compañero John Boyega destacó que desde el inicio la relación entre ambos personajes fue amorosa y abierta, por lo que no habría sido extraño que se convirtiera en algo tangible.

Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker, que se estrenará el próximo 20 de diciembre, cerrrará la trilogía que comenzó en 2015 con Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, y a la cual le siguió Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017).

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer