Conecte con nosotros

Mundo

Líder de la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión para cuidar su salud

naason_joaquin, Luz del Mundo, 40 kb, Naasón
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, solicitó a la Corte de Los Ángeles se le permita un régimen especial de alimentación, toda vez que a sus 50 años requiere de cuidados en el tipo de dieta que lleva.

Así lo informó el vocero de esa congregación, Saulo Morelos Sánchez, quien detalló que el pasado viernes se celebró una audiencia para mociones generales que permite la ley de California, en donde la defensa del líder religioso planteó esa petición a efecto de que Naasón Joaquín pueda tener una alimentación adecuada a sus necesidades durante su estancia en la cárcel.

En entrevista con Notimex, aclaró que corresponderá a la autoridad resolver si autoriza el régimen de alimentación especial que requiere Naasón Joaquín y que “el 23 de agosto hay otra audiencia para ver qué se acordó en relación a la petición que hizo la defensa legal”.

Afirmó que el proceso contra Joaquín García sigue su curso y está pendiente la audiencia para apelación por lo de conculcación que hubo al debido proceso durante esta etapa preliminar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hallan videos de tríos del líder de la Luz del Mundo con niños en celular

“Está pendiente la audiencia para ver y analizar lo de la apelación que también es un derecho que permite las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que alistan los pormenores de la Santa Cena de la Iglesia la Luz del Mundo, donde esperan 600 mil delegados de todo el mundo, cuya actividad ha despertado el interés de los feligreses.

Dijo que la convocatoria para este acto fue realizada por el “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, y que la bienvenida a los delegados de los 58 países será el 9 de agosto próximo.

“Es un número importante de delegados que vienen y es una prueba indubitable de que confían en la inocencia cien por ciento del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García “, subrayó.

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer