El Mencho ha ganado como narco ¡más de mil millones de dólares!
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

El Mencho ha ganado como narco ¡más de mil millones de dólares!

Publicado

el

mencho_cjng, Mencho, 88 kb, CJNG

MÉXICO.- El Mencho es multimillonario. Lujosas cabañas construidas sobre una laguna del Pacífico mexicano, más de 100 restaurantes de comida japonesa, plazas comerciales, periódicos, inmobiliarias, una marca de tequila que trataba de exportarse a Europa, barras de oro con las cuales lavaron dinero y hasta un rancho donde había animales exóticos, incluyendo un tigre de bengala y aves en peligro de extinción.

Estos son solo algunos de los bienes y propiedades que en años recientes han sido incautados por las autoridades de EU y México al considerarlos parte de la red de empresas utilizadas para blanquear capitales y financiar las actividades criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pero solo hasta ahora la Administración para el Control de Drogas (DEA) da un cálculo sobre qué tan grande sería la fortuna que ha amasado el jefe de esa organización dedicada al tráfico de drogas, robo de combustible, contrabando de armas y una larga lista de delitos. La agencia federal cree que Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, ha ganado más de 1,000 millones de dólares, cifra que lo convertiría en uno de los criminales más ricos del mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán no es dueño de nada; no hay rastros de su fortuna

“Diría que tiene al menos 500 millones de dólares y hasta podría superar los 1,000 millones de dólares”, dijo Kyle Mori, el agente de la DEA que lleva ocho años liderando la investigación para capturar al escurridizo jefe del CJNG, quien ahora se oculta en las montañas del oeste mexicano.

‘El Mencho’, sin embargo, no anda derrochando su dinero en restaurantes de lujo, ni en fiestas ruidosas, como han hecho otros capos que ahora están en prisión. Según la DEA, Oseguera Cervantes lleva una vida bastante modesta y alejado de las ciudades para mantener su bajo perfil y evitar ser detectado.

“Es muy difícil manejar un Lamborghini o un Ferrari cuando vives en las montañas siendo perseguido”, explica el agente Mori, quien sin embargo destaca que, por el contrario, otros miembros del CJNG y de su brazo financiero.

Según la DEA, Oseguera Cervantes, líder de uno de los cárteles de drogas más poderosos de México, se esconde en las montañas del oeste de México, en áreas remotas y controladas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con “Mexico News Daily”, ‘El Mencho’ se esconde en las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán y Colima.
La DEA asegura que el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, cuenta con cabañas de lujo ubicadas en el Pacífico mexicano, periódicos, inmobiliarias y más de un centenar de restaurantes de comida japonesa.

Seguridad y Justicia

CJNG ofrece en WhatsApp 3 millones de pesos por cabeza de “El Abuelo”

Publicado

el

cjng_abuelo, CJNG, 67 kb, Abuelo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Recientemente, grupos internos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le declararon la guerra a Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, resunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”.

Mediante un video, un grupo armado, que se dijo al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, anunció que “van” por el “cártel del Abuelo”.

En el video de 45 segundos, se exhiben 18 hombres, vestidos con ropa tipo militar y fuertemente armados con fusiles de asalto e incluso un calibre .50 tipo Barrett.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden al CJNG que descuartice a feminicida; ofrecen 400 mil pesos

Uno de los sujetos, a nombre de “El Mencho”, dirige su mensaje a los habitantes de Tepalcatepec y asegura que “el pleito” no es contra la población.

Tras este antecedente, en días recientes se han difundido en redes sociales mensajes sobre la recompensa que ofrece el cártel de ‘El Mencho’ por la cabeza de ‘El Abuelo’ y otros de sus presuntos colaboradores.

En el comunicado, firmado por el CJNG, se dirige a los ciudadanos de Tecalpatepec, Michoacán, a quienes instan a dar informes sobre ‘El Abuelo’ algunos de sus colaboradores más cercanos pues ‘van por ‘El Cártel de el Abuelo’ y quienes lo apoyen, no cotra el Pueblo’.

La cifra por la cabeza de ‘El Abuelo’ es de 3 millones de pesos, 2.5 millones por Uriel Farías ‘El paisa’, 2 millones por Alfonso Hernández ‘ Pancho la Kiringua’ y millones más por otros tres sujetos ligados al cártel.

¿Quién es ‘El Abuelo’?

Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, también conocido como “El Abuelo Valencia”, es un presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”.

En 2009, la PGR vinculó a Farías como lugarteniente del cártel de Los Valencia y con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Abuelo ha estado en prisión por posesión de mariguana y por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos por los que cumplió una condena de tres años y tres meses de prisión y quedó en libertad.

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional lo consideraron principal responsable de los asesinatos durante 2006, en Michoacán, en la disputa por el control de las actividades ilícitas contra Los Zetas y La Familia Michoacana.

l Abuelo es hermano del priista Uriel Farías Álvarez, ex presidente municipal de Tepalcatepec (2008-2001). A quien también le apodan El Paisa. Él fue detenido en el “Michoacanazo”, acusado de tener vínculos con La Familia Michoacana.

La PGR y la Sedena se encargaron hace casi cinco años informar sobre la captura de El Abuelo. Las dependencias dieron a conocer que lo detuvieron, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán. Le encontraron una pistola calibre.10 mm., marca colt, modelo goverment, y un paquete de hashis.

El 5 de febrero de 2014 Farías sostuvo una reunión a puerta cerrada también en Tepalcatepec con líderes de autodefensas y con el entonces comisionado para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, en la cual pactaron estrategias de seguridad y acciones de coordinación con el fin de recuperar la seguridad en la zona de Tierra Caliente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer