México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años
Conecte con nosotros

Deportes

México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Publicado

el

mundial_basquet, Mundial, 54 kb, Basquetbol
Foto: Especial.

MÉXICO.- La selección femenil mexicana del Adulto Mayor, que se integra por mujeres con edades mayores de 65 años, ganó la XV edición del campeonato mundial FIMBA Maxibasketball que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Espoo, Finlandia.

El conjunto de México, que se conformó por diez deportistas originarias del estado de Chihuahua y estuvo bajo el mando de la entrenadora Violeta García, logró dicha gesta a pesar de que en algunos de sus encuentros se midieron con equipos en los que sus miembros eran de categorías menores.

Al respecto, García señaló que sus pupilas a quienes apodan como “Las Adelitas”, tuvieron un desempeño a resaltar, pues el esfuerzo que desplegaron para poder participar en el mundial de basquetbol, demostró que la preparación previa y los entrenamientos rindieron buenos frutos.

TE RECOMENDAMOS LEER: De autodefensa a burócrata: Nombran a Mireles subdelegado del ISSSTE

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo Violeta García, entrenadora.

Por conseguir el campeonato y demostrar que la edad no es ningún impedimento en los momentos en los que se entregaron para conseguir su meta, generaron admiración entre las selecciones de Alemania, Hungría, Chile y Ecuador, señaló la entrenadora.

Cabe destacar que el mundial FIMBA Maxibasketball, es una competencia creada para las personas que tienen arriba de los 65 años y en ésta edición, contó con la participación de 263 equipos de 41 países, de los cuales varios conjuntos mexicanos de distintos estados tuvieron participación.

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer