Conecte con nosotros

Deportes

México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Publicado

el

mundial_basquet, Mundial, 54 kb, Basquetbol
Foto: Especial.

MÉXICO.- La selección femenil mexicana del Adulto Mayor, que se integra por mujeres con edades mayores de 65 años, ganó la XV edición del campeonato mundial FIMBA Maxibasketball que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Espoo, Finlandia.

El conjunto de México, que se conformó por diez deportistas originarias del estado de Chihuahua y estuvo bajo el mando de la entrenadora Violeta García, logró dicha gesta a pesar de que en algunos de sus encuentros se midieron con equipos en los que sus miembros eran de categorías menores.

Al respecto, García señaló que sus pupilas a quienes apodan como “Las Adelitas”, tuvieron un desempeño a resaltar, pues el esfuerzo que desplegaron para poder participar en el mundial de basquetbol, demostró que la preparación previa y los entrenamientos rindieron buenos frutos.

TE RECOMENDAMOS LEER: De autodefensa a burócrata: Nombran a Mireles subdelegado del ISSSTE

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo Violeta García, entrenadora.

Por conseguir el campeonato y demostrar que la edad no es ningún impedimento en los momentos en los que se entregaron para conseguir su meta, generaron admiración entre las selecciones de Alemania, Hungría, Chile y Ecuador, señaló la entrenadora.

Cabe destacar que el mundial FIMBA Maxibasketball, es una competencia creada para las personas que tienen arriba de los 65 años y en ésta edición, contó con la participación de 263 equipos de 41 países, de los cuales varios conjuntos mexicanos de distintos estados tuvieron participación.

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer