Conecte con nosotros

Mundo

Niña pidió un jugo en restaurante y le dieron vaso con sosa; ahora está en coma

Publicado

el

niña_sosa, Niña, 21 kb, Sosa
Foto: Especial.

FRANCIA.- En Francia, una niña de 22 meses de edad se encuentra en coma inducido tras beber detergente líquido para lavavajillas que por error le sirvieron en un restaurante de la comuna de Pornic, departamento de Loira Atlántico, informan medios locales.

El 1 de agosto, los padres de la menor habían ordenado para ella un jugo, pero el camarero le sirvió un vaso que contenía detergente industrial en base a hidróxido de sodio (soda cáustica), sustancia que a nivel doméstico es utilizado para desbloquear tuberías de desagües. La menor bebió el líquido e inmediatamente vomitó.

Sorprendidos por la reacción, sus progenitores también probaron el contenido del vaso y los tres fueron trasladados a un hospital. «Pensé que era alcohol», «me quemé los labios», relató el padre, quien además señaló que parte del detergente que cayó en el vestido de su hija le provocó incluso quemaduras en la piel.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niños meten palo en el ano a compañerito de 5 años en la escuela

De acuerdo con las investigaciones de la Policía local, el incidente se debió a una serie de errores. Un empleado del restaurante había vertido el producto de limpieza en un recipiente reservado para los jugos y lo dejó afuera de la cocina. Posteriormente, otro trabajador, creyendo que se trataba de una bebida, puso el recipiente en la nevera. Finalmente, un camarero sirvió el contenido de ese envase en el vaso destinado para la niña. Por su parte, el padre de la niña sostiene que se trató de una «grave negligencia».

La menor todavía se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, pero su padre ha indicado que su vida ya no está en peligro, aunque los médicos han advertido que corre el riesgo de perder el esófago. Los representantes del restaurante han ofrecido disculpas y apoyo a la familia afectada.

Mundo

Dilma Rousseff acusa inequidad en difusión de absolución

Publicado

el

DILMA-AMLO, "Si gana AMLO la victoria será de toda América Latina": Dilma Rousseff, 89 KB, La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganará México, sino toda América Latina

MÉXICO.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró que la cobertura mediática a la absolución dictada hoy a su favor y de Luiz Inácio Lula da Silva fue desigual, muy diferente a cuando se difundió la acusación.

“El Globo actúa contra la libertad de prensa al no divulgar de forma equitativa las noticias sobre el Partido de los Trabajadores (PT). La denuncia puesta en 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes fue anunciada en el Jornal de Noticias durante cuatro minutos y 33 segundos, y en Bom Dia Brasil con ocho minutos y 48 segundos”, acusó la exmandataria.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a hombre violando a una niña; ella pide que nadie sepa (VIDEO)

Aunque entonces era solamente una acusación, “como siempre hace cuando se trata del PT”, el Globo trató el caso como un escándalo. Sin embargo, ahora que se dictó la absolución, la cadena noticiosa despachó la información en menos de 60 segundos.

“La mentira fue tratada como verdad absoluta y la absolución fue escondida”, señaló la sucesora de Lula en la presidencia de Brasil.

Este jueves un juez federal de Brasilia absolvió a Lula da Silva y a Rousseff de la acusación de asociación por delinquir. Sin embargo, líderes del PT aún encaran diversos procesos por corrupción.

La acusación señalaba que Rousseff y Lula desviaron recursos de la paraestatal Petrobras para financiar las campañas electorales del PT. El juez que los absolvió aseguró que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y agregó que el proceso buscaba criminalizar la actividad política.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer