Conéctate con nosotros

CDMX

Niño iba a entregar su Xbox y joyas para ver a su mamá; lo extorsionaron

niño_xbox, Niño, 33 kb, Xbox

CDMX.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial frustraron una doble extorsión, de la que serían víctimas un hombre y su hijo, un niño de 10 años, que recibieron llamadas anónimas, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Refirió que la tarde del 2 de agosto uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia en el andén “H” del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, apoyaron a un niño de 10 años de edad, quien pretendía entregar un Xbox y un par de arracadas.

De acuerdo con el menor, cuando estaba en su domicilio en Chalco, Estado de México, recibido la llamada de un hombre que le exigió objetos de valor de su hogar para poder ver nuevamente a su madre, por lo que tomó dichos artículos, que pretendía entregar en la estación de Chabacano del Metro.

Oficiales resguardan al niño y se comunican con su madre

De inmediato, los oficiales resguardaron al menor y se comunicaron con la mamá del menor, quien manifestó encontrarse en perfectas condiciones en su lugar de trabajo, y una vez que fue informada de la situación indicó que acudiría a recoger a su hijo.

Minutos más tarde, arribó al paradero un hombre de 44 años, que dijo ser el padre del menor y al verlo bajo custodia policial cuestionó a los uniformados, por lo que de inmediato le informaron sobre los acontecimientos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a quemarropa, frente mujeres y niños a hombre en Hermosillo

El individuo declaró que al encontrarse en su negocio, también recibió una llamada telefónica en la que aseguraban tener secuestrado a su hijo y le exigían la entrega de 50 mil pesos para liberarlo; en un intercambio que se realizaría también en la estación Chabacano del Metro.

Posteriormente, la madre del menor llegó al lugar y junto con el padre acreditaron el parentesco con documentos oficiales; por lo que una vez reconocidos, les fue entregado el menor y recuperaron la consola de videojuegos y las arracadas.

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer