Niños meten palo en el ano a compañerito de 5 años en la escuela
Conecte con nosotros

Mundo

Niños meten palo en el ano a compañerito de 5 años en la escuela

Publicado

el

niño_palo, Niño, 41 kb, Palo
Foto: Especial.

ESPAÑA.- El acoso y los abusos que sufrió un niño de cinco años por parte de sus compañeros de clase ha sembrado la polémica en un colegio de Murcia. El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha pedido a la Consejería de Educación que reabra la investigación del caso que denunció la madre del pequeño para constatar si los niños implicados -que también cursan tercero de infantil- llegaron a introducirle un palo por el ano dentro de un juego infantil, tal y como denuncia la familia de la víctima.

Con esta petición, el CJRM desestima la propuesta que presentó el instructor del expediente, que aconsejaba desestimar la indemnización de 37.200 euros reclamada por la madre. Según la familia del menor, como consecuencia de la situación de acoso ocurrida en el año 2016, el niño tardó 459 días en recuperar su estabilidad emocional.
Sin recreo

La reapertura del caso tendrá como objetivo determinar si los hechos son constitutivos de acoso escolar y si las medidas adoptadas por el centro, como sancionar a los alumnos presuntamente autores de los mismos con una semana de pérdida del recreo, son equiparables a las previstas en el protocolo contra el acoso en las aulas. Uno de los episodios denunciados por la madre que ha generado más revuelo tuvo lugar durante un juego entre los niños. En un momento dado, la víctima cayó sobre uno de los niños, ocasión que el resto de compañeros de clase aprovecharon para bajarle los pantalones y los calzoncillos e introducirle un palo por el ano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre se metió botella en el ano por comezón de hemorroides

La dirección del centro, al tener conocimiento de ello, habló por separado con cada uno de los tres, los cuales coincidieron en señalar que se habían limitado a jugar y a pasarle el palo «por el culete», aunque pidieron perdón por lo ocurrido y todos quedaron como amigos. En otra ocasión, siempre según la denuncia materna, otros dos alumnos lo encerraron en los aseos.
Caso aislado y niño problemático

Los informes de la dirección del colegio señalaron que no pusieron en marcha el protocolo de acoso dada la corta edad de los protagonistas y por tratarse de un caso aislado. Decidieron amonestar a los niños, dejarlos sin recreo y comunicar a sus padres lo ocurrido. Además, extremaron la vigilancia sobre el menor para evitar que pudieran repetirse hechos como los expuestos por la madre.

Por otra parte, los responsables del centro escolar se refirieron en sus informes a que el hijo de la denunciante sufre problemas de conducta y no acepta las normas. El dictamen de este órgano consultivo añade que el expediente incoado en la Consejería cuenta con un dictamen psicopedagógico, presentado por la denunciante, en el que se concede veracidad a lo declarado por el niño y se añade que se trata de un caso de acoso.

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer