Connect with us

Mundo

Niños meten palo en el ano a compañerito de 5 años en la escuela

niño_palo, Niño, 41 kb, Palo
Foto: Especial.

ESPAÑA.- El acoso y los abusos que sufrió un niño de cinco años por parte de sus compañeros de clase ha sembrado la polémica en un colegio de Murcia. El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha pedido a la Consejería de Educación que reabra la investigación del caso que denunció la madre del pequeño para constatar si los niños implicados -que también cursan tercero de infantil- llegaron a introducirle un palo por el ano dentro de un juego infantil, tal y como denuncia la familia de la víctima.

Con esta petición, el CJRM desestima la propuesta que presentó el instructor del expediente, que aconsejaba desestimar la indemnización de 37.200 euros reclamada por la madre. Según la familia del menor, como consecuencia de la situación de acoso ocurrida en el año 2016, el niño tardó 459 días en recuperar su estabilidad emocional.
Sin recreo

La reapertura del caso tendrá como objetivo determinar si los hechos son constitutivos de acoso escolar y si las medidas adoptadas por el centro, como sancionar a los alumnos presuntamente autores de los mismos con una semana de pérdida del recreo, son equiparables a las previstas en el protocolo contra el acoso en las aulas. Uno de los episodios denunciados por la madre que ha generado más revuelo tuvo lugar durante un juego entre los niños. En un momento dado, la víctima cayó sobre uno de los niños, ocasión que el resto de compañeros de clase aprovecharon para bajarle los pantalones y los calzoncillos e introducirle un palo por el ano.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre se metió botella en el ano por comezón de hemorroides

La dirección del centro, al tener conocimiento de ello, habló por separado con cada uno de los tres, los cuales coincidieron en señalar que se habían limitado a jugar y a pasarle el palo «por el culete», aunque pidieron perdón por lo ocurrido y todos quedaron como amigos. En otra ocasión, siempre según la denuncia materna, otros dos alumnos lo encerraron en los aseos.
Caso aislado y niño problemático

Los informes de la dirección del colegio señalaron que no pusieron en marcha el protocolo de acoso dada la corta edad de los protagonistas y por tratarse de un caso aislado. Decidieron amonestar a los niños, dejarlos sin recreo y comunicar a sus padres lo ocurrido. Además, extremaron la vigilancia sobre el menor para evitar que pudieran repetirse hechos como los expuestos por la madre.

Por otra parte, los responsables del centro escolar se refirieron en sus informes a que el hijo de la denunciante sufre problemas de conducta y no acepta las normas. El dictamen de este órgano consultivo añade que el expediente incoado en la Consejería cuenta con un dictamen psicopedagógico, presentado por la denunciante, en el que se concede veracidad a lo declarado por el niño y se añade que se trata de un caso de acoso.

Mundo

Sujetos en motocicleta lanzan ácido a joven de 19 años (VIDEO)

joven, ácido, 21 KB, ácido

REPÚBLICA DOMINICANA.- Yocairi Amarante Rodríguez, la joven dominicana a quien dos desconocidos le lanzaron ” ácido del diablo” en la cara el pasado viernes, no puede ver y se encuentra en estado crítico.

“La paciente ya no está viendo y es probable que pierda la visión”, porque las quemaduras son muy extensas y profundas, indicó el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte, donde permanece recluida la muchacha.

“Es una paciente en estado crítico, con quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, quemada por químicos. Son quemaduras bastante profundas, lamentablemente fue céfalo caudal, es decir, desde la cabeza, por lo que le afectó la cara”, amplió Bruno en entrevista con Telenoticias.

“Estamos haciendo todo lo posible que podemos hacer por ella, pero repito que es una paciente que está en condiciones muy críticas”, agregó el especialista.

La joven de 19 años viajaba en en un carro público cuando dos personas a bordo de una motocicleta le arrojaron el ácido, en la calle Albert Thomas, próximo a la Padre Castellanos, en el Distrito Nacional, según consta en un video de una cámara de seguridad.

El vehículo se detuvo para que Amarante Rodríguez se desmontara y recibiera auxilio.

Al momento, se desconoce el móvil de la agresión.

En un video que reseñó el Diario Libre, la madre de la joven dijo: “Yo quiero justicia para mi hija, esto no se puede quedar impune. Mi hija está en sala de intensivo”.

El “ácido del diablo”, cuyo principal ingrediente es el ácido sulfúrico, es una sustancia química usada como un arma letal en la República Dominicana. El líquido, que se utiliza para destapar tuberías y desagües, es capaz de causar heridas graves y permanentes en segundos.

Un informe del mismo rotativo indica que, desde el 2014, los ataques con ácido del diablo se encuentran dentro del código penal que espera por la aprobación del Congreso de la República.

Los ataques con ácido del diablo pudieran conllevar condenas de entre 10 y 20 años de prisión si finalmente son tipificados como delito en ese documento.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer