Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong, ligado a red de corrupción en la Estafa Maestra

Publicado

el

osorio_rosario, Osorio Chong, 43 kb, Estafa Maestra
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, el ahora coordinador de los senadores del PRI, podría estar involucrado en el caso de la triangulación de contratos millonarios por al menos 825 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que dos universidades, una televisora estatal y diversas empresas fantasmas vinculadas al tema se encuentran en Hidalgo, entidad donde la influencia política del senador fue importante durante las fechas en que se cometieron los desvíos.

Según una carpeta de información de los senadores de Morena, Osorio Chong podría estar involucrado en los casos de corrupción ocurridos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando fueron encabezadas por Rosario Robles.

Los documentos, revelados al diario Excélsior, dan cuenta que entre 2014 y 2016, cuando la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó a detectar este modus operandi, la influencia política de Osorio Chong, quien entonces era secretario de Gobernación, en Hidalgo era innegable.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hacienda congela cuentas de Rosario Robles y su principal operador

Su poder en aquella entidad no sólo se debía a que la gobernó entre 2005 y 2011, sino porque como secretario de Gobierno tenía gran influencia en el entonces gobernador, Francisco Olvera.

De acuerdo con la ASF, las universidades Politécnica de la Huasteca y la Politécnica de Francisco I. Madero, además del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fueron aprovechadas por la Sedesol y la Sedatu para simular contratos que jamás se prestaron.

Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez explicó que el llamado a declarar a Rosario Robles implica que comenzará a “soltar la sopa”, con el objetivo de que dé a conocer los nombres de quienes dieron las instrucciones para idear el entramado de corrupción.

En esos actos de corrupción no sólo está involucrado su responsable administrativo, Emilio Zebadúa, sino que también son cercanos otros funcionarios federales de alto nivel.

Y, aunque Gálvez consideró que debe ser respetada la presunción de inocencia de Robles, ella deberá dar nombres.

Información de Polemón

Política

AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Publicado

el

amlo_jetta, AMLO, 54 kb, Jetta, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que ha sido cuestionado sobre por qué no utiliza su Jetta para trasladarse, y explicó que esto se debe a que la camioneta que ahora usa es más fuerte.

Contó que algunos de sus adversarios han cuestionado este cambio en su modo de transporte, pero también ha escuchado la pregunta de personas a las que ve en sus giras, pues asiste en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

“Me dicen mis adversarios, ‘bueno, ¿y dónde quedó el Jetta?’. ‘Por qué viene en camioneta?’, me lo planteó la gente ahora que fui a Puebla. Porque es más fuerte para carretera. En el Jetta estoy más expuesto, no a que me vayan a hacer algo, sino que… también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte la camioneta“, consideró.

En conferencia de prensa, hizo referencia a que anteriormente en Presidencia había hasta 100 camionetas de lujo y blindadas, las cuales su Gobierno ha ido vendiendo en las subastas.

Sobre estas, indicó que se habían quedado con dos, y dijo que se había ‘rayado’ porque se trata de una camioneta de modelo reciente, aunque no está blindada, y no dio más datos al respecto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer