Conecte con nosotros

Estados

Reinstalan a 140 maestros para nuevo ciclo escolar en Tabasco

Publicado

el

CDMX,95kb,lunes

MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que se destinarán unos 160 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones, para los 140 profesores que con la aplicación de la anterior reforma educativa habían sido dados de baja.

Los docentes reinstalados desde el pasado 16 de julio, se desempeñan tanto en el área central como en subsistemas de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres (Cobatab) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), señaló el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

El recurso para la devolución de los salarios a los docentes, dijo, será aportado por el gobierno federal, en tanto los 140 maestros, de varias partes del estado y pertenecientes a distintos sindicatos, se alistan para reiniciar las clases en el ciclo 2019-2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicarios emboscan, rafaguean y rematan a policías en Celaya

Al respecto, la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia, expuso que de ese gremio son 15 los profesores que recuperarán sus plazas laborales.

Mencionó que los docentes ya fueron presentados con el titular de la Setab y se hizo el compromiso de reinstalarlos conforme las nuevas condiciones establecidas por la Presidencia de la República.

“Se les hará la devolución de cada una de sus prestaciones a las que tienen derecho. A partir del próximo ciclo escolar estarán frente a un grupo sin ningún problema”, puntualizó.

Notimex

Anuncios

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer