Reinstalan a 140 maestros para nuevo ciclo escolar en Tabasco | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Estados

Reinstalan a 140 maestros para nuevo ciclo escolar en Tabasco

Publicado

el

CDMX,95kb,lunes

MÉXICO.- La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que se destinarán unos 160 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones, para los 140 profesores que con la aplicación de la anterior reforma educativa habían sido dados de baja.

Los docentes reinstalados desde el pasado 16 de julio, se desempeñan tanto en el área central como en subsistemas de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres (Cobatab) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), señaló el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio.

El recurso para la devolución de los salarios a los docentes, dijo, será aportado por el gobierno federal, en tanto los 140 maestros, de varias partes del estado y pertenecientes a distintos sindicatos, se alistan para reiniciar las clases en el ciclo 2019-2020.

TE PODRÍA INTERESAR: Sicarios emboscan, rafaguean y rematan a policías en Celaya

Al respecto, la secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia, expuso que de ese gremio son 15 los profesores que recuperarán sus plazas laborales.

Mencionó que los docentes ya fueron presentados con el titular de la Setab y se hizo el compromiso de reinstalarlos conforme las nuevas condiciones establecidas por la Presidencia de la República.

“Se les hará la devolución de cada una de sus prestaciones a las que tienen derecho. A partir del próximo ciclo escolar estarán frente a un grupo sin ningún problema”, puntualizó.

Notimex

Anuncios

Estados

Sicarios interrogan y torturan a presunto secuestrador en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

torturan_mañoso, Torturan, 17 kb, Sicarios
Foto: Especial.

VERACRUZ.- En redes sociales circula un video en donde al menos tres sicarios encapuchados y armados de algún grupo ligado al narcotráfico interrogan a un presunto secuestrador quien al parecer pertenece a un grupo criminal que se dedica además, al cobro de piso y asesinatos en el municipio de Xalapa en el estado de Veracruz.

Al sujeto que mantienen maniatado y al parecer con signos de tortura le preguntan sobre la persona para la cual opera e identifica con el nombre de Juan Alberto o José Alberto Jiménez Pérez alias “El Comandante Toro“.

Además de mencionar a ese sujeto, enlista los nombres y apodos de otros criminales que también participan en los delitos y menciona todas las fechorías de las que han estado detrás.

En medio de algunos golpes, el interrogado confiesa que él y su grupo delictivo son quienes están detrás del cobro de piso y secuestros a empresarios productores de limones, y la ciudadanía en general.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

Por último, el sujeto que le hace las preguntas señala que lo mismo que le pasa el hombre que cuestionan le pasará a todas las personas que colaboren con el “Comandante Toro” y hasta presentan fotografías de dicho sujeto y sus cómplices.

No se sabe cuál fue el destino de este hombre pero debido al modus operandi con el que normalmente actúan los grupos delictivos, lo más seguro es que le hayan quitado la vida, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

A decir de las propias autoridades veracruzanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer