Conecte con nosotros

Estados

Sicarios emboscan, rafaguean y rematan a policías en Celaya

Publicado

el

policia_celaya, Celaya, 84 kb, policía
Foto: Especial.

CELAYA.- Elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron agredidos a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan.

El suceso ocurrió este domingo cuando sujetos armados que circulaban sobre un vehículo Versa, abrieron fuego en contra de los efectivos policiales.

Aunque con la huida se emprendió una persecución, con participación de efectivos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, los responsables no fueron detenidos.

En comunicado de prensa, Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el hecho e informó que los elementos se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados a un nosocomio para su valoración médica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dos hombres emborracharon y violaron niña de 14 años en Ecatepec

El documento explica que tras el reporte de que los sujetos armados asolaban a los vecinos de la colonia Los Olivos, se logró localizar el vehículo con las características proporcionadas con los sujetos a bordo, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida y se inició una persecución que se prolongó hasta la comunidad de San Miguel Octopan.

En la persecución, los tripulantes del vehículo Versa se adentraron sobre unos caminos de terracería y en una parte del camino la unidad de policía fue atacada por varias personas con armas de fuego que se trasladaban en 4 motocicletas, por lo que los oficiales tuvieron que descender de la unidad para salvaguardar su integridad.

“La persecución del vehículo Versa continuó más adelante por otra unidad de Policía Municipal hasta la comunidad de Guadalupe del Monte en el municipio de Apaseo el Grande, en donde se incorporaron tres camionetas pick-up con civiles armados que atacaron a la unidad de policía. Los elementos repelieron el ataque y descendieron de la unidad para proteger su integridad física”, se agregó.

Estados

Alertan por llegada del frente frío número 21 en Chihuahua

Publicado

el

Gente abrigada, 90 KB, Frente frío 10

MÉXICO.- Este lunes se espera el ingreso del frente frío número 21 a la entidad el cual ocasionará vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/hr) con rachas que pueden superar los 65 km/h en la zona occidente, incluyendo Carichi.

En un comunicado Protección Civil del estado señaló que los vientos podrían superar los 55 km/h en las zonas suroeste, centro, sureste y noreste, así como  Guachochi, Cuauhtémoc, Balleza, Jiménez, Juárez, Janos y Manuel Benavides; además de superar los 45 km/h en las zonas norte y noreste.

TE PODRÍA INTERESAR: Abogados rompen piñata con figura feminista; les llueven críticas en redes

Este lunes se prevén lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y de aisladas a dispersas con chubascos en las zonas norte, occidente, centro y noreste y en las localidades de Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Guadalupe D.B., Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

A ello se suma una posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas en esas zonas durante la madrugada del martes para los municipios de Janos y Madera.

Las temperaturas esperadas son (°C max/min): Chihuahua 21/11, Juárez 13/10, Janos 14/7, Cuauhtémoc 16/6, Ojinaga 21/11, Delicias 23/12, Jiménez 22/8, Parral 23/7, Chínipas 28/15 y El Vergel 18/-2.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer