Conecte con nosotros

Estados

Sicarios emboscan, rafaguean y rematan a policías en Celaya

policia_celaya, Celaya, 84 kb, policía
Foto: Especial.

CELAYA.- Elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron agredidos a balazos en la comunidad de San Miguel Octopan.

El suceso ocurrió este domingo cuando sujetos armados que circulaban sobre un vehículo Versa, abrieron fuego en contra de los efectivos policiales.

Aunque con la huida se emprendió una persecución, con participación de efectivos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, los responsables no fueron detenidos.

En comunicado de prensa, Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó el hecho e informó que los elementos se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados a un nosocomio para su valoración médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

TE RECOMENDAMOS LEER: Dos hombres emborracharon y violaron niña de 14 años en Ecatepec

El documento explica que tras el reporte de que los sujetos armados asolaban a los vecinos de la colonia Los Olivos, se logró localizar el vehículo con las características proporcionadas con los sujetos a bordo, quienes al verse descubiertos emprendieron la huida y se inició una persecución que se prolongó hasta la comunidad de San Miguel Octopan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

En la persecución, los tripulantes del vehículo Versa se adentraron sobre unos caminos de terracería y en una parte del camino la unidad de policía fue atacada por varias personas con armas de fuego que se trasladaban en 4 motocicletas, por lo que los oficiales tuvieron que descender de la unidad para salvaguardar su integridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vinculan a proceso a uno por masacre en anexo de Irapuato

“La persecución del vehículo Versa continuó más adelante por otra unidad de Policía Municipal hasta la comunidad de Guadalupe del Monte en el municipio de Apaseo el Grande, en donde se incorporaron tres camionetas pick-up con civiles armados que atacaron a la unidad de policía. Los elementos repelieron el ataque y descendieron de la unidad para proteger su integridad física”, se agregó.

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Sonora… y terminan detenidos

sicarios_sonora, Sicarios, 95 kb, Sonora
Foto: Especial.

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Un grupo de seis sicarios armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vinculan a proceso a uno por masacre en anexo de Irapuato

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en Magdalena de Kino, detectaron a varios sicarios armadas, a borde de varios vehículos.
.
Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chofer de combi golpea a pasajero con discapacidad (VIDEO)

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a "El Brujo", jefe del Cártel de Sinaloa, y su hija de 10 años

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer