Conecte con nosotros

Mundo

Trump culpa al internet y los videojuegos por tiroteos de Texas y Ohio

Publicado

el

Donald Trump, 69 KB, aranceles
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio una cadena nacional luego de los dos tiroteos registrados en Texas y Ohio, el último fin de semana, dejando 29 muertos y que han sido vinculados con movimientos supremacistas de blancos.

Trump hizo por primera vez una crítica explícita al supremacismo blanco y declaró que Estados Unidos debe condenar esta ideología.

“En una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Van siete mexicanos muertos por ataque en El Paso, Texas

En la misma línea, llamó a terminar con la “glorificación a la violencia”.

“Tenemos que ponerle fin a la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye videojuegos violentos que son algo común””, sentenció.

En el mismo sentido, Trump descartó que la legislación -que facilita el acceso a las armas en el país- tenga alguna responsabilidad en los tiroteos.

ssc

Mundo

Dilma Rousseff acusa inequidad en difusión de absolución

Publicado

el

DILMA-AMLO, "Si gana AMLO la victoria será de toda América Latina": Dilma Rousseff, 89 KB, La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganará México, sino toda América Latina

MÉXICO.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró que la cobertura mediática a la absolución dictada hoy a su favor y de Luiz Inácio Lula da Silva fue desigual, muy diferente a cuando se difundió la acusación.

“El Globo actúa contra la libertad de prensa al no divulgar de forma equitativa las noticias sobre el Partido de los Trabajadores (PT). La denuncia puesta en 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes fue anunciada en el Jornal de Noticias durante cuatro minutos y 33 segundos, y en Bom Dia Brasil con ocho minutos y 48 segundos”, acusó la exmandataria.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a hombre violando a una niña; ella pide que nadie sepa (VIDEO)

Aunque entonces era solamente una acusación, “como siempre hace cuando se trata del PT”, el Globo trató el caso como un escándalo. Sin embargo, ahora que se dictó la absolución, la cadena noticiosa despachó la información en menos de 60 segundos.

“La mentira fue tratada como verdad absoluta y la absolución fue escondida”, señaló la sucesora de Lula en la presidencia de Brasil.

Este jueves un juez federal de Brasilia absolvió a Lula da Silva y a Rousseff de la acusación de asociación por delinquir. Sin embargo, líderes del PT aún encaran diversos procesos por corrupción.

La acusación señalaba que Rousseff y Lula desviaron recursos de la paraestatal Petrobras para financiar las campañas electorales del PT. El juez que los absolvió aseguró que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y agregó que el proceso buscaba criminalizar la actividad política.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer