AMLO reta a opositores a aguantar una de sus giras de fin de semana
Conecte con nosotros

Política

AMLO reta a opositores a aguantar una de sus giras de fin de semana

Publicado

el

amlo_opositores, AMLO, 50 kb, opositores
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO reiteró que su estado de salud es el óptimo para el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, y ofreció mostrar los resultados de sus últimos chequeos médicos.

En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre una reforma impulsada por diputados del PRI para obligar al titular del Ejecutivo a transparentar información sobre su condición de salud.

Como respuesta, López Obrador mostró su disposición a cumplir si es que la bancada priista en la cámara baja logra que la propuesta se convierta en ley.

“No tengo problema, les puedo mandar mis análisis clínicos y estoy bien y de buenas”.

AMLO señaló este 6 de agosto que cuenta con buena salud y se mantiene en forma pese a su edad, y habló sobre la enfermedad pública que padece desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO gasta $16 mil en 1 kilo de chorizo; es noticia falsa

“Se cuestiona mucho, el que tenga hipertensión -esa es mi enfermedad, eso fue lo que me llevó al infarto-, pero estoy muy bien. Agradezco a la ciencia y a la naturaleza, al Creador, de que estoy vivo y estoy perfectamente bien”. AMLO

Pese a su condición crónica, agregó, se mantiene muy activo y tiene la fortaleza necesaria para trabajar los siete días de la semana.

Siguiendo con esta idea, Andrés Manuel López Obrador apuntó que no cualquiera puede resistir sus extenuantes jornadas de trabajo, y puso como ejemplo las giras que realiza por estados de la República cada fin de semana.

“Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana, de visitar en tres días cuatro estados”. AMLO

“Me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”, agregó con orgullo.

Finalmente, pidió poner en su justo contexto el asunto de su edad, pues a sus 65 años no es, ni de lejos, el mandatario más viejo del mundo.

“Ahí les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. Yo soy un chamaco en comparación a eso”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, August 6, 2019

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer