Conecte con nosotros

Política

AMLO reta a opositores a aguantar una de sus giras de fin de semana

Publicado

el

amlo_opositores, AMLO, 50 kb, opositores
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO reiteró que su estado de salud es el óptimo para el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, y ofreció mostrar los resultados de sus últimos chequeos médicos.

En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre una reforma impulsada por diputados del PRI para obligar al titular del Ejecutivo a transparentar información sobre su condición de salud.

Como respuesta, López Obrador mostró su disposición a cumplir si es que la bancada priista en la cámara baja logra que la propuesta se convierta en ley.

“No tengo problema, les puedo mandar mis análisis clínicos y estoy bien y de buenas”.

AMLO señaló este 6 de agosto que cuenta con buena salud y se mantiene en forma pese a su edad, y habló sobre la enfermedad pública que padece desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN dice que AMLO gasta $16 mil en 1 kilo de chorizo; es noticia falsa

“Se cuestiona mucho, el que tenga hipertensión -esa es mi enfermedad, eso fue lo que me llevó al infarto-, pero estoy muy bien. Agradezco a la ciencia y a la naturaleza, al Creador, de que estoy vivo y estoy perfectamente bien”. AMLO

Pese a su condición crónica, agregó, se mantiene muy activo y tiene la fortaleza necesaria para trabajar los siete días de la semana.

Siguiendo con esta idea, Andrés Manuel López Obrador apuntó que no cualquiera puede resistir sus extenuantes jornadas de trabajo, y puso como ejemplo las giras que realiza por estados de la República cada fin de semana.

“Me gustaría que quienes sostienen que estoy enfermo hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana, de visitar en tres días cuatro estados”. AMLO

“Me gustaría que ellos hicieran eso, a ver si van se va a levantar temprano el lunes para seguirle”, agregó con orgullo.

Finalmente, pidió poner en su justo contexto el asunto de su edad, pues a sus 65 años no es, ni de lejos, el mandatario más viejo del mundo.

“Ahí les dejo de tarea que investiguen qué edad tienen los gobernantes de las naciones, de los países de mayor importancia económica y política. Yo soy un chamaco en comparación a eso”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, August 6, 2019

Política

AMLO insiste en que se debe recortar a la mitad presupuesto de partidos

Publicado

el

amlo_presupuesto, AMLO, 74 kb, presupuesto, partidos
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego que propuesta de Morena para recortar recursos a partidos fuera desechada tras no alcanzar mayoría en San Lázaro, el presidente López Obrador insistió en que se podría volver a plantear la iniciativa.

Incluso, dijo, se podría enviar desde el Ejecutivo.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volverlo a intentar, hay que seguir insistiendo, creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma”, dijo en conferencia mañanera.

“A lo mejor lo hacemos nosotros”, dijo, “para febrero, regresando el nuevo periodo ordinario, no lo descarto porque es austeridad y lo he dicho, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI, PAN y aliados de Morena evitan recorte de presupuesto a partidos

Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a los legisladores a rectificar y enmendar su decisión.

“Entonces, ¿para que al final los diputados se oponen a algo que no les afecta?, solo por la postura de los partidos, ahora si que como se decía antes: ‘tan bien que iban’, pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar, eso es también la política, capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, no cerrarse”, señaló.

“Hay que esperar el próximo año porque la política también es tiempo, hay veces que no es el tiempo oportuno, adecuado, hay que esperar y ojalá y se logre”.

TE RECOMENDAMOS LEER: INE se queja por recorte a su presupuesto; “no afecta a los partidos”, acusa

Agregó que se debe explicar mejor la iniciativa y no permitir que dirigentes tomen las decisiones.

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma y a veces porque hay la inercia toman las decisiones arriba los dirigentes y algunos legisladores no se enteran a quién obedecen, quién está decidiendo arriba, pero se puede llegar a un acuerdo en ese sentido”, comentó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer