Conecte con nosotros

Mundo

Hombre de 27 años violó a niño de 8; lo transmitió todo en Facebook

Publicado

el

holandes, años, 60 KB, años

MÉXICO.- La Policía holandesa ha detenido a un joven de 27 años sospechoso de abusar de un menor de ocho años en la ciudad de Leiden y retransmitir la agresión en directo a través de Facebook, confirmaron este lunes en un comunicado las autoridades.

El joven fue detenido el lunes por la noche en Leiden, después de que la Policía recibiera múltiples denuncias por parte de usuarios de la red social Facebook sobre la presunta “transmisión en vivo de un abuso a un menor” de edad.

Los expertos informáticos de la Policía lograron rastrear la ubicación desde la que se estaba emitiendo la señal, con ayuda de algunos objetos expuestos en la casa, que sirvieron como pista.

Los agentes encontraron en la dirección localizada tanto al sospechoso como al niño de ocho años, que es un miembro de la familia del detenido, un hombre de 27 años sin lugar de residencia permanente y que se estaba quedando en esa casa de forma temporal, según el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre envenena y lanza desde un tercer piso a bebé recién nacida

El menor recibió asistencia médica por parte del personal de la ambulancia que se acercó hasta allí, pero no hubo necesidad de trasladarle a un hospital. La Policía no ofrece más detalles sobre el tipo de relación familiar que une al presunto agresor y a la víctima, ni tampoco la situación actual del menor, o la gravedad de la agresión que sufrió.

La nota precisa que los agentes se encuentran investigando lo ocurrido y entrevistando a los testigos, las personas que vieron anoche la transmisión de lo ocurrido, antes de ofrecer más detalles oficiales del caso.

Mundo

Dilma Rousseff acusa inequidad en difusión de absolución

Publicado

el

DILMA-AMLO, "Si gana AMLO la victoria será de toda América Latina": Dilma Rousseff, 89 KB, La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganará México, sino toda América Latina

MÉXICO.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró que la cobertura mediática a la absolución dictada hoy a su favor y de Luiz Inácio Lula da Silva fue desigual, muy diferente a cuando se difundió la acusación.

“El Globo actúa contra la libertad de prensa al no divulgar de forma equitativa las noticias sobre el Partido de los Trabajadores (PT). La denuncia puesta en 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes fue anunciada en el Jornal de Noticias durante cuatro minutos y 33 segundos, y en Bom Dia Brasil con ocho minutos y 48 segundos”, acusó la exmandataria.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a hombre violando a una niña; ella pide que nadie sepa (VIDEO)

Aunque entonces era solamente una acusación, “como siempre hace cuando se trata del PT”, el Globo trató el caso como un escándalo. Sin embargo, ahora que se dictó la absolución, la cadena noticiosa despachó la información en menos de 60 segundos.

“La mentira fue tratada como verdad absoluta y la absolución fue escondida”, señaló la sucesora de Lula en la presidencia de Brasil.

Este jueves un juez federal de Brasilia absolvió a Lula da Silva y a Rousseff de la acusación de asociación por delinquir. Sin embargo, líderes del PT aún encaran diversos procesos por corrupción.

La acusación señalaba que Rousseff y Lula desviaron recursos de la paraestatal Petrobras para financiar las campañas electorales del PT. El juez que los absolvió aseguró que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y agregó que el proceso buscaba criminalizar la actividad política.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer