Cae El Pantera, líder de "Los Pelones" y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa
Conecte con nosotros

Estados

Cae El Pantera, líder de “Los Pelones” y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

Publicado

el

pelones_cds, Pelones, 18 kb, Playa del Carmen, El Pantera
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- El presunto líder de ”Los Pelones”, Ernesto ”N” de 43 años de edad, alias El Pantera, fue detenido por elementos de la policía de Solidaridad, en Quintana Roo.

El Pantera como fue identificado fue detenido junto con María Trinidad ”N” de 18 años, en la calle Azulejos con Espátula, en Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, a bordo de una camioneta con vidros polarizados.

En el vehículo, se halló una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta con placas de Quintana Roo. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mencho ha ganado como narco ¡más de mil millones de dólares!

Ernesto ”N” es hermano de Víctor Herrera Silva, alias ”El Pantera”, ex cabecilla del cártel de Sinaloa, quien fuera liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) a inicios de año.

Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de ”El Pantera” identificado como el líder de “Los Pelones”, grupo criminal que ha cometido varios ilícitos en Playa del Carmen.

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, declaró que la Fiscalía dará los pormenores sobre la detención del cabecilla del grupo delictivo ”Los Pelones”.

Estados

Sicarios interrogan y torturan a presunto secuestrador en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

torturan_mañoso, Torturan, 17 kb, Sicarios
Foto: Especial.

VERACRUZ.- En redes sociales circula un video en donde al menos tres sicarios encapuchados y armados de algún grupo ligado al narcotráfico interrogan a un presunto secuestrador quien al parecer pertenece a un grupo criminal que se dedica además, al cobro de piso y asesinatos en el municipio de Xalapa en el estado de Veracruz.

Al sujeto que mantienen maniatado y al parecer con signos de tortura le preguntan sobre la persona para la cual opera e identifica con el nombre de Juan Alberto o José Alberto Jiménez Pérez alias “El Comandante Toro“.

Además de mencionar a ese sujeto, enlista los nombres y apodos de otros criminales que también participan en los delitos y menciona todas las fechorías de las que han estado detrás.

En medio de algunos golpes, el interrogado confiesa que él y su grupo delictivo son quienes están detrás del cobro de piso y secuestros a empresarios productores de limones, y la ciudadanía en general.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

Por último, el sujeto que le hace las preguntas señala que lo mismo que le pasa el hombre que cuestionan le pasará a todas las personas que colaboren con el “Comandante Toro” y hasta presentan fotografías de dicho sujeto y sus cómplices.

No se sabe cuál fue el destino de este hombre pero debido al modus operandi con el que normalmente actúan los grupos delictivos, lo más seguro es que le hayan quitado la vida, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

A decir de las propias autoridades veracruzanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer