Conecte con nosotros

Estados

Cae El Pantera, líder de “Los Pelones” y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

pelones_cds, Pelones, 18 kb, Playa del Carmen, El Pantera
Foto: Especial.

QUINTANA ROO.- El presunto líder de ”Los Pelones”, Ernesto ”N” de 43 años de edad, alias El Pantera, fue detenido por elementos de la policía de Solidaridad, en Quintana Roo.

El Pantera como fue identificado fue detenido junto con María Trinidad ”N” de 18 años, en la calle Azulejos con Espátula, en Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad, a bordo de una camioneta con vidros polarizados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

En el vehículo, se halló una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta con placas de Quintana Roo. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mencho ha ganado como narco ¡más de mil millones de dólares!

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sin el muro EUA estaría inundado de coronavirus, acusa Trump

Ernesto ”N” es hermano de Víctor Herrera Silva, alias ”El Pantera”, ex cabecilla del cártel de Sinaloa, quien fuera liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) a inicios de año.

Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de ”El Pantera” identificado como el líder de “Los Pelones”, grupo criminal que ha cometido varios ilícitos en Playa del Carmen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Apuñalan a prostituta en Puebla para asaltarla y la dejan desangrándose

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, declaró que la Fiscalía dará los pormenores sobre la detención del cabecilla del grupo delictivo ”Los Pelones”.

Estados

Sicarios emboscan a la Guardia Nacional en Sonora… y terminan detenidos

sicarios_sonora, Sicarios, 95 kb, Sonora
Foto: Especial.

MAGDALENA DE KINO, SONORA.- Un grupo de seis sicarios armados con un arsenal integrado por 14 armas largas, entre ellas un fusil Barret y cinco AK-47, fue detenido luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, en Magdalena de Kino, Sonora.

Tras el enfrentamiento también se aseguró un cargamento de 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje de disuasión, cuando en un camino de terracería en Magdalena de Kino, detectaron a varios sicarios armadas, a borde de varios vehículos.
.
Al detectar la presencia del personal federal, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los uniformados, lo que motivó la respuesta del personal de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

La vocería de la corporación federal informó que la respuesta del personal federal fue haciendo uso racional y equitativo de la fuerza, logrando someter a seis de los agresores.

Otro grupo logró huir a pie del lugar, dejando abandonados cuatro vehículos y armas, lo que fue asegurado junto con los cartuchos, la droga y el equipo táctico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se defiende de ratero que quiso asaltar su tienda en Celaya (VIDEO)

Antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, a los seis agresores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus nombres fueron anotados en el Registro Nacional de Detenciones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer