CJNG culpa a Marro de matanza en separos de Valle de Santiago (VIDEO)
Conecte con nosotros

Estados

CJNG acusa al Marro de matanza en separos de Valle de Santiago (VIDEO)

Publicado

el

separos_cjng, Separos, CJNG, 39 kb
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Al menos cinco detenidos fueron asesinados a balazos el viernes pasado por un comando armado que irrumpió en los separos del municipio Valle de Santiago, Guanajuato; el comando se había llevado a uno de los detenidos.

Este hombre era identificado como Alfredo Reyes Jaime, conocido como “El Mano mocha”, quien fue detenido un día antes.

El sábado, la Fiscalía de Guanajuato aclaró que el comando no se había llevado a Alfredo Reyes, precisó que este hombre también fue asesinado con los otros cuatro detenidos, quienes estaban ahí por faltas administrativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ella es Maine de la Cruz, novia de líder del CJNG que enamoró al internet

Otra persona que estaba en los separos aprovechó la distracción que se generó cuando entró el comando y escapó brincando una barda de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En respuesta a este ataque, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó un video en redes sociales, en él culpa de esta agresión a José Antonio Yepez, “El Marro”, líder Cártel de Santa Rosa de Lima y dicen que funcionarios y policías son cómplices están involucrados con el crimen organizado.

La FGE informó ayer que el juez calificador, Julio César Santiago (uno de los funcionarios que se mencionan en el video) fue arrestado y vinculado a proceso, ya que fungía como halcón del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Julio César Santiago fue trasladado a un penal local y será enjuiciado por el ataque del viernes.

Las fotos de esta masacre son fuertes; recomendamos discreción. Puedes verlas aquí.

Estados

Sicarios interrogan y torturan a presunto secuestrador en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

torturan_mañoso, Torturan, 17 kb, Sicarios
Foto: Especial.

VERACRUZ.- En redes sociales circula un video en donde al menos tres sicarios encapuchados y armados de algún grupo ligado al narcotráfico interrogan a un presunto secuestrador quien al parecer pertenece a un grupo criminal que se dedica además, al cobro de piso y asesinatos en el municipio de Xalapa en el estado de Veracruz.

Al sujeto que mantienen maniatado y al parecer con signos de tortura le preguntan sobre la persona para la cual opera e identifica con el nombre de Juan Alberto o José Alberto Jiménez Pérez alias “El Comandante Toro“.

Además de mencionar a ese sujeto, enlista los nombres y apodos de otros criminales que también participan en los delitos y menciona todas las fechorías de las que han estado detrás.

En medio de algunos golpes, el interrogado confiesa que él y su grupo delictivo son quienes están detrás del cobro de piso y secuestros a empresarios productores de limones, y la ciudadanía en general.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

Por último, el sujeto que le hace las preguntas señala que lo mismo que le pasa el hombre que cuestionan le pasará a todas las personas que colaboren con el “Comandante Toro” y hasta presentan fotografías de dicho sujeto y sus cómplices.

No se sabe cuál fue el destino de este hombre pero debido al modus operandi con el que normalmente actúan los grupos delictivos, lo más seguro es que le hayan quitado la vida, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

A decir de las propias autoridades veracruzanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer