Conecte con nosotros

Estados

CJNG acusa al Marro de matanza en separos de Valle de Santiago (VIDEO)

Publicado

el

separos_cjng, Separos, CJNG, 39 kb
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Al menos cinco detenidos fueron asesinados a balazos el viernes pasado por un comando armado que irrumpió en los separos del municipio Valle de Santiago, Guanajuato; el comando se había llevado a uno de los detenidos.

Este hombre era identificado como Alfredo Reyes Jaime, conocido como “El Mano mocha”, quien fue detenido un día antes.

El sábado, la Fiscalía de Guanajuato aclaró que el comando no se había llevado a Alfredo Reyes, precisó que este hombre también fue asesinado con los otros cuatro detenidos, quienes estaban ahí por faltas administrativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ella es Maine de la Cruz, novia de líder del CJNG que enamoró al internet

Otra persona que estaba en los separos aprovechó la distracción que se generó cuando entró el comando y escapó brincando una barda de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En respuesta a este ataque, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó un video en redes sociales, en él culpa de esta agresión a José Antonio Yepez, “El Marro”, líder Cártel de Santa Rosa de Lima y dicen que funcionarios y policías son cómplices están involucrados con el crimen organizado.

La FGE informó ayer que el juez calificador, Julio César Santiago (uno de los funcionarios que se mencionan en el video) fue arrestado y vinculado a proceso, ya que fungía como halcón del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Julio César Santiago fue trasladado a un penal local y será enjuiciado por el ataque del viernes.

Las fotos de esta masacre son fuertes; recomendamos discreción. Puedes verlas aquí.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer