Conecte con nosotros

Estados

CJNG acusa al Marro de matanza en separos de Valle de Santiago (VIDEO)

separos_cjng, Separos, CJNG, 39 kb
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Al menos cinco detenidos fueron asesinados a balazos el viernes pasado por un comando armado que irrumpió en los separos del municipio Valle de Santiago, Guanajuato; el comando se había llevado a uno de los detenidos.

Este hombre era identificado como Alfredo Reyes Jaime, conocido como “El Mano mocha”, quien fue detenido un día antes.

El sábado, la Fiscalía de Guanajuato aclaró que el comando no se había llevado a Alfredo Reyes, precisó que este hombre también fue asesinado con los otros cuatro detenidos, quienes estaban ahí por faltas administrativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ella es Maine de la Cruz, novia de líder del CJNG que enamoró al internet

Otra persona que estaba en los separos aprovechó la distracción que se generó cuando entró el comando y escapó brincando una barda de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

En respuesta a este ataque, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó un video en redes sociales, en él culpa de esta agresión a José Antonio Yepez, “El Marro”, líder Cártel de Santa Rosa de Lima y dicen que funcionarios y policías son cómplices están involucrados con el crimen organizado.

La FGE informó ayer que el juez calificador, Julio César Santiago (uno de los funcionarios que se mencionan en el video) fue arrestado y vinculado a proceso, ya que fungía como halcón del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Julio César Santiago fue trasladado a un penal local y será enjuiciado por el ataque del viernes.

Las fotos de esta masacre son fuertes; recomendamos discreción. Puedes verlas aquí.

Estados

Empleado de CFE choca a dos patrullas tras escapar de operativo

cfe_choque, CFE, 57 kb, empleado
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Una tremenda persecución protagonizó un empleado ebrio de la CFE pues al observar un operativo, decidió huir a toda velocidad y chocó un vehículo de Tránsito que intentó cerrarle el paso, una patrulla estatal y un auto particular; el ciudadano quedó detenido unas cuadras más adelante.

Este hecho ocurrió en el operativo antialcohol, ubicado en el 16 Michoacán con avenida Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria. Los uniformados divisaron que un vehículo tomó otra calle a toda velocidad y lo siguieron.

Otra unidad oficial, recibió un fuerte impacto al tratar de bloquearle el paso y la persecución continuó por varias cuadras en una colonia cercana. Posteriormente, elementos de la Policía Estatal bloquearon al desbocado hombre por completo en la avenida las Torres con calle Venta de la colonia México; chocó una segunda patrulla y un auto estacionado.

Al detenerlo, confirmaron que el trabajador de la CFE encontraba bajo los influjos del alcohol y tras revisar la unidad Nissan Sentra que manejaba, localizaron una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana; después lo esposaron y lo trasladaron a los separos del 2 Zaragoza.

Los agentes invitaron al propietario del automóvil estacionado, para que acudiera a las oficinas de Tránsito a fin de llegar a un acuerdo con el responsable.

Una grúa particular se encargó de remolcar el automóvil a los patios del corralón municipal, donde permanecerá hasta que pague los daños ocasionados, valorados en más de 100 mil pesos; además, se le imputará la portación de presunta droga entre sus pertenecías.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer