FGR investiga si asesino de El Paso tiene cómplices que piensen como él
Conecte con nosotros

Política

FGR investiga si asesino de El Paso tiene cómplices que piensen como él

Publicado

el

crusius_fgr, FGR, 49 kb, Crusius
Foto: Especial.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

“Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales, en virtud del fallecimiento de 8 mexicanos, se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente”, dijo en conferencia mañanera.

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar en la investigación a través de la FGR para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto es de su autoría y todo esto se los externamos a las autoridades norteamericanas”.

Acompañado del Presidente, en Palacio Nacional, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado delicado, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.

Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; ya suman ocho

El Canciller reiteró su condena contra lo que calificó como “la tragedia más grande que hemos visto” y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.

“Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos”, expresó.

Agregó que en una comparecencia reciente ante el Congreso de EU, el director del FBI afirmó que el principal riesgo para los ciudadanos de origen hispano son los supremacistas blancos y su red en territorio estadounidense.

“Precisamente por eso queremos participar en la investigación () por esa razón México está considerando este acto como un acto de terrorismo () para tratar de coadyuvar a evitar otro evento así en EU”, dijo.

“En este caso no se ha confirmado, pero de que existe una red de supremacistas blancos, claro que sí“.

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer