Conecte con nosotros

Política

FGR investiga si asesino de El Paso tiene cómplices que piensen como él

crusius_fgr, FGR, 49 kb, Crusius
Foto: Especial.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

“Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales, en virtud del fallecimiento de 8 mexicanos, se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente”, dijo en conferencia mañanera.

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar en la investigación a través de la FGR para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto es de su autoría y todo esto se los externamos a las autoridades norteamericanas”.

Acompañado del Presidente, en Palacio Nacional, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado delicado, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.

Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; ya suman ocho

El Canciller reiteró su condena contra lo que calificó como “la tragedia más grande que hemos visto” y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.

“Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos”, expresó.

Agregó que en una comparecencia reciente ante el Congreso de EU, el director del FBI afirmó que el principal riesgo para los ciudadanos de origen hispano son los supremacistas blancos y su red en territorio estadounidense.

“Precisamente por eso queremos participar en la investigación () por esa razón México está considerando este acto como un acto de terrorismo () para tratar de coadyuvar a evitar otro evento así en EU”, dijo.

“En este caso no se ha confirmado, pero de que existe una red de supremacistas blancos, claro que sí“.

Política

México es muy distinto a la realidad que ve AMLO, asegura Ciro Gómez Leyva

amlo_ciro, Ciro Gómez Leyva, 58 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las familias de Guerrero, y otras entidades, se dedican a la siembra de amapola y marihuana porque “el pueblo estaba abandonado”, sin embargo, ahora están siendo atendidas.

“Ahora les estamos dando apoyos para que puedan producir alimentos y tengan fertilizantes. Por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, subrayó en su conferencia mañanera realizada en Acapulco, Guerrero.

Ante esta declaración, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que duda mucho que la afinación del mandatario sea cierta.

“El presidente López Obrador dijo algo que, yo dudo mucho que sea cierto. En el discurso del presidente López Obrador, cuando le preguntan sobre un tema conflictivo, siempre responde, ‘es que esto se debe a que el pueblo estaba abandonado, se le había dado la espalda al pueblo, pero nosotros ya los estamos atendiendo, y por lo mismo ya no se están dedicando a esas actividades”, dijo.

El periodista pidió pruebas para confirmar que las familias ya no se dedican a la siembra de amapola ni marihuana, y ahora siembran trigo o plantan árboles frutales.

“¿De dónde saca eso el presidente AMLO? Habría alguien ahí que pudiera dar un dato y dijera, ‘tenemos aquí el caso de dos familias o de una comunidad que sembraba amapola y ahora está sembrando trigo, se está dedicando a los árboles frutales, o pusieron un pequeño taller artesanal”, manifestó.

Ciro Gómez Leyva subrayó que “cada vez que recorremos el país, encontramos una realidad distinta a la del presidente López Obrador“, como ejemplo puso en reportaje del periodista Humberto Padgett, quien durante un recorrido por Chiapas encontró decenas de camionetas vendiendo huachicol, el cual, según AMLO, ya se había acabado.

“El presidente AMLO dice, ‘se acabó el huachicol, ya no hay huachicol ni arriba ni abajo’, y Humberto Padgett fue a Chiapas a hacer un trabajo sobre coronavirus, y circulando por las carreteras le salió el huachicol por todos lados”, agregó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer