Conecte con nosotros

Política

FGR investiga si asesino de El Paso tiene cómplices que piensen como él

Publicado

el

crusius_fgr, FGR, 49 kb, Crusius
Foto: Especial.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

“Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales, en virtud del fallecimiento de 8 mexicanos, se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente”, dijo en conferencia mañanera.

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar en la investigación a través de la FGR para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto es de su autoría y todo esto se los externamos a las autoridades norteamericanas”.

Acompañado del Presidente, en Palacio Nacional, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado delicado, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.

Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere otro mexicano por tiroteo en El Paso, Texas; ya suman ocho

El Canciller reiteró su condena contra lo que calificó como “la tragedia más grande que hemos visto” y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.

“Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos”, expresó.

Agregó que en una comparecencia reciente ante el Congreso de EU, el director del FBI afirmó que el principal riesgo para los ciudadanos de origen hispano son los supremacistas blancos y su red en territorio estadounidense.

“Precisamente por eso queremos participar en la investigación () por esa razón México está considerando este acto como un acto de terrorismo () para tratar de coadyuvar a evitar otro evento así en EU”, dijo.

“En este caso no se ha confirmado, pero de que existe una red de supremacistas blancos, claro que sí“.

Política

AMLO explica por qué ahora usa una camioneta y no su Jetta blanco

Publicado

el

amlo_jetta, AMLO, 54 kb, Jetta, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que ha sido cuestionado sobre por qué no utiliza su Jetta para trasladarse, y explicó que esto se debe a que la camioneta que ahora usa es más fuerte.

Contó que algunos de sus adversarios han cuestionado este cambio en su modo de transporte, pero también ha escuchado la pregunta de personas a las que ve en sus giras, pues asiste en una camioneta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuauhtémoc Cárdenas no ve al gobierno de AMLO como izquierda de México

“Me dicen mis adversarios, ‘bueno, ¿y dónde quedó el Jetta?’. ‘Por qué viene en camioneta?’, me lo planteó la gente ahora que fui a Puebla. Porque es más fuerte para carretera. En el Jetta estoy más expuesto, no a que me vayan a hacer algo, sino que… también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte la camioneta“, consideró.

En conferencia de prensa, hizo referencia a que anteriormente en Presidencia había hasta 100 camionetas de lujo y blindadas, las cuales su Gobierno ha ido vendiendo en las subastas.

Sobre estas, indicó que se habían quedado con dos, y dijo que se había ‘rayado’ porque se trata de una camioneta de modelo reciente, aunque no está blindada, y no dio más datos al respecto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer