Conecte con nosotros

CDMX

Keilanny Boo, de la Unión Tepito, quiso extorsionar a diputado antes de ser asesinada

k_boo, Keilanny Boo, 49 kb, Diputado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Keilanny Boo, la instagramer que tenía miles de seguidores en redes sociales, y que fue asesinada el pasado 16 de julio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, presuntamente pertenecía a las organizaciones delictivas “Los Mazos” y a “La Unión Tepito”.

Su muerte estaría relacionada con la distribución de drogas, reveló uninforme de la Policía de Nezahualcóyotl.

Según el reporte de la Oficina Central de Análisis Táctico , Arely “N”, nombre verdadero de la joven de 21 años, formaba parte de una célula de extorsionadores de la agrupación criminal “Los Mazos”.

La investigación también reveló que el padre de la instagramer, Alfredo “N”, es presuntamente miembro del cártel que opera en la Ciudad de México, cuyos orígenes son el “barrio bravo” de Tepito.

Las autoridades informaron que la joven vivía en Nezahualcóyotl y fue asesinada a mediados de julio afuera de un comercio denominado como la Cheleria. Las autoridades y personal de la Fiscalía del Estado ya se encuentran investigando el ataque.

Keilanny Boo, nombre que utilizaba en las redes sociales, publicaba fotos y videos en bares, antros y fiestas a las que asistía.

En sus redes sociales también subía videos en donde recreaba situaciones de pleitos de pareja, lo que le generó seguidores, además también subía fotografías en donde posaba con armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Unión Tepito recluta migrantes en albergues de la Ciudad de México

En Instagram la influencer compartía imágenes en las que presumía sus tatuajes, marca deportiva y autos de lujo.

De acuerdo con las indagatorias, la joven que se hizo famosa en las redes sociales y otras dos muchachas, de las que se desconoce su identidad, habrían ubicado a un diputado para extorsionarlo o para asesinarlo.

La corporación tampoco menciona quién sería el legislador que estaría en su lista de víctimas.

Los propios testimonios de los integrantes de la banda de “Los Mazos”, establecen que los responsables del homicidio de Keilanny Boo, habrían sido sicarios de “La Unión Tepito”, quienes buscan a las otras dos mujeres que estaban relacionadas con el asunto del congresista para matarlas también.

La noche del 16 de julio, aproximadamente a las 20:07 horas, según el registro de la Policía de Nezahualcóyotl, la youtuber se encontraba en una barbería llamada “Dealers”, ubicada en la colonia Metropolitana.

A ese lugar, localizado entre la calles Roma e Indio Triste, llegaron a bordo de una motocicleta color azul dos hombres.

Uno de ellos descendió y fue a la barbería a cerciorarse de que Keilanny Boo, quien trabajaba como estilista se encontraba en el establecimiento.

El otro cómplice lo esperó en la motocicleta. El que constató que la joven estaba en el negocio habló por teléfono celular, se dirigió a la barbería, sacó el arma y disparó en varias ocasiones en contra de la influencer.

Los responsables del ataque no fueron detenidos.

El cuerpo de la víctima, que quedó tendido dentro de la barbería, recibió cinco impactos de bala calibre 9 milímetros, uno en el abdomen, uno en la pierna y tres en la pantorrilla.

La chica, quien se dedicaba a la venta de drogas también, según la ficha de la corporación municipal, murió por las heridas que le provocaron los balazos.

Una amiga de Boo, publicó en Facebook un mensaje de condolencias por la muerte de la influencer.

“No hay más que decir que un graciototas por lo vivido. Gran hija, hermana, madre y amiga. Ya andas con nuestro golditoo Dany. Cuida a los tuyos desde aquel lugar en donde quiera que te encuentres besotes hasta el cielo y consolación para las almas que dejas pues aquí habemos muchas personas que te queremos y en la distancia te abrazaremos”.

CDMX

CDMX inicia selección de 360 pacientes para ensayo clínico por covid-19

CDMX, CDMX, 65 KB, CDMX

MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX inicia este viernes, en las jurisdicciones sanitarias de Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco, el proceso de selección de 360 pacientes con Covid 19 que deseen participar de manera consciente e informada en el ensayo clínico con los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que el estudio clínico se llevará a cabo bajo la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y la Secretaría de Salud (Sedesa) y en el que también participa la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, detalló que a partir de este viernes inicia el proceso de selección de los 360 pacientes y puntualizó que en todo momento se respetarán los parámetros de la ética clínica, la bioética, además de que los pacientes que participen en el estudio lo harán de manera consciente e informada.

“Se van invitando, porque se tiene que convencer a la persona, tiene que estar dispuesta a entrar; entonces se inicia en el mismo momento tanto en Centros de Salud como en Hospitales, invitando a las personas que cumplen los criterios de inclusión, que son mayores de 18 años con alguna comorbilidad, están dispuestas a participar, aceptan el consentimiento informado y a quienes se les explica cuáles son las ventajas y los posibles  riesgos”, agregó.

Expuso que el proceso de selección consiste en la realización de exámenes de laboratorio, toma de muestras y fundamentalmente que la persona se encuentre en los primeros días de sintomatología de Covid 19.

Recordó que el ensayo clínico tiene como propósito que en pacientes ambulatorios con comorbilidades se evite la hospitalización o cuadros graves de la enfermedad, y señaló que los medicamentos Mesilato de camostat y Artemisia annua son utilizados en otros países para tratar otras enfermedades.

Por ejemplo, el Mesilato de Camostat es un inhibidor de serina proteasas que ha tenido actividad in-vitro con el SARS- CoV-2 y en países como Japón se utiliza para tratar a pacientes con pancreatitis y esofagitis. Mientras que la Artemisia annua, un remedio herbal que contiene ácido dihidroartemisínico, ácido artemisínico y artemisinina, se tiene evidencia de que presenta actividad antiviral in-vitro en SARS-CoV.

La secretaria comentó que se ha documentado que el uso de estos medicamentos podría desencadenar problemas gastrointestinales, pero no hay evidencia de mayores efectos.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer