Conecte con nosotros

Política

“Soy un chamaco”, dice López Obrador sobre su estado de salud

Publicado

el

amlo_chamaco, López Obrador, 65 kb, Chamaco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a sus 65 años de edad está “bien y de buenas”, se siente fuerte y que incluso es “un chamaco” en comparación con otros mandatarios de las naciones económicas y políticas más importantes del mundo.

“La edad es un estado de ánimo, no es un asunto físico, y ayuda mucho por la experiencia”, expresó el mandatario federal al ser cuestionado sobre una iniciativa impulsada por el PRI para que el titular del Ejecutivo federal informe cada año sobre du estado de salud.

No tengo problema, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina, les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO anuncia becas especiales para deportistas de Lima 2019

Incluso, el presidente planteó: “Me gustaría que los que dicen que estoy enfermo tuvieran la jornada que yo tuve el fin de semana, visitar cuatro estados en tres días”.

En días pasados, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, propuso una reforma constitucional para que sea obligatorio que el Presidente de la República presente, de forma anual, un informe sobre su estado de salud.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora priista el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene delicados problemas cardiacos, por lo que debería precisar cuál es su estado actual.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, August 6, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO ordena despedir a todos los que hayan trabajado con García Luna

Publicado

el

amlo_ggl, García Luna, 67 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

“Ahora con la detención de García Luna, lo mismo, ya giré instrucciones para que se haga una revisión en el actual Gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón perdonó millones en impuestos a esposa de García Luna

“Pero si los hay y estuvieron actuando este tipo de funciones, para fuera, para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito: no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”.

El exsecretario fue detenido el lunes pasado en Dallas, Texas, acusado de corrupción por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

En días pasados, el presidente señaló que no aprovechará la captura del extitular de SSP para atacar políticamente a su antecesor, Felipe Calderón, pero que tampoco aplicará el llamado “punto final” en caso de que las investigaciones lleguen hasta él.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer