Conecte con nosotros

Estados

Luz del Mundo usa 62 escuelas públicas para Santa Cena 2019

Publicado

el

luz_del_mundo, Luz del Mundo, 59 kb, Iglesia

MÉXICO.- El vocero nacional de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, anunció que para la logística de sus celebraciones por la llamada Santa Cena 2019, ocuparán en préstamo 62 escuelas públicas de Guadalajara.

Los 62 centros educativos son escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

“…sea la federal o estatal… no se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones que se prestan incluso se mejoran porque se les da un mantenimiento… mejoras… se entregan en mucho mejores condiciones”.

Anunció que los permisos ya están en su poder y que han trabajado de manera paralela con las autoridades federales y estatales, dependiendo de la jurisdicción que tiene cada centro escolar.

El préstamo será parte de las sedes que agrupan 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones en renta y 14 mil 450 casas de feligreses, que se usarán del 6 al 17 de agosto, principalmente en la colonia Hermosa Providencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder de la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión para cuidar su salud

Al tratarse de un evento de turismo religioso, la policía de la ciudad y bomberos estarán al resguardo de las actividades. También se espera la presencia de autoridades locales como parte de la bienvenida a la ciudad de los visitantes provenientes de 58 países.

En específico esperan que haga acto de presencia el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ello aunque señalaron que en esta ocasión no han invitado a políticos que acudían en años anteriores, lo cual no se trata de un “desaire” o que les hayan dado la espalda tras los señalamiento contra Naasón Joaquín.

Serán 600 mil personas las que realicen actividades del 6 al 17 de agosto, algunas de ellas provenientes de los países que recientemente se han unido a la religión que sigue encabezando Naasón Joaquín García, como Mozambique, en África.

La edición 81 de su Santa Cena tendrá lugar el 14 de agosto a las 18:00 horas, el evento más importante del año, fecha en la que orarán por el llamado apóstol de Jesucristo.

No obstante los señalamiento contra el líder, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan solo en julio de 2019 se unieron 39 mil personas.

Naasón Joaquín sigue siendo el líder

Salem García dijo que aunque Naasón García se encuentra enfrentando un proceso por abuso sexual, seguirá siendo el líder de la iglesia y no hay planes para hacer una reestructura.

Estados

Deportan a 110 hondureños que ingresaron a México de manera ilegal

Publicado

el

migrantes, 98kb

TABASCO. Este martes 110 migrantes que entraron a México indocumentados, fueron deportados a su país de origen en Honduras.

Las personas entre hombres, mujeres y niños fueron trasladados desde la mañana vía aérea en una aeronave de la Guardia Nacional, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El avión desde el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, acompañados por Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Alertan sobre productos para bajar de peso producen cáncer

Este retorno aéreo, es el primero de varios previstos, y según información del Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

El pasado jueves 16 de enero elementos de la Guardia Nacional impidieron el paso a los migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

En la frontera sur las autoridades mexicanas dejaron en claro que el paso sería de forma ordenada y legal, pues se haría mediante la entrega de papeles y realizando los trámites correspondientes.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer