Conecte con nosotros

Estados

Luz del Mundo usa 62 escuelas públicas para Santa Cena 2019

Publicado

el

luz_del_mundo, Luz del Mundo, 59 kb, Iglesia

MÉXICO.- El vocero nacional de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, anunció que para la logística de sus celebraciones por la llamada Santa Cena 2019, ocuparán en préstamo 62 escuelas públicas de Guadalajara.

Los 62 centros educativos son escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

“…sea la federal o estatal… no se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones que se prestan incluso se mejoran porque se les da un mantenimiento… mejoras… se entregan en mucho mejores condiciones”.

Anunció que los permisos ya están en su poder y que han trabajado de manera paralela con las autoridades federales y estatales, dependiendo de la jurisdicción que tiene cada centro escolar.

El préstamo será parte de las sedes que agrupan 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones en renta y 14 mil 450 casas de feligreses, que se usarán del 6 al 17 de agosto, principalmente en la colonia Hermosa Providencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder de la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión para cuidar su salud

Al tratarse de un evento de turismo religioso, la policía de la ciudad y bomberos estarán al resguardo de las actividades. También se espera la presencia de autoridades locales como parte de la bienvenida a la ciudad de los visitantes provenientes de 58 países.

En específico esperan que haga acto de presencia el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ello aunque señalaron que en esta ocasión no han invitado a políticos que acudían en años anteriores, lo cual no se trata de un “desaire” o que les hayan dado la espalda tras los señalamiento contra Naasón Joaquín.

Serán 600 mil personas las que realicen actividades del 6 al 17 de agosto, algunas de ellas provenientes de los países que recientemente se han unido a la religión que sigue encabezando Naasón Joaquín García, como Mozambique, en África.

La edición 81 de su Santa Cena tendrá lugar el 14 de agosto a las 18:00 horas, el evento más importante del año, fecha en la que orarán por el llamado apóstol de Jesucristo.

No obstante los señalamiento contra el líder, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan solo en julio de 2019 se unieron 39 mil personas.

Naasón Joaquín sigue siendo el líder

Salem García dijo que aunque Naasón García se encuentra enfrentando un proceso por abuso sexual, seguirá siendo el líder de la iglesia y no hay planes para hacer una reestructura.

Estados

Ataca perro Rottweiler a menor de 6 años en playas de Progreso

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de seis años de edad fue atacado por un perro de raza Rottweiler, mientras caminaba en las playas del Malecón del Puerto de Progreso, ubicado a 36 kilómetros de esta ciudad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de ese puerto y polo turístico, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, confirmó a Notimex el hecho y expuso, que el dueño del animal, quien ya se encuentra detenido en la cárcel municipal, llegó de Mérida y amarró al can en una palmera.

El sujeto de 36 años, identificado por la autoridad como “Medina G. A.”, se descuidó y no notó que el perro logró soltarse de la palmera y atacó al niño, quien caminaba con su madre, quien es vendedora ambulante, en esa playa.

TE PODRÍA INTERESAR: Acribillan a familia completa, un integrante en estado grave en Irapuato

El menor fue tomado de la cabeza por el animal por lo que sufrió desprendimiento de parte de su cuero cabelludo, así como diversas mordidas en la cara, antes de que el dueño pudiera poner fin al ataque.

Los gritos de la mamá alertaron a otros paseantes y vecinos que mantuvieron retenidos a Medina y a su perro hasta que llegaron los servicios de auxilio y los elementos de la Policía progreseña.

Caamal Gutiérrez precisó que el perro, al igual que su propietario, permanecen en las instalaciones de la Policía Municipal de Progreso en espera de que los agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado, inicien las indagatorias del caso.

Según los reportes preliminares por parte de los paramédicos que atendieron la víctima, esta fue trasladada en estado crítico en una ambulancia al Hospital Regional Agustín O¨Horán de esta ciudad, para ser atendido de las heridas.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer