Luz del Mundo usa 62 escuelas públicas para celebrar Santa Cena 2019
Conecte con nosotros

Estados

Luz del Mundo usa 62 escuelas públicas para Santa Cena 2019

Publicado

el

luz_del_mundo, Luz del Mundo, 59 kb, Iglesia

MÉXICO.- El vocero nacional de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, anunció que para la logística de sus celebraciones por la llamada Santa Cena 2019, ocuparán en préstamo 62 escuelas públicas de Guadalajara.

Los 62 centros educativos son escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

“…sea la federal o estatal… no se interrumpe en ningún momento el periodo de clases, las escuelas en las condiciones que se prestan incluso se mejoran porque se les da un mantenimiento… mejoras… se entregan en mucho mejores condiciones”.

Anunció que los permisos ya están en su poder y que han trabajado de manera paralela con las autoridades federales y estatales, dependiendo de la jurisdicción que tiene cada centro escolar.

El préstamo será parte de las sedes que agrupan 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones en renta y 14 mil 450 casas de feligreses, que se usarán del 6 al 17 de agosto, principalmente en la colonia Hermosa Providencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Líder de la Luz del Mundo pide dieta especial en prisión para cuidar su salud

Al tratarse de un evento de turismo religioso, la policía de la ciudad y bomberos estarán al resguardo de las actividades. También se espera la presencia de autoridades locales como parte de la bienvenida a la ciudad de los visitantes provenientes de 58 países.

En específico esperan que haga acto de presencia el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ello aunque señalaron que en esta ocasión no han invitado a políticos que acudían en años anteriores, lo cual no se trata de un “desaire” o que les hayan dado la espalda tras los señalamiento contra Naasón Joaquín.

Serán 600 mil personas las que realicen actividades del 6 al 17 de agosto, algunas de ellas provenientes de los países que recientemente se han unido a la religión que sigue encabezando Naasón Joaquín García, como Mozambique, en África.

La edición 81 de su Santa Cena tendrá lugar el 14 de agosto a las 18:00 horas, el evento más importante del año, fecha en la que orarán por el llamado apóstol de Jesucristo.

No obstante los señalamiento contra el líder, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan solo en julio de 2019 se unieron 39 mil personas.

Naasón Joaquín sigue siendo el líder

Salem García dijo que aunque Naasón García se encuentra enfrentando un proceso por abuso sexual, seguirá siendo el líder de la iglesia y no hay planes para hacer una reestructura.

Estados

Sicarios interrogan y torturan a presunto secuestrador en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

torturan_mañoso, Torturan, 17 kb, Sicarios
Foto: Especial.

VERACRUZ.- En redes sociales circula un video en donde al menos tres sicarios encapuchados y armados de algún grupo ligado al narcotráfico interrogan a un presunto secuestrador quien al parecer pertenece a un grupo criminal que se dedica además, al cobro de piso y asesinatos en el municipio de Xalapa en el estado de Veracruz.

Al sujeto que mantienen maniatado y al parecer con signos de tortura le preguntan sobre la persona para la cual opera e identifica con el nombre de Juan Alberto o José Alberto Jiménez Pérez alias “El Comandante Toro“.

Además de mencionar a ese sujeto, enlista los nombres y apodos de otros criminales que también participan en los delitos y menciona todas las fechorías de las que han estado detrás.

En medio de algunos golpes, el interrogado confiesa que él y su grupo delictivo son quienes están detrás del cobro de piso y secuestros a empresarios productores de limones, y la ciudadanía en general.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios entran en casa de funcionario del MP en Taxco; matan a esposa

Por último, el sujeto que le hace las preguntas señala que lo mismo que le pasa el hombre que cuestionan le pasará a todas las personas que colaboren con el “Comandante Toro” y hasta presentan fotografías de dicho sujeto y sus cómplices.

No se sabe cuál fue el destino de este hombre pero debido al modus operandi con el que normalmente actúan los grupos delictivos, lo más seguro es que le hayan quitado la vida, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

A decir de las propias autoridades veracruzanas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel de Los Zetas, son los grupos criminales que en mayor medida generan violencia en la entidad, pues además del narcotráfico se dedican al secuestro, la extorsión y otros delitos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer