Conecte con nosotros

Estados

Joven migrante se durmió en vías del tren de Coahuila; murió arrollado

Publicado

el

tren_migrante, Migrante, 101 kb, Coahuila
Foto: Cuartoscuro.

COAHUILA.- Trágico fin tuvo un migrante de 16 años de edad, al ser arrastrado por el tren durante varios metros al quedarse dormido en las vías, en la colonia Analco, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Fue al mediodía de este lunes que un joven que acompañaba a la víctima reportó el hecho al sistema de emergencia 911; la voz alertaba que una persona de origen centroamericano había sido arrollado por el tren.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban momento exacto en que matan a 3 hombres en Guerrero (VIDEO)

Al ser informados, los cuerpos de auxilio se trasladaron de inmediato al lugar y comprobaron que presentaba una herida de seis centímetros en la frente y varias fracturas, una de ellas expuesta en la pierna izquierda.

Fueron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe, estos últimos confirmaron el deceso del indocumentado.

Solo se informó que se trataba de un migrante de origen hondureño de 16 años de edad; el cuerpo fue trasladado al Semefo, para iniciar los trámites para la repatriación del cuerpo al país de origen.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer