Conecte con nosotros

Política

PAN dice que AMLO gasta $16 mil en 1 kilo de chorizo; es noticia falsa

amlo_chorizo, PAN, 66 kb, AMLO, Chorizo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador Julén Rementería (PAN) divulgó a través de sus redes sociales el documento denominado “Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público 2019” de Presidencia de la República que detalla la adquisición de productos de alimentación costosos. La lista incluye piezas de queso amarillo a un costo de 19 mil 478 pesos y longaniza que alcanza un costo de 16 mil 789 pesos por pieza.

De la revelación del costo elevado por pieza de la longaniza -totalmente opuesto a la política de austeridad de la Cuarta Transformación-, surgió la denominación Longaniza Gate.

“Esta despensa no la tiene ni Obama” subrayó el senador panista al detallar productos como jamón de pavo, servilletas, endulzaste para café, grenetina, atunes, cerillos. Todo con sobreprecio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dinero de casa de Zhenli Ye Gon será para deportistas panamericanos: AMLO

Tras esto, la Presidencia de la República indicó que el “Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público 2019” no es el presupuesto que se ejerce y se justifica en la actual administración, sino que se elaboró con gastos de administraciones pasadas.

Jael Hernández Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia, compartió un documento de los conceptos programados en el mes de enero y ejercito a agosto del año en curso. En dicho documento se observa la disminución del ejercicio del gasto pues los únicos bienes adquiridos son botellas y garrafones de agua. El resto de adquisiciones son pagos de servicios como impresión, fumigación, telecomunicaciones, mantenimiento a elevadores y a la alerta sísmica.

Por su parte, AMLO dijo durante su conferencia mañana que a su gobierno lo quieren medir “con la misma vara” que a administraciones anteriores. En referencia al llamado “Longaniza Gate”, el presidente dijo contundente que él no come chorizos.

Durante la conferencia mañanera de este 6 de agosto, Andrés Manuel López Obrador respondió a la lista de adquisiciones divulgadas por el senador panista Julen Rementería. Dicha lista estaría integrada por productos y bienes cuantiosos, totalmente opuestos a la política de austeridad de la Cuarta Transformación (4T).

Sobre ella, el presidente señaló bromeando que a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul pues prefiere la butifarra de Xalpa.

“Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 06/08/2019

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, August 6, 2019

Política

Diputado besa el pecho de una mujer durante sesión del Congreso

diputado, diputado, 72 kb, diputado

MÉXICO.- Durante una sesión virtual del Congreso de Argentina, un diputado sentó a una mujer en sus piernas, le bajo la camisa y le besó un seno, los hechos quedaron grabados y éste fue visto por todos, por lo que fue suspendido.

Debido a la actual crisis de salud, diversas cámaras de diputados y juntas de funcionarios públicos han tenido que realizarse de manera virtual, por lo que la posibilidad de que éstas queden grabadas es muy grande.

Situación que pasó con el diputado Juan Emilio Ameri, cuyo acto quedó evidenciado y el video ha circulado en redes sociales haciendo que otras autoridades y ciudadanos de todo el mundo puedan ser testigos de lo que hizo.

Debido a ello, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, interrumpió la sesión porque el diputado cometió “una falta grave” y fue una “situación que nada tiene con normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

“En el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa. A lo largo de estos meses de funcionamiento remoto hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa”, dijo Sergio Massa.

El presidente propuso suspender al legislador y formar una comisión de cinco personas para analizar su expulsión de la Cámara. El resto del equipo avaló la propuesta.

Sergio Massa dijo que él fue quien advirtió a Ameri de lo que se estaba proyectando en su pantalla. Posteriormente habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien respaldó la suspensión del diputado.

En entrevista con radio Con Vos de Buenos Aires, el diputado expulsado se dijo muy avergonzado y explicó que estaba conectado desde su casa y que la mujer es su esposa.

“No es que estaba teniendo relaciones con mi mujer. Fue una circunstancia de diez segundos. Salió del baño y la vi, le dije a ver cómo está eso porque se puso prótesis hace unos días… Yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”, dijo Juan Emilio Ameri.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer