Conecte con nosotros

Mundo

Madre envenena y lanza desde un tercer piso a bebé recién nacida

Publicado

el

bebe, piso, 33 KB, piso

MÉXICO.- La policía de Tailandia arrestó a una mujer luego de que comprobaran -gracias a las cámaras de seguridad de un edificio- que había lanzado desde un tercer piso a una bebé envuelta en una toalla y una bolsa de plástico. La niña era su propia hija y había nacido sólo unos minutos antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en Nonthhaburi en donde los vecinos de un conjunto residencial notaron que algo extraño estaba pasando y junto con empleados del lugar, encontraron a la menor entre la basura por lo que alertaron a las autoridades.

Cuando los testigos vieron que la recién nacida cayó de un tercer piso desenvolvieron a la víctima, se dieron cuenta que esta aún estaba viva, por lo que la trasladaron a un hospital en donde el personal médico descubrió que, previo a la caída, fue envenenada con detergente líquido administrado vía oral.

Ante el terrible panorama, autoridades locales comenzaron a buscar a la persona culpable; observando los videos grabados pudieron determinar desde dónde había caído la niña y al llegar al lugar señalado encontraron a una adolescente de 18 años que estaba aún sangrando como consecuencia de un parto mal atendido, y al supuesto padre de la bebé, un hombre de 23 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre mató a golpes a su pareja con 9 meses de embarazo

Al ser interrogada, la acusada admitió que la bebé era suya y dijo que el alumbramiento la tomó por sorpresa, pues no sabía que estaba embarazada. También aceptó haber dado de beber detergente a su hija, aunque no especificó por qué lo hizo,  simplemente dijo que “fue su reacción”.

Finalmente, los dos adultos y la pequeña fueron sometidos a una prueba de ADN para corroborar el lazo familiar y los resultados fueron positivos.

Desafortunadamente, tras una semana de luchar por su vida, la bebé murió en un hospital como consecuencia del envenenamiento.

Con información de RT/atj

Mundo

Dilma Rousseff acusa inequidad en difusión de absolución

Publicado

el

DILMA-AMLO, "Si gana AMLO la victoria será de toda América Latina": Dilma Rousseff, 89 KB, La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que de ganar Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganará México, sino toda América Latina

MÉXICO.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff consideró que la cobertura mediática a la absolución dictada hoy a su favor y de Luiz Inácio Lula da Silva fue desigual, muy diferente a cuando se difundió la acusación.

“El Globo actúa contra la libertad de prensa al no divulgar de forma equitativa las noticias sobre el Partido de los Trabajadores (PT). La denuncia puesta en 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes fue anunciada en el Jornal de Noticias durante cuatro minutos y 33 segundos, y en Bom Dia Brasil con ocho minutos y 48 segundos”, acusó la exmandataria.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a hombre violando a una niña; ella pide que nadie sepa (VIDEO)

Aunque entonces era solamente una acusación, “como siempre hace cuando se trata del PT”, el Globo trató el caso como un escándalo. Sin embargo, ahora que se dictó la absolución, la cadena noticiosa despachó la información en menos de 60 segundos.

“La mentira fue tratada como verdad absoluta y la absolución fue escondida”, señaló la sucesora de Lula en la presidencia de Brasil.

Este jueves un juez federal de Brasilia absolvió a Lula da Silva y a Rousseff de la acusación de asociación por delinquir. Sin embargo, líderes del PT aún encaran diversos procesos por corrupción.

La acusación señalaba que Rousseff y Lula desviaron recursos de la paraestatal Petrobras para financiar las campañas electorales del PT. El juez que los absolvió aseguró que no hay pruebas que sustenten las acusaciones y agregó que el proceso buscaba criminalizar la actividad política.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer