Conecte con nosotros

Mundo

Madre envenena y lanza desde un tercer piso a bebé recién nacida

bebe, piso, 33 KB, piso

MÉXICO.- La policía de Tailandia arrestó a una mujer luego de que comprobaran -gracias a las cámaras de seguridad de un edificio- que había lanzado desde un tercer piso a una bebé envuelta en una toalla y una bolsa de plástico. La niña era su propia hija y había nacido sólo unos minutos antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en Nonthhaburi en donde los vecinos de un conjunto residencial notaron que algo extraño estaba pasando y junto con empleados del lugar, encontraron a la menor entre la basura por lo que alertaron a las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a sus hijos en venganza por separarse de su pareja

Cuando los testigos vieron que la recién nacida cayó de un tercer piso desenvolvieron a la víctima, se dieron cuenta que esta aún estaba viva, por lo que la trasladaron a un hospital en donde el personal médico descubrió que, previo a la caída, fue envenenada con detergente líquido administrado vía oral.

Ante el terrible panorama, autoridades locales comenzaron a buscar a la persona culpable; observando los videos grabados pudieron determinar desde dónde había caído la niña y al llegar al lugar señalado encontraron a una adolescente de 18 años que estaba aún sangrando como consecuencia de un parto mal atendido, y al supuesto padre de la bebé, un hombre de 23 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios de La Familia Michoacana golpean a adictos en Morelos (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre mató a golpes a su pareja con 9 meses de embarazo

Al ser interrogada, la acusada admitió que la bebé era suya y dijo que el alumbramiento la tomó por sorpresa, pues no sabía que estaba embarazada. También aceptó haber dado de beber detergente a su hija, aunque no especificó por qué lo hizo,  simplemente dijo que “fue su reacción”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  22 personas detenidas por narcomenudeo en la Iztapalapa y GAM

Finalmente, los dos adultos y la pequeña fueron sometidos a una prueba de ADN para corroborar el lazo familiar y los resultados fueron positivos.

Desafortunadamente, tras una semana de luchar por su vida, la bebé murió en un hospital como consecuencia del envenenamiento.

Con información de RT/atj

Mundo

Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

OMS, OMS, 86 KB, OMS

MÉXICO.- La primera ola de la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por el contrario, los casos siguen al alza, advirtió el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sur del Edomex suma 9 homicidios en una semana; sospechan de cártel

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está  en alza”, expresó el especialista de la OMS al señalar que en América del Sur, en el sur de Asia y en otras zonas, los contagios siguen subiendo.

En ese sentido, indicó que antes de que los países piensen en reactivar la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia, tal como es el caso de Brasil, donde se necesitan mantener las medidas confinamiento pese a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se estrella avión con 107 pasajeros en Pakistán; nadie sobrevivió

“En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa. Debes seguir haciendo todo lo que puedas”, agregó.

Por otra parte, la organización informó que se suspenderán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Esto, luego de que un estudio publicado en The Lancet arrojara efectos adversos en pacientes con el virus tratados con este fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer venezolana fue asesinada durante fiesta en Toluca

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer