Conecte con nosotros

CDMX

Policías violaron a joven de 17 años por caminar sola en Azcapotzalco

Publicado

el

policias_cdmx, Policías, 44 kb, Azcapotzalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 17 años denunció que fue violada presuntamente por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, por lo que la PGJ investiga estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta. La víctima refirió que se percató que la patrulla la “rondaba”, por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.

La joven les dijo que ya estaba por entrar a su casa y de manera desesperada y para evitar una agresión, empezó a tocar el timbre de una casa desconocida, pero nunca le abrieron; luego de eso los presuntos policías la subieron a la patrulla con el argumento que la “llevarían a su casa”, pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron, consta en la declaración de la menor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abusó sexualmente de niña de 11 años; murió a golpes en su celda

Sobre este hecho, la procuraduría capitalina ya inició la investigación correspondiente y ubicó la patrulla y se investiga a los elementos que la tripulaban.

Consta en la carpeta de investigación, CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, que se inició la indagatoria por el delito de violación agravada, que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en las inmediaciones de la calle Nopalita.

En el expediente, el testimonio de la menor de 17 años expone: “me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajo la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro”.

“Yo les dije que ¿por qué me hacían eso? No dejaba de llorar, pero ellos sólo se reían. Pataleé, empuje y di manotazos, pero no pude zafarme. Luego de que terminaron, me dejaron dos calles más adelante y me dijeron: “ahora si ya te puedes ir a tu casa””, narró la menor ante el Ministerio Público, luego de practicarle los exámenes médicos que confirmaron el abuso sexual. La menor no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en las placas de identificación. “Sólo recuerdo lo siguiente: todos ellos vestían el uniforme de color azul marino, tres de ellos con chamarras y con el emblema de la policía en el pecho del lado izquierdo, sin gorra ni sombrero, con botas negras”.

Ya ubicaron a los policías violadores

La procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, busca reunirse con la familia de la joven que denunció ser violada por cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, en hechos ocurridos el viernes pasado en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, dijo la funcionaria, de momento se le ha brindado todo el apoyo necesario.

Incluso reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por el departamento de Asuntos Internos de la Policía capitalina, pero no han sido consignados, pues aún falta la identificación plena de la menor de edad para que así sean imputados por este delito.

“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo”, comentó Godoy Ramos.

“En las oficinas de asuntos internos están los policías, le estamos pidiendo que los cuiden para que no se fuguen. La mamá y la chica se retiraron ayer, ya no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas, pero las estamos buscando para sostener otra reunión con ellas”, señaló la abogada de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Suprema Corte valida aborto en caso de violación para todo México

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de momento los presuntos sospechosos están bajo resguardo de la corporación, esperando a que la Procuraduría capitalina formalice la denuncia y así se les impute el delito de violación agravada, dejando en claro, que en caso de ser culpables, se actuará conforme a la ley.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta.

Ella refirió que se percató que la patrulla la “rondaba”, por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.

CDMX

Continúa búsqueda de ex policía que mató a su pareja e hijastra

Publicado

el

asesino, 43kb, feminicida

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue el 16 de enero del año 2017 cuando Gabriel Mendoza Huerta, llego a su domicilio en manzana 16, lote 90-A, en avenida Las Águilas, en Rinconada de Aragón y comenzó a discutir con su pareja María del Rosario Villanueva Pérez de 39 años, momentos después enloqueció y termino matándola a ella y a su hijastra, cuando intentaba defender a su madre.

Al día de hoy se cumplen tres años de que el hombre a permanecido prófugo de la justicia, a pesar de que hay una recompensa por su captura. Gabriel Mendoza era guardia de seguridad privada del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México, perteneciente a la empresa  Grupo Halcón.

Tras asesinar a las dos mujeres, el feminicida se encontró con Manuel Rodríguez, un vecino que llegaba a apoyar a las víctimas y sin piedad  le disparó y lo privó de la vida.

Tras cometer los tres crímenes, el asesino subió a su auto tipo Focus, color dorado, con placas de circulación MHU-12-23, y emprendió huida, vehículo que fue encontrado días después abandonado en calles del municipio de Acolman.

Por el triple homicidio se inició la Carpeta de Investigación que quedó registrada con el número TLA/TLA/FHM/034/010441/17/01.

Recompensa

El único sobreviviente exigió a las autoridades se hiciera justicia y buscar al hombre que le arrebató a su familia, sin embargo, en ese entonces se supo que el policía de investigación que estaba a cargo del caso protegía al feminicida y no tuvo interés en apoyar a los familiares de las víctimas.

Ante esta situación, al transcurrir el tiempo, continuó la búsqueda sin tener éxito y  la fiscalía dio a conocer que ofrecía una  recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara datos veraces y precisos para su ubicación. 

Los lamentables acontecimientos, han quedado en el olvido de las autoridades y sigue prófugo de la justicia, familiares reportan que ya no se sabe si las autoridades han hecho el intento de dar con él.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer