Policías violaron a joven de 17 años por caminar sola en Azcapotzalco
Conecte con nosotros

CDMX

Policías violaron a joven de 17 años por caminar sola en Azcapotzalco

Publicado

el

policias_cdmx, Policías, 44 kb, Azcapotzalco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 17 años denunció que fue violada presuntamente por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, por lo que la PGJ investiga estos hechos.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta. La víctima refirió que se percató que la patrulla la “rondaba”, por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.

La joven les dijo que ya estaba por entrar a su casa y de manera desesperada y para evitar una agresión, empezó a tocar el timbre de una casa desconocida, pero nunca le abrieron; luego de eso los presuntos policías la subieron a la patrulla con el argumento que la “llevarían a su casa”, pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron, consta en la declaración de la menor.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abusó sexualmente de niña de 11 años; murió a golpes en su celda

Sobre este hecho, la procuraduría capitalina ya inició la investigación correspondiente y ubicó la patrulla y se investiga a los elementos que la tripulaban.

Consta en la carpeta de investigación, CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, que se inició la indagatoria por el delito de violación agravada, que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en las inmediaciones de la calle Nopalita.

En el expediente, el testimonio de la menor de 17 años expone: “me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajo la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro”.

“Yo les dije que ¿por qué me hacían eso? No dejaba de llorar, pero ellos sólo se reían. Pataleé, empuje y di manotazos, pero no pude zafarme. Luego de que terminaron, me dejaron dos calles más adelante y me dijeron: “ahora si ya te puedes ir a tu casa””, narró la menor ante el Ministerio Público, luego de practicarle los exámenes médicos que confirmaron el abuso sexual. La menor no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en las placas de identificación. “Sólo recuerdo lo siguiente: todos ellos vestían el uniforme de color azul marino, tres de ellos con chamarras y con el emblema de la policía en el pecho del lado izquierdo, sin gorra ni sombrero, con botas negras”.

Ya ubicaron a los policías violadores

La procuradora local, Ernestina Godoy Ramos, busca reunirse con la familia de la joven que denunció ser violada por cuatro presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, en hechos ocurridos el viernes pasado en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, dijo la funcionaria, de momento se le ha brindado todo el apoyo necesario.

Incluso reveló que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por el departamento de Asuntos Internos de la Policía capitalina, pero no han sido consignados, pues aún falta la identificación plena de la menor de edad para que así sean imputados por este delito.

“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo”, comentó Godoy Ramos.

“En las oficinas de asuntos internos están los policías, le estamos pidiendo que los cuiden para que no se fuguen. La mamá y la chica se retiraron ayer, ya no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas, pero las estamos buscando para sostener otra reunión con ellas”, señaló la abogada de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Suprema Corte valida aborto en caso de violación para todo México

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de momento los presuntos sospechosos están bajo resguardo de la corporación, esperando a que la Procuraduría capitalina formalice la denuncia y así se les impute el delito de violación agravada, dejando en claro, que en caso de ser culpables, se actuará conforme a la ley.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta.

Ella refirió que se percató que la patrulla la “rondaba”, por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.

CDMX

Capturan a taxista violador en Iztapalapa; violó a 4 mujeres en un mes

Publicado

el

violador_cdmx, violador, 48 kb, CDMX, taxista
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina arrestaron a un taxista acusado de ser violador serial en la alcaldía Iztapalapa.

El sujeto fue identificado como Omar Justino “N”, de 23 años. De acuerdo con los reportes de la PGJ CDMX, fue detenido mientras vendía cocaína a otro hombre. Las autoridades de la Ciudad de México lo investigaban porque tenían denuncias de que había agredido, en un plazo de mes y medio, al menos a cuatro mujeres.

Omar usaba un taxi Tsuru dorado con rojo, con placas MUX3322 para abusar sexualmente de pasajeras. Al parecer, operaba en varios puntos de la alcaldía: buscaba mujeres y, cuando se subían, las llevaba a lugares solitarios, donde las amagaba y las agredía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

El reportero Carlos Jiménez detalló que uno de los actos del taxista violador de Iztapalapa tuvo lugar el 26 de julio pasado. Una mujer lo denunció por ataque y robo de sus pertenencias de la colonia Buenavista. El segundo, ocurrió el 28 de julio.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rastrearon sus placas y lo encontraron en la colonia Xalpa, Iztapalapa, donde le vendía cocaína a otro hombre. Cuando revisaron el taxi de Omar, encontraron decenas de bolsa con dicha droga, alrededor de 45.

Ahora, Omar Justino “N” está detenido. Fue presentado en la Fiscalía para Narcomenudeo y, al mismo tiempo, la Fiscalía para Delitos Sexuales trabaja en las acusaciones que tiene en su contra.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer